Cómics / Cómics de Viuda negra que debes leer antes de ver la película
Cómics

Cómics de Viuda negra que debes leer antes de ver la película

Viuda negra: 11 cómics que debes leer antes de ver la película

Con el estreno de la película Viuda negra del UCM el próximo 9 de julio, este es un buen momento para leer algunos de los más importantes con Natasha Romanoff como protagonista.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en un gran éxito mundial. A medida que el universo se expandió, ha habido varios personajes que han existido desde las primeras películas y se han convertido en los favoritos de los fans. Viuda negra, interpretada por Scarlett Johansson ha sido uno de ellos desde su primera aparición en Iron Man 2 de 2010. Ahora se despide del UCM con una película en solitario que debería haber llegado mucho antes, y que deja con muchas ganas de seguir viendo a la espía en más películas, aunque sean en forma de precuelas e historias todavía no contadas, aquí repasamos las historias más importantes del personaje en los cómics que podrían servir de inspiración para un futuro.

11. Tales Of Suspense # 52

Si bien Natasha Romanoff ya se ha establecido como una de las heroínas más queridas del UCM, sus orígenes en los cómics se remontan a 1964. Tales Of Suspense Nº 52 es la primera aparición de Viuda negra, y debutó como una asesina rusa que fue enviada para asesinar a Tony Stark .

Capturando a Stark con su belleza, Natasha se convirtió rápidamente en un nuevo e interesante personaje  en los cómics. Esta espía rusa no tardó mucho en cambiar al lado bueno. Si bien se convertiría en una heroína importante en el universo Marvel, es descubrir como fue su debut en los cómics de la casa de las ideas.

Tales Of Suspense 52

10. Daredevil Nº 81

Algunas de las mejores historias de Viuda negra son cuando se une a otros héroes para luchar codo con codo. En este número de Daredevil en particular, Natasha salva al hombre sin miedo justo a tiempo, llevándolo a tierra cuando se estaba ahogando. Los dos héroes continúan luchando juntos contra un grupo de villanos. Ambos personajes son excelentes luchadores y pueden enfrentarse fácilmente a grupos de criminales solos.

Este número es una gran historia para ambos personajes porque confían el uno en el otro. Y revela que Viuda negra es una compañera de equipo en la que puedes confiar y puede ser la persona perfecta para formar un equipo durante una situación complicada.

Daredevil Vol 1 81

9. Vengadores Nº43 y  44

Estos dos números de Los Vengadores se centran en Natasha y su relación con Red Guardian (personaje al que veremos en la película en solitario de Nat). El equipo formado por los héroes más poderosos de la tierra tienen que rescatar a la viuda cuando aparentemente ha sido secuestrada por Red Guardian. La versión rusa del Capitán América no tiene la intención de dañar a Natasha, los dos habían estado involucrados románticamente en el pasado.

Simplemente quiere probarse a sí mismo y luchar contra el Capitán América, por lo que usa a Viuda negra como cebo para atraer a los héroes a su escondite. Esta historia explora el pasado de Natasha y cuestiona dónde radica su lealtad mientras se debate entre sus compañeros de equipo pasados ​​y actuales.

red guardián

8. No Place Like Home (2004)

La miniserie de 2004 de Black Widow exploró los orígenes de Natasha y la oscuridad que sufrió en su pasado. En su próxima película, Marvel Studios explora algunos elementos de su pasado. En Hogar, dulce hogar, destaca la Sala Roja, donde Natasha y otras asesinos rusos soportaron un entrenamiento brutal para convertirlas en espías y asesinas despiadas.

El Soldado de Invierno es otro personaje que se ha convertido en uno de los más querido por los fans en el UCM, pero su origen también está vinculado a la Sala Roja donde fue entrenado y pasó a entrenar a otros asesinos.

En esta historia Nat está fuera del negocio del espionaje, y lo único que desea es llevar una vida normal. Una serie de asesinatos le devolverá a una Rusia natal que apenas puede reconocer.  Esta miniserie tenéis la oportunidad de haceros con ella gracias a la reedición de Panini cómics.

Black Widow Vol 3 Nº4

7.  Witsi witsi araña

Otra miniserie que reedita Panini cómics que contiene: Marvel Knights: Black Widow 1-3, v2, 1-3 y
MAX Black Widow: Pale Little Spider 1-3 de Igor Kordey, Devin Grayson, J. G. Jones, Scott Hampton y Greg Rucka.

Aquí el pasado de Natasha regresa para perseguirla. Yelena Belova, otra asesina muy hábil, cree que el título de Viuda Negra le pertenece. Yelena y Natasha entrenaron juntas en la Sala Roja, por lo que las dos asesinas tienen una historia en común.

El pasado de Natasha en Rusia siempre regresa para confrontarla de una forma u otra. En esta historia, Natasha debe enfrentarse a su igual y demostrar su valía como nunca antes. Yelena Belova estará en la próxima película y está llamada a ocupar el gran vacío que dejará Scarlett Johansson cuando estrene su última película en el UCM, por lo que esta historia es de lectura obligada para familiarizarse con la tensión entre estos dos asesinos.

Viuda Negra: Witsi Witsi Araña

6. El Nombre De La Rosa

El nombre de la rosa es una excelente historia con Black Widow y varios otros héroes. Después de un intento de asesinato, Natasha debe poner a prueba sus habilidades mientras busca quién intentó quitarle la vida.

El misterio se desvela, llevando a los héroes a lugares de todo el mundo mientras intentan resolver el caso. Black Widow debe formar equipo con Iron Man, Wolverine y otros personajes mientras rastrea a su agresor. Esta historia presenta muchos momentos memorables con Natasha actuando como una excelente espía viajando por el mundo con su vida en juego.

Viuda negra: El Nombre De La Rosa

5. Los delicados hilos de la telaraña

Esta increíble historia se sumerge profundamente en el pasado de Natasha en Rusia. Durante su tiempo como agente y como Vengadora, Black Widow busca la redención y la expiación por su pasado. Antes de convertirse en una heroína, era agente del KGB y ha hecho cosas horribles en el pasado por las que busca redención.

De incógnito, Natasha regresa a Rusia, donde comienza a descubrir una conspiración que sería catastrófica a escala mundial. Ella debe usar todas sus habilidades como asesina y espía para detener este malvado plan mientras permanece encubierta. Los delicados hilos de la telaraña destaca los mejores aspectos del personaje mientras cuenta una historia tensa y convincente. Disponible en Amazon.

Los delicados hilos de la telaraña

4. Hogar, dulce hogar

En esta historia negra, Natasha busca una vida pacífica después de su violento pasado como asesina mortal. En Hogar, dulce hogar, ella volverá a asumir su rol de espía de élite, ya que debe rastrear una serie de asesinatos.

Todo esto lleva a Natasha de regreso a Rusia, donde una vez más debe confrontar su hogar y su pasado mientras intenta seguir adelante. Su nuevo mundo choca con su vida pasada en esta emocionante historia. La próxima película claramente involucra su pasado en Rusia, por lo que Hogar, dulce hogar es una lectura obligada para cualquier fan de este personaje antes de la película. Está miniserie también ha sido reeditada por Panini cómics, junto a su secuela.

hogar dulce hogar

 

3. Origen letal

Origen Mortal es sin duda la historia de origen definitiva de Black Widow. Completando el viaje de un pasado problemático a un héroe irremplazable, esta épica historia tiene un montón de corazón y no escasean los momentos memorables.

Esta historia cuenta con muchos personajes geniales con los que Natasha ha formado equipo. Desde su entrenamiento en la Sala Roja hasta su época como Vengadora, Origen Letal encapsula completamente al personaje y muestra lo que la hace especial.

Black Widow Deadly Origin Vol 1 N2

2. Marvel Fanfare

Por George Pérez, Ralph Macchio, Paul Gulacy , firman una de las más legendarias aventuras de La Viuda Negra. Natasha Romanoff se ve envuelta en una trama formidable, que la llevará a través de medio mundo, a las órdenes de SHIELD, peleando contra terribles enemigos. Estas aventuras también han sido reeditadas por Panini Cómics en tomo de 112 páginas. Así que nunca es tarde para ponerse al día en el pasado de la viuda en Marvel Cómics.

Black Widow marvel fanfare

1.Viuda negra (Nueva serie 2021)

Este tomo de 120 páginas editado por Panini cómics incluye los números del 1 al 5 de la etapa de Kelly Thompson (Capitana Marvel) al mando del personaje, junto a la artista en ascenso Elena Casagrande. La Viuda ha sido una espía casi toda su vida. Nunca ha dejado de correr, sin importar para qué bando trabajase. Pero ahora algo ha cambiado. Natasha se siente… ¿feliz? ¿Puede ser compatible la jubilación
definitiva con la mujer más mortífera sobre la faz de la Tierra?

Viuda negra Kelly Thompson y Elena Casagrande

Y hasta aquí nuestras recomendaciones, si crees que nos hemos dejado alguna, escribe tus comentarios.