Series de televisión

Tráiler de Vilma, la nueva serie para adultos del universo de Scooby-Doo

Vilma, la nueva serie de Scooby-Doo, representa un “viaje de autodescubrimiento del personaje” según afirmó su protagonista Mindy Kaling. No puede perderse el primer tráiler.

El universo de Scooby-Doo tendrá una nueva serie, sí, un spin-off centrado en uno de sus protagonistas. Se trata de Vilma, un nuevo show especialmente producido para HBO Max. No obstante, no se trata de uno similar a los demás, pues este será para adultos.

En el proyecto se aprovechará para explorar más la ahora confirmada orientación sexual de la popular joven de gafas. Aunque no fue sino hasta la reciente cinta animada, Scooby-Doo: Trick or Treat, que se afirmó que Vilma Dinkley es lesbiana, los desarrolladores insisten en que esto siempre fue así.

“En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio en la secuela”, dijo James Gunn, director encargado de los live-action de la franquicia.

Por otra parte, el productor Tony Cervone escribió en una publicación de su cuenta de Instagram, durante el Mes del Orgullo del año 2020, que Vilma “no es bisexual, es homosexual”. El creativo ha sido supervisor de la franquicia por varios años.

La serie

Asimismo, el personaje vivirá otro cambio significativo. Ahora, la joven investigadora de gafas y cabello corto será sudasiática. Se trata, específicamente, de una mujer joven de ascendencia india.

De hecho, para que la inclusión fuese natural y no forzada, HBO contrató a una star-talent (celebridad que incursiona en el doblaje) para darle voz a la estelar. La cómica estadounidense también de raíces indias, Mindy Kaling, fue la elegida.

La intérprete también se manifestó al respecto de la nueva nacionalidad de Vilma Dinkley.

“No puedo entender cómo hay gente que es incapaz de imaginar que haya una chica india que sea inteligente, nerd, con una vista terrible y fan de resolver misterios“, afirmó.

“La mayoría de las [mujeres] indias americanas, cuando ven personajes escépticos, trabajadores y subestimados, pueden identificarse con ella. La gran mayoría está preparada para ello. Este programa es para ellas”, agregó en entrevista con Deadline.

“Al crecer me identifiqué con Vilma”, continuó la estrella. “Ella era tan linda pero no tradicionalmente atractiva… con un corte de pelo cuestionable. Me siento tan honrado de poder hacer la voz… ella dice la verdad, cortando las tonterías de la vida. Cuando eres inteligente y subestimado. Espero que la gente lo aprecie”, dijo la protagonista que ahora inspiró también al aspecto físico de la amiga nerd de Shaggy, Daphne y Fred.

“Este es un viaje de autodescubrimiento para ella, que nos atrajo a este personaje”, apuntó.

De esta manera, la nueva serie contará con 10 episodios, será dirigida por Charlie Grandy y presentó un tráiler exclusivo en la Comic-Con de Nueva York.

En el avance se ve a la integrante de Mystery Inc. escribiéndole un mensaje a HBO Max, rompiendo la cuarta pared. En el texto, se queja sobre la manera en que han contado su historia y mientras se despacha contra la productora, un asesino entra a su casa.

Sangre, chistes pesados y misterios por resolver no faltarán en esta producción que estrenará en 2023. La fecha exacta de lanzamiento sigue sin confirmar.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

The Witcher se defiende de la reacción violenta por la salida de Henry Cavill

David Larrad

Disney anuncia muy malas noticias para 2023