Noticias / Cine / Noticias Marvel / Viuda negra añade un nuevo capítulo a la historia de los Super soldados del UCM
Películas Marvel

Viuda negra añade un nuevo capítulo a la historia de los Super soldados del UCM

Viuda negra añade un nuevo capítulo a la historia de los Super soldados del UCM

El guardián rojo de Viuda negra fue la respuesta de la Unión Soviética al Capitán América

A lo largo de sus muchas apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel , gran parte del pasado de Viuda negra (Scarlett Johansson) ha permanecido oculto. Todo eso cambia en Viuda negra, el primer estreno en cines de Marvel Studios desde Spider-Man: Lejos de casa de 2019. La película es un regreso triunfal a la pantalla grande para Marvel, que abre la puerta al rico mundo del espionaje del que proviene Natasha Romanoff, también conocida como la Viuda Negra. Además de explorar su entrenamiento en la Sala Roja y la infame misión de Budapest mencionada en Los Vengadores, la película presenta a la “familia” de la infancia de Natasha.

Habiendo sido reclutada para la sala roja cuando aún era una niña, Natasha no creció con su familia biológica. Sin embargo, la película revela que pasó tres años haciéndose pasar por una de las hijas de Alexei Shostakov (David Harbour) y Melina Vostokoff (Rachel Weisz), ambos agentes del supervisor de la Sala Roja, Dreykov (Ray Winstone). Mientras que Melina era una viuda como Natasha y su “hermana”, Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei había pasado su juventud como la respuesta de la Unión Soviética al Capitán América: el Guardián Rojo. Y, al igual que el Capi, era un súper soldado.

Abraham Erskine capitan america el primer vengador

La historia de los Super soldados en el UCM

Los súper soldados han tenido una historia larga y legendaria en el UCM. Apareciendo por primera vez en Capitán América: El primer vengador de 2011 cuando un escuálido Steve Rogers se sometió al procedimiento experimental que lo transformó, inicialmente parecía que el programa de súper soldados se había extinguido con su primer éxito. Tras la transformación de Steve, el Dr. Abraham Erskine, creador del suero, fue asesinado. Esto supuestamente resultó en que la fórmula de Erskine se perdiera para siempre, dejando a Steve y cráneo rojo, que habían usado una versión inacabada del suero, como los únicos super-soldados que existían hasta entonces.

Por supuesto, pronto se reveló que más súper soldados estaban activos en el UCM. Capitán América: El soldado de invierno reveló que Hydra había recreado el suero, transformando al antiguo aliado y amigo de Steve, Bucky Barnes, en su propio asesino sobrehumano. Y en Capitán América: Civil War, Bucky le dice a Steve que fue uno de los muchos súper soldados creados por Hydra. Un giro más se produjo en la reciente serie de Disney +, Falcon y el soldado de invierno, cuando Bucky le presentó a Sam Wilson a Isaiah Bradley. Isaiah fue el único sujeto de prueba exitoso cuando las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos comenzaron a probar en secreto versiones del suero en soldados negros. Fue un giro oscuro en la historia de los súper soldados del UCM, con Isaiah encarcelado, experimentado y encubierto por el gobierno.

¿Quién es Isaiah Bradley de Falcon y el Soldado de Invierno?

La Unión soviética también participó en la carrera de los super soldados

Más allá de los súper soldados creados por Hydra y el ejército de los Estados Unidos, y el suero del mercado negro vendido por la fuerza de poder en Falcon y el soldado de invierno, nunca hubo indicios de que otras naciones hubieran perfeccionado un suero del súper soldado. Pero todo eso cambia en Viuda negra. Alexei se convierte en el primer súper soldado sancionado por el gobierno de otra potencia mundial. De hecho, se refiere a sí mismo como el “primer y único supersoldado” de la Unión Soviética, y Natasha se refiere regularmente a él como uno, aparentemente confirmando que de hecho es el resultado del propio programa de los soviéticos, presumiblemente derivando su fuerza y ​​resistencia sobrehumanas de un suero similar al que creó al Capitán América.

guardián rojo viuda negra david harbour

El guardián rojo

Curiosamente, el Guardián Rojo parece ser incluso más fuerte que el Capitán América, volcando un camión con sus propias manos y escalando paredes con facilidad. Esto sugeriría que el programa de súper soldado ruso superó el potencial del Proyecto Renacimiento de los estadounidenses, al menos en el caso de Alexei. Es, en particular, el único supersoldado ruso, lo que puede sugerir que los soviéticos no pudieron replicar el éxito de su creación. La desfavorable proporción de fracasos a éxitos en los programas que dieron a Isaiah Bradley y Bucky Barnes sus poderes evidencia de que el suero es notoriamente difícil de perfeccionar. Alternativamente, puede ser el caso de que los soviéticos solo buscaran crear un solo Guardián Rojo, y él sirviera más como una respuesta de propaganda a la creación del Capitán América. Como Alexei todavía estaba activo cuando cayó la Unión Soviética,

Con la introducción del Guardián Rojo, Viuda negra ha añadido un nuevo capítulo a la mitología del Súper Soldado del UCM. Dado que Alexei todavía está vivo y activo al final de la película, es probable que regrese en futuros proyectos del UCM, posiblemente cruzando caminos con su compañero súper soldado Bucky Barnes, o incluso con Sam Wilson, el nuevo Capitán América. No está claro dónde aparecerá pero seguramente de hacerlo se profundizará en la historia de su transformación y puede revelar aún más detalles acercar del mundo de los súper soldados en el UCM.

Detrás de las cámaras

Dirigida por Cate Shortland, Black Widow está protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow, Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como Alexei Shostakov / Red Guardian, OT Fagbenle como Mason y Rachel Weisz como Melina Vostokoff, con William Hurt como Secretario de Estado. Thaddeus Ross y Ray Winstone como el general Dreykov.

La película ya está disponible en cines y en Disney + con acceso premium, si todavía no cuentas con una suscripción puedes probar el servicio de streaming aquí.