Inicio Cine Vin Diesel vs Dwayne ‘La Roca’ Johnson

Vin Diesel vs Dwayne ‘La Roca’ Johnson

Compartir

El actor Vin Diesel es uno de los actores de acción del momento… ¿Podrá con la roca?

Vin Diesel sigue en plena forma y dará mucho de que hablar en sus próximas películas.

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de FAST AND FURIOUS 5 el próximo 28 de septiembre, os traemos un combate legendario a la altura de Rocky Balboa contra el ruso Iván Drago, el Terminator T-800 de Schwarzenegger contra el T-1000 de acero líquido, incluso a la altura de Bruce Lee contra Chuck Norris en el Coliseo romano en El Furor del Dragón… Preparaos porque en FAST AND FURIOUS 5 se enfrentan: ¡¡Vin Diesel contra Dwayne ‘La Roca’ Johnson!!

Vin Diesel

Sin duda este será el combate del siglo, y tenemos tantas ganas de disfrutar con él que no hemos podido esperar a preparar un pequeño simulacro basado en un combate por puntos. ¿Quién saldrá victorioso de este choque de trenes?

Forma física: Damas y caballeros, en la esquina roja, llegado desde el corazón de Nueva York, actitud chulesca y cabeza rapada, 183 centímetros de estatura, 98 kg de peso y 43 años de edad: el ladrón ex convicto Dominic Toretto, protagonizado por Vin Diesel. Frente a él, en la esquina azul, norteamericano con orígenes afro-canadienses y samoanos, cara de malas pulgas y perilla, 193 centímetros de estatura, 118 kg de peso y 38 años de edad: el policía Luke Hobbs, interpretado por Dwayne La Roca Johnson.

Es indudable que ambos personajes están en una forma física increíble y más vale cambiarse de acera cuando les veas venir de frente, pero atendiendo a las cifras, Dwayne Johnson parte con una ligera ventaja: es más alto, más grande y más joven. No en vano le llaman La Roca y por eso se adjudica el primer punto del combate.

Currículum Vitae: Sería injusto decir que Vin y Dwayne son dos hombres-gamba (aquellos con un buen cuerpo a los que le sobra la cabeza). Además de un físico envidiable, Dwayne Johnson tiene una licenciatura en criminología; y Vin Diesel tiene varios hitos muy interesantes como director de cine.

Dwayne Johnson

Mientras estudiaba en la Universidad, Dwayne Johnson se dedicó al fútbol americano y de hecho, se hubiera dedicado a ello profesionalmente de no ser por una lesión que le retiró de los terrenos de juego. Así que optó por seguir los pasos de su padre y de su abuelo, y empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la lucha libre, para acabar convirtiéndose en la primera persona que ganaba hasta 7 campeonatos del mundo de la WWE.

Por su parte, Vin Diesel tuvo muy claro desde pequeño que se dedicaría al cine, desde que intentó hacer gamberradas en un teatro y el dueño le castigó obligándole a trabajar en él. A Vin Diesel le gustó el mundillo y comenzó a guionizar, protagonizar, producir y dirigir sus propias historias. Su primer corto, Multifacial, fue mostrado en el Fesival de Cannes. Vin Diesel se había creado un nombre en la industria y no sólo la MTV le ofreció convertir el corto en serie, sino que Steven Spielberg le ofreció participar como actor secundario en Salvar al Soldado Ryan, con un papel escrito expresamente para él; un papel que le supondría una nominación del prestigioso Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Honorarios: Seguro que todos desearíamos recibir una nómina de Vin Diesel por equivocación: cobró 11,5 millones por Las Crónicas de Riddick, 10 millones por XXX, 2 millones por la primera entrega de Fast and Furious Dwayne Johnson tampoco se queda atrás con películas como El Tesoro del Amazonas (12,5 millones), Pisando Fuerte (15 millones)… Sin embargo, La Roca cuenta con un récord Guiness al cobrar 5,5 millones de dólares por El Rey Escorpión. Nunca antes un actor debutante había recibido un pago tan alto. Por tanto, La Roca se lleva este punto.

Verdadero nombre: El auténtico nombre de Vin Diesel es Mark Sinclair Vincent. Se lo cambió cuando empezó a trabajar con 17 años como portero de discoteca. Dwayne Johnson se llama realmente Dwayne Johnson, y fue al comenzar sus andaduras en la WWE cuando se añadió el sobrenombre de La Roca. Lo que poca gente sabe es que el sobrenombre de La Roca fue una recomendación de la propia WWE, ya que Dwayne quería autodenominarse “Flex Kavana”. Así que debido a la poca estética y originalidad de Dwayne Jonson, el punto de combate va para Vin Diesel.

Redes sociales: El perfil oficial de Dwayne Johnson en Facebook cuenta con 2,5 millones de fans y su cuenta de Twitter (@TheRock) tiene más de 341.000 seguidores. Vin Diesel no tiene Twitter oficial, pero es el rey indiscutible de Facebook, apareciendo en el top ten de páginas con más fans del mundo (21,5 millones). Así que punto de combate para Vin Diesel.

Parecidos asombrosos: Aunque ambos actores ruedan muchas de sus escenas de riesgo, La Roca llama de vez en cuando a su primo Tanoai Reed, con el que comparte un parecido físico extraordinario. Vin Diesel no tiene primos que se le parezcan, pero tiene algo mejor: ¡un hermano gemelo! Así que punto de combate para Vin.

Lado oscuro: ¿Vin y Dwayne han sido siempre tan duros? Si echamos un ojo a sus filmografías, veremos que en algún momento ambos han protagonizado películas para un público eminentemente infantil. Pudimos ver a Vin Diesel en Un Canguro Superduro, pero en este sentido, Dwayne Johnson se lleva la palma con Rompedientes, La Montaña Embrujada, Papá por Sorpresa… Por tanto, Dwayne gana este punto.

Resultado del combate:

Nos vemos obligados a declarar un empate técnico. Tanto Vin Diesel como Dwayne ‘La Roca’ Johnson son auténticos cracks, así que sólo nos queda esperar al 28 de septiembre para determinar, de una vez por todas, cuál es el campeón en este duelo de titanes. ¡No dejes que te lo cuenten!


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.