Inicio Cine Los villanos de ‘Spider-Man: Homecoming’

Los villanos de ‘Spider-Man: Homecoming’

1610

El Buitre, el Chapucero y Shocker son los tres villanos confirmados que debutaran en ‘Spider-Man: Homecoming’

Aún falta mucho para que la nueva película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland llegue a los cines españoles. Sin embargo, los villanos ya están confirmados así como los actores que encarnarán a los mismos. Michael Keaton será el Buitre, Michael Chernus el Chapucero y el recién confirmado Bokeem Woodbine quién interpretará al ingeniero Shocker pero, ¿cómo serán introducidos en la película?

Según Heroic Hollywood, el Chapucero será un ex empleado de Stark Industries que fue despedido por Tony Stark en persona. Para demostrar que el empresario cometió un error, ayudará al Buitre y a Shocker con la tecnología necesaria para crear sus trajes.

El Buitre

spider-man-vs-buitre

La primera aparición de este super villano en los cómics fue en The Amazing Spider-Man #2 (1963). Creado por Stan Lee y Steve Ditko fue el segundo en enfrentarse a Spider-Man después de Camaleón. Su nombre original era Adrian Toomes, un ingeniero electrónico que pasó gran parte de su vida para lograr “ser capaz de volar”. Al final consiguió desarrollar un arnés magnético alado que le dota de la capacidad de volar y aumentar su fuerza, velocidad e incluso la duración de su vida.

Se ha enfrentado en numerosas ocasiones con Spider-Man y, en una ocasión, usó un dispositivo que le permitía recuperar su juventud robándosela a Spider-Man, dejando a éste con aspecto de anciano y recobrando él su juventud, aunque el efecto no le duró mucho. En varias ocasiones, Toomes se ha unido a otros villanos para intentar lograr destruir a Spider-Man, lo que casi logra con Electro.

Spider-Man: Homecoming presentará a Michael Keaton como El Buitre. No es la primera vez que el actor participará en una película de superhéroes, ya le pudimos ver en la compañía enemiga DC en Batman de Tim Burton encarnando al Hombre Murciélago. ¿Cómo se adaptará a su papel de villano de Marvel?

El Chapucero

chapucero

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, el personaje hizo su debut en “The Amazing Spider-Man” nº 2 en 1963. En la serie, el personaje tiene una tienda de de aparatos y tecnología para supervillanos y detrás de la fachada de un taller de reparación de radio. En los cómics ha ayudado a villanos de Spider-Man como Misterio, Escorpión y muchos más.

El responsable de llevar a la gran pantalla en la última película del superhéroe será Michel Chernus, quién interpretará a un ex-empleado de Stark Industries despedido personalmente por Tony Stark unos años atrás, justo después de “Los Vengadores”. El motivo del despido, el uso de tecnología Chitauri, con la que Stark tiene cierta aversión por todo lo ocurrido. A partir de ahí, se convierte en un villano como en los cómics, un científico malvado que proporciona tecnología a algunos villanos, siendo en esta película El Buitre y Shocker sus dos mejores clientes. Además, por lo anteriormente mencionado, sería tecnología Chitauri.

Shocker

shocker-spider-man-homecoming

El origen de este villano de Marvel se remonta a marzo de 1967, cuando tuvo su primera aparición en “The Amazing Spider-Man” #46. Creado por Stan Lee y dibujado por John Romita Sr., Herman Schultz nació en Nueva York y ya en el instituto destacó por sus habilidades como inventor e ingeniero. Su avaricia le llevó a convertirse en el mejor ladrón de cajas fuertes del mundo, y este fue su camino directo a la cárcel. Mientras permanecía en prisión, fabricó unos guantes especiales capaces de lanzar ondas de alta frecuencia, ráfagas de aire y ondas sísmicas. Huyendo de la cárcel fue su origen en Shocker.

Han sido numerosas las ocasiones en las que este villano se ha enfrentado con Spider-Man, gran parte de ellas como lacayo de otro archienemigo que lo reclutaba como el Doctor Octopus o Kingpin. También ha formado parte de varias agrupaciones de villanos como los Seis Siniestros, o el Sindicato Siniestro.

Bokeem Woodbine será el responsable de llevar a este ingeniero a los cines. Las primeras imágenes del rodaje ya han sido filtradas y Los Emisarios de la Verdad comentan el (lamentable) aspecto del villano en Spider-Man: Homecoming en La Mazmorra de Cinemascomics