Inicio Cine DC Comics Hay otro villano en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

Hay otro villano en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

Compartir

Patrick Tatopoulos, diseñador de producción de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016), explica los orígenes de Doomsday y asegura que todavía hay una sorpresa que no ha sido desvelada en el tráiler… ¡El villano protagonista!

Madre mía, lo que nos faltaba… Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo lo que iba a ser ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) tras la publicación del segundo tráiler del crossover más esperado de la historia, van los de Warner Bros. y DC Entertainment para revolvernos los estómagos y dar una vuelta de tuerca. Criticado por “contar más de la cuenta” y ofrecernos una primera imagen de Doomsday, villano presumiblemente principal de la película y creado del cuerpo muerto del General Zod (Michael Shannon), el tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ revolucionó las redes sociales y los portales especializados que no tardaron en ponerse manos a la obra para desarrollar una especie de sinopsis aproximada. Pero ojo porque podríamos estar más equivocados de lo que parece…

Doomsday, el villano necesario para ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Teniendo en cuenta que el enfrentamiento entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) no podía ser definitivo porque hay dos películas de ‘La Liga de la Justicia‘ programadas para el futuro, el argumento del crossover necesitaba de una amenaza muy grande para pacificar entre sí a los superhéroes y unificarlos junto a Wonder Woman (Gal Gadot) cimentando las bases de la organización más poderosa del planeta. Para eso se necesitaba a Doomsday.

De Doomsday ha hablado en Comic Book Movie Patrick Tatopoulos, diseñador de producción de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, definiendo a este clásico villano del Hombre del Mañana como una evolución: “Somos capaces de contar una historia actualizada; en esencia, Doomsday es una evolución. Los seguidores son conscientes de la historia de ‘La muerte de Superman‘, pero esto se va a contar de una forma diferente, nueva“.

Imaginamos que la “forma diferente, nueva” se refiere al hecho de emplear el cuerpo fallecido de Zod para desarrollar al monstruo (gracias, Lex). Vamos, que es una mezcla entre Doomsday, Bizarro y Zod:

Desde que la película se tituló ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, el nombre ha tenido muchos niveles de significado. Superman no es asesinado al final ni nada por el estilo. Vemos cómo evoluciona Doomsday como parte del plan de Lex Luthor para proteger el mundo. Ver al Superman que conocemos y queremos irse y ser reemplazado con su reproducción va a hacer que los fans se replanteen la manera en la que miramos a estos personajes con superpoderes. Fue muy interesante averiguar cómo crear a Superman a partir de Zod y cómo evolucionaría hacia Doomsday.

Doomsday es un villano necesario, pero no es el villano protagonista de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Pero lo que Tatopoulos ha destripado de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ no ha sido sólo ese origen de Doomsday, sino que va a haber otro supervillano más en la película. Para ser más exacto, Doomsday no es el villano principal sino uno secundario: “Hay una amenaza mucho mayor en juego mientras las cosas se van colocando en su sitio. Va a sorprender a los espectadores porque Doomsday no es el acto final“.

Vamos, que todos los que pensábamos que ya nos habían destripado la película estábamos muy equivocados. Patrick Tatopoulos lo deja clarísimo: “Estos sentimientos de que quizás los espectadores saben demasiado con demasiada antelación van a tener una verdadera sorpresa… ¡Pero es algo que descubriremos el 25 de marzo!“.

¿Apostamos por Darkseid y esos parademonios que parece que vimos en el tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘? ¿Alguien da un duro por Brainiac?