Cine

Villano de Marvel se une a la secuela de DUNE

Dune: parte 2, ha sumado al elenco a Tim Blake Nelson. El actor regresará como el líder en la cuarta película de Capitán América de Marvel Studios

Tim Blake Nelson se ha unido al elenco de Dune: Parte 2. La extensa adaptación de Denis Villeneuve del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert que está siendo producida por Legendary Entertainment y Warner Bros. Entertainment.

El actor, se une a los recién llegados a Dune, Austin Butler, Florence Pugh, Léa Seydoux y Christopher Walken, en el proyecto que terminó oficialmente el rodaje a mediados de diciembre. Los recién llegados se unen a los actores que regresan Timothy Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem.

Los detalles del personaje para el papel de Nelson se mantienen en secreto. La secuela toma la segunda mitad de la novela de Herbert de 1965. Con Paul Atreides (Chalamet) formando equipo con los Fremen que habitan en el desierto para liberar el planeta Arrakis de la malvada Casa Harkonnen.

La primera película, Dune, se estrenó simultáneamente en cines y en HBO Max el 22 de octubre de 2021 debido a las restricciones por la pandemia de COVID 19. Recaudó 400,6 millones en la taquilla mundial y obtuvo 10 nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película, y ganó seis.

El cineasta canadiense Denis Villeneuve vuelve a sentarse en la silla del director para la secuela a partir de un guion que coescribió con Jon Spaihts. Mary Parent, Denis Villeneuve, Cale Boyter, Tanya Lapointe y Patrick McCormick están produciendo la película.

Acerca de Tim Blake Nelson

Tim Blake Nelson fue visto recientemente en la serie de Netflix de Guillermo del Toro El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro y volvió a formar equipo con el cineasta para la película de animación stop-motion de Netflix, Pinocho, interpretando el personaje Conejo Negro. La película se estrenó en streaming el 9 de diciembre y ha sido nominada a mejor película animada en los Critic’s Choice Awards de 2023.

En 2021, Nelson protagonizó el Western Old Henry de Potsy Ponciroli, recibiendo elogios por su interpretación. Recientemente se anunció que el actor regresará al UCM tras El increíble Hulk para volver a interpretar a Samuel Sterns más conocido en los cómics como El líder en Capitán América: Nuevo orden mundial.

Dune: Parte 2 llegará a los cines el 3 de noviembre.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El precio de las entradas de cine sufrirá un cambio brutal

David Lorao

Sé lo que hicisteis el último verano tendrá una nueva secuela

David Larrad

Impresiones de un traidor: Disney: Sobreexplotando y devaluando

Doc Pastor