Cine

Confirmado: Vilma, de Scooby-Doo, es gay

Scooby-Doo: Trick or Treat, la nueva película animada de Warner Bros., confirmó una noticia esperada sobre Vilma Dinkley y su sexualidad.

Daphne y Fred tenían un idilio de amor, pero… ¿Y Vilma? La sexualidad de la integrante más inteligente de la ‘Mystery Incorporated’ siempre un, valga la redundancia, misterio más a resolver. La nueva película del universo de Scooby-Doo, Trick or Treat, acabó con las dudas.

Los fans han reaccionado tanto a favor como en contra tras la confirmación de su orientación.

Cabe destacar que Hannah Barbera creó inicialmente a Vilma Dinkley como una joven lesbiana desde las primeras animaciones en los 70’.

James Gunn, quien escribió las dos películas en live-action de la franquicia, se refirió al asunto. “En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio en la secuela”.

A su vez, el productor de la serie animada de 2010, Tony Cervone, también aplacó la incertidumbre. El creativo le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram al asunto.


“He dicho esto antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated‘ no es bi. Es gay. Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no era la adecuada para ella y tenía dificultad tácita con el por qué. Hay pistas sobre el por qué en ese episodio con la sirena. Así, si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podíamos hacerlo hace 10 años. No creo que Marcie y Vilma tuvieran tiempo para actuar sobre sus sentimientos durante la línea de tiempo principal. Pero después del reboot, son una pareja. Puede no gustarte, pero esa era nuestra intención”, dijo en su Instagram.

En las declaraciones, el ejecutivo se refiere Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Vilma. Con esto, se confirma que el ship que muchos quisieron, era cierto. Ella fuera su verdadera pareja.

El último capítulo de ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’ se emitió el 5 de abril de 2013, pero ahora, más de nueve años después, los seguidores de la franquicia ya han confirmado oficialmente que la joven Vilma Dinkley es homosexual.

En la cinta recientemente publicada en HBO Max, Vilma se muestra bastante atraída por Coco Diablo. La personaje es una diseñadora de modas y criminal, a la que persigue el equipo de jóvenes investigadores.

Arrogante y narcisista, se debate entre la mafia y el legado de su familia. Además, a parte de su gato Esteban solo siente empatía por Dinkley.

En la escena que ambas se conocen, Vilma se ruboriza, sus lentes se empañan y su voz se quiebra. Al suspirar, revela su amor por la nueva antagonista.

Si bien, por lo que dicen los desarrolladores, nunca fue un secreto, la sexualidad abierta de Vilma ha causado revuelo.

Scooby-Doo: Trick or Treat se estrenó el pasado 4 de octubre y ya está en plataformas digitales en algunos países.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién es quién en Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion?

Star Trek: Análisis de la Edición Titans of Cult

Edu16k

Primer póster oficial de la película Dungeons & Dragons

David Lorao