Inicio Cómics

Un villano de X-Men es el verdadero guardián del paraíso mutante

Se están descubriendo nuevos secretos del reinicio de los X-Men de Marvel y del lugar que ellos consideran un su nuevo hogar.

Atención SPOILER del cómic de Marvel X-Force número 1 de Benjamin Percy, Joshua Cassara, Dean White, Joe Caramagna de VC y Tom Muller. El reinicio de los X-Men es un momento de cooperación sin precedentes entre los mutantes. Combinando sus fuerzas en la nación situada en la Isla de Krakoa y declarándo su soberanía al mundo. Allí se reunieron todos los mutantes sin importar si eran héores o villanos. Pretendían crear un paraíso, pero hay muchos secretos ocultos.

Uno de los antiguos enemigos de los X-Men, Black Tom Cassidy, ahora es una parte integral del sistema de seguridad de la isla. Los cómics han demostrado por qué Black Tom es el mutante adecuado para hacerse cargo de las defensas de Krakoa.

Black Tom Cassidy fue creado por Chris Claremont y Dave Cockrum.

Como el hermano cobarde del irlandés Banshee, Black Tom siempre se presentó como un pequeño estafador, que fue elevado a ambiciones más altas a través de sus crecientes poderes mutantes. Inicialmente, simplemente tenía el poder un tanto mediocre para proyectar energía a través de la madera.

Este villano tuvo éxito contra los X-Men gracias a su larga asociación con Juggernaut. La fuerza imparable de la naturaleza puede haber usado un casco que lo hizo resistente a la manipulación mental de su medio hermano Charles Xavier, pero Juggernaut aún era más que vulnerable a las manipulaciones más insidiosas del propio Black Tom.

Noticia relacionada
Villano de Marvel vinculado con la creación de los simbiontes de Venom

Si bien los poderes de Black Tom aumentaron con el tiempo, esos cambios no necesariamente parecían ser mejores. Su mutación aumentó su relación con los materiales de madera más allá de simplemente proyectar energía a través de ellos. Después de un intento fallido de ponerse implantes de madera, finalmente se convirtió en madera y se convirtió en una especie de árbol vivo.

Si bien finalmente recuperó su forma humana, las habilidades de manipulación de plantas de Tom se utilizaron en la Isla de Krakoa. Dado que la isla en sí es sensible, las habilidades de Black Tom le dieron un vínculo único con ella que lo conectó con la isla y toda la vida vegetal que la rodea.

Un villano de X-Men es el verdadero guardián del paraíso mutante

La conexión de Black Tom con Krakoa y sus sistemas de defensa demuestra ser tan avanzada que puede alertar de una invasión incluso antes de que los psíquicos residentes Jean Gray y el propio Charles Xavier.

Después de advertir a los X-Men que han sido demasiado laxos con las medidas de seguridad de Krakoa al permitir que los refugiados ingresen a voluntad. El mutante gana protagonismo cuando una banda de mercenarios se lanza en paracaídas sobre Krakoa y lo ataca desde adentro. Armados con cascos resistentes a los psíquicos no muy diferentes de los de su antiguo aliado Juggernaut, solo Black Tom puede detectarlos.

Noticia relacionada
El traje de Capitana Marvel pudo ser muy diferente

Aunque esas advertencias sobre confiar en los refugiados fueron rechazadas a la luz de su propio pasado criminal, este ataque a Krakoa puede servir para promover la legitimidad de Black Tom como la principal fuerza de seguridad en la nación mutante. Eso le va a dar una importancia muy interesante en las historias de los X-Men de Marvel.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of