Todo lo que debes saber sobre el villano sorpresa de Deadpool 2 Todo lo que debes saber sobre el villano sorpresa de Deadpool 2
Películas Marvel

Todo lo que debes saber sobre el villano sorpresa de Deadpool 2

Deadpool 2

Muchos espectadores quedaron sorprendidos por lo inesperado y otros porque no recibieron toda la información necesaria para entender quién era. Así pues, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el villano sorpresa de Deadpool 2.

En este post va a haber spoilers sobre Deadpool 2, así que avisamos de ellos con la típica imagen que solemos poner en Cinemascomics.com ante una situación así:

El caso es que una de las grandes sorpresas –aunque estaba prácticamente anunciada– fue la aparición de Juggernaut en Deadpool 2. El legendario villano de Marvel Comics y, en particular, del Universo X-Men (aunque también ha aparecido en famosos cómics de Spider-Man) hizo su aparición en el momento preciso, de cara al final del segundo e inicio del tercer acto del filme, para poner en jaque a los héroes protagonistas y traernos la primera versión del personaje en la secuela del Mercenario Bocazas (aunque ya lo vimos antes en X-Men 3: La decisión final). Sin embargo, aunque los amantes de los cómics ya conocemos de sobra a este ejemplar villano, muchos espectadores del público general se quedaron en ascuas por no conocer nada acerca de este poderosísimo enemigo que es capaz de partir en dos a Wade Wilson (Ryan Reynolds) con la mayor frialdad del mundo y casi sin despeinarse. Como en Deadpool 2 apenas se da información sobre Juggernaut, hoy os vamos a hablar sobre el villano sorpresa de la secuela de 20th Century Fox.

Esta es la historia de Juggernaut, para todos aquellos que se quedaron con ganas de más después de ver Deadpool 2.

Cain Marko, más conocido como Juggernaut, es un villano de Marvel Comics que fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en julio de 1965; para ser más exactos, en el número 12 de Uncanny X-Men vol. 1. Como ya hemos mencionado, Juggernaut es muy conocido como enemigo principal de los mutantes, con quienes ha peleado no solo en cómics sino también en series de animación, videojuegos y en X-Men: La decisión final (2006). En aquel momento contó con la caracterización del actor Vinnie Jones. A pesar de que pueda parecer sorprendente, Juggernaut es hermanastro de Charles Xavier (una referencia que aparece de manera casi imperceptible en la película).

Juggernaut (Marvel Comics)
Juggernaut (Marvel Comics)

Es importante destacar que este villano NO es un mutante, sino que sus poderes surgen de la Gema del Cyttorak. Aunque no es tan conocido como Magneto, Apocalipsis o Mr. Siniestro, su repercusión dentro de Marvel Comics ha dado algunos cómics legendarios. La motivación principal del villano siempre fue el dinero, por lo que es muy codiciosa, y es cierto que llegó a amasar una gran fortuna acumulando importantes cantidades de dinero de sus robos. Su figura siempre se ha asociado a la del secundario Black Tom Cassidy. Como curiosidad, su nombre de superhéroe procede del dios Krishná en la mitología hindú y significa “fuerza irrefrenable que, en su avance, aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino”; por otro lado, su nombre real (Cain Marko) hace referencia a los dos primeros hijos de Adán y Eva. Siempre dice la famosa frase “Nadie puede parar al Juggernaut” antes de atacar.