DVD-Blu Ray / Viuda Negra: Análisis de la edición 4K Ultra HD
DVD-Blu Ray

Viuda Negra: Análisis de la edición 4K Ultra HD

Viuda Negra: El abogado de Disney ataca a Scarlett Johansson

Analizamos en Cinemascomics la edición 4K Ultra HD + Blu-Ray de Viuda Negra, la película protagonizada en solitario por la vengadora Scarlett Johansson.

Hemos analizado la edición doméstica en altísima definición de Viuda Negra, gracias al lanzamiento de la película de Marvel Studios en formato 4K Ultra HD. Después de múltiples retrasos en su estreno debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la película protagonizada por Scarlett Johansson (siendo la primera y última que protagonizará en el Universo Compartido de Marvel) finalmente pudo estrenarse en las salas de españolas, compartiendo escenario con el servicio de streaming de la Casa del Ratón, Disney+, con un estreno simultáneo con coste adicional (aunque actualmente ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma, sin tener que abonar ningún recargo).

Marvel Studios y Disney han lanzado la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray en caja amaray, 4K Ultra HD en caja básica de amaray y 4K Ultra HD en Steelbook edición limitada) y en alquiler y venta digital, que ya están a la venta. Las ediciones en 4K Ultra HD contienen también un disco adicional con la película y los extras en formato Blu-Ray. La primera película de Disney y de Marvel Studios lanzada en España en formato 4K nos sorprende a su vez al abandonar el estampado azul de sus discos y apostar por una serigrafía en castellano y diferenciada en cada disco, donde Scarlett Johansson protagoniza el disco 4K Ultra HD, mientras que Florence Pugh es la imagen del disco en Blu-Ray. La primera apuesta de Disney España por el formato 4K permite a los espectadores españoles disfrutar de una resolución cuatro veces más nítida que el HD, con brillos luminosos, sombras más profundas, colores más realistas y sonido multidimensional.

La película también podrás disfrutarla desde el 6 de octubre sin coste con tu suscripción de Disney +, si todavía no la tienes puedes contratarla aquí por 8,99 €.

Sinopsis:

Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), alias Viuda Negra, se enfrentará a una peligrosa conspiración vinculada con su pasado. Perseguida por una organización que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha deberá enfrentarse a sus orígenes como espía y a las relaciones rotas que dejó olvidadas cuando decidió convertirse primero en agente de SHIELD y después en una Vengadora.

La cinta está dirigida por Cate Shortland (El Síndrome de Berlín) y protagonizada por Scarlett Johansson (Vengadores: Endgame), Florence Pugh (Mujercitas), Rachel Weisz (La Favorita), David Harbour (Stranger Things), Olga Kurylenko (El Hombre Que Mató a Don Quijote), Ray Winstone (Cats), Julia Louis-Dreyfus (Falcon y el Soldado de Invierno) y William Hurt (Vengadores: Infinity War), entre otros.

Viuda Negra se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Zona: B
  • Estuche: Caja negra amaray (2 discos)
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Duración: 133 min. aprox.
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1
Quizás te interese
Oscar Isaac se confiesa sobre Moon Knight ¡Increíble!

BLU-RAY

Idiomas:

  • DTS-HD Master Audio 7.1: Inglés
  • DTS Digital Surround 5.1: Españolç
  • Dolby Digital Plus 7.1: Italiano
  • Dolby Digital 5.1: Checo, Polaco

Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos

4K UHD

Idiomas:

  • DTS Digital Surround 5.1: Español
  • Dolby Atmos 7.1.4: Inglés
  • Dolby Digital Plus 7.1: Alemán, Italiano, Francés
  • Dolby Digital 2.0: Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Español, Alemán, Italiano, Francés, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Sueco, Inglés codificado para sordos.

Contenido adicional:

Las hermanas se reconcilian (00:05:22) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Para Scarlett Johansson es importante entender en esta película cómo esta familia ha moldeado la persona en que se convirtió Natasha. A esto, los productores añaden que exploran terrenos inexplorados del universo de Marvel, pero también inciden en su familia y especialmente en su hermana Yelena.

Para la actriz Florence Pugh, Yelena es la hermana pequeña molesta que dice lo que se le ocurre, sin pensar en las consecuencias. Ahora, está descubriendo el mundo bajo una nueva luz. Para Scarlett, Yelena es la próxima generación de Viuda Negra, pero ve las cosas muy diferentes a cómo las ve Natasha.

A su vez, Florence Pugh afirma que Scarlett Johansson fue una gran ayuda para ella, y le enseñó todo lo que necesitaba saber para participar en una película de superhéroes. Y de la nueva incorporación, la actriz protagonista comenta que su trabajo como Yelena es muy conmovedor, que se involucra mucho y que se sintió conectada a ella porque es muy abierta.

Las protagonistas de Black Widow explican sus personajes antes del estreno

Hazlo a lo grande o no lo hagas (00:08:47) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Scarlett Johansson explica que desde el principio, cuando empezaron a hablar de hacer una película independiente de Viuda Negra, sintió que no había razón para hacerla a menos que pudieran profundizar bien en el personaje, ver quién es Natasha en realidad, cuál es la verdadera carga que lleva a cuestas.

Por su parte, la directora Cate Shortland comenta que cuando habló por primera vez con Marvel, querían que confiara en ellos porque lo que querían es que tuviera libertad para dar ideas, y no la sensación de ser juzgada. Lo que le pareció muy liberador como cineasta.

Mientras vemos imágenes del rodaje en Budapest, Scarlett Johansson explica que la ubicación real en las calles de la ciudad les dio un gran punto de partida para muchas cosas diferentes que pasan en la película. Así pues, pensó que Budapest sería muy emocionante visualmente para la historia que querían contar.

De esta forma, Geoffrey Baumann, supervisor de efectos visuales, confiesa que en la película intentaron fusionar el mundo real tangible, saliendo a grabar en sitios auténticos, y combinándolos también con grandes construcciones en sets con fondo de croma para las escenas de acción, mezclando el mundo real con el digital. Pero también hablan de las secuencias de acción y de las peleas, donde en el primer encuentro en 20 años entre las hermanas acaba en una pelea que querían que fuera descuidada, visceral, confusa y emotiva.

Quizás te interese
Finalmente se habla sobre spin-off de Ghost Rider que no se dio

Tomás falsas (00:02:52) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Vemos en la bobina de tomas falsas muchas muecas, risas, gritos, improvisaciones, atrezo que falla, tropiezos, diálogos que se olvidan, animales que estropean la toma y bailecitos.

Escenas eliminadas:

Compuesto por nueve secuencias suprimidas del montaje final.

Compra en el supermercado: (00:01:10) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Natasha se dirige a una tienda para comprar provisiones para su viaje; donde, tras un largo recorrido, llega a su destino: una misteriosa caravana en medio de la nada.

Persecución en moto: (00:00:41) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Perseguidas por unos asaltantes, Natasha y Yelena tienen que recorrer a toda velocidad la ciudad para escapar de sus enemigos.

Pelea en la prisión: (00:01:23) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Alexei se enfrenta a varios enemigos, que terminan venciéndole. Cuando toda esperanza parece perdida, Natasha decide ayudarle.

Sonríe: (00:01:36) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

El protocolo Supervisor se activa en un momento de tensión, estrenándose un casco icónico.

Ven a por mí: (00:01:17) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

El secretario Ross y Mason descubren un importante mensaje que dejó Natasha.

Camina y habla: (00:01:47) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Alexei y Melina tienen un intercambio juguetón, mientras que el Supervisor llega y se enfrenta cara a cara con Alexei.

Viudas en formación: (00:03:17) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Yelena y Alexei se despiertan y comprueban que están encerrados. Mientras tanto, Melina entrega al Supervisor los viales y ve a las Viudas cómo se entrenan.

Beso: (00:01:22) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Alexei y Melina se reúnen una vez finalizada la lucha, donde Natasha se lamenta por una muerte prematura.

Ohio: (00:01:14) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Italiano, Checo, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Natasha descubre la despreocupación de los suburbios de Ohio, a través de los niños del barrio.

Introducción a la película a cargo de la directora Cate Shortland.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Viuda Negra, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico, 4K Ultra HD + Blu-Ray básico y 4K Ultra HD + Blu-Ray edición limitada en caja metálica, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.