Netflix

Vikingos: Valhalla: Comparación entre Netflix y la historia real

¿Cómo de fiel es la historia de Vikingos: Valhalla? Esta es la historia que sucedió en la vida real y esta es la que ha propuesto .

Si te estás preguntando cómo de fiel es la historia de Vikingos: Valhalla en Netflix con respecto a la historia real, has llegado al sitio correcto. La serie introdujo un nuevo lugar y un nuevo grupo de guerreros: Jomsborg y los Jomsvikings. Y, por lo tanto, se pueden hacer comparaciones históricas. Aunque este programa es la continuación de la serie original, sigue a una nueva generación de guerreros y miembros de la realeza. Está ambientada cien años después de la primera entrega. Pese a ello, Vikingos: Valhalla ha hecho referencia al legado de personajes como Ragnar Lothbrok y Rollo, y Kattegat sigue siendo un escenario principal. Pero la segunda temporada introdujo un nuevo lugar que podría llegar a ser incluso más importante que Kattegat.

¿Cómo está la situación de Vikingos: Valhalla en Netflix? Hagamos un repaso. Mientras Kattegat se adaptaba a un nuevo reinado, Olaf Haraldsson puso precio a las cabezas de Leif, Harald y Freydis. Por lo que Leif y Harald se marcharon a Nóvgorod mientras que Freydis fue llevada a Jomsborg. Mientras huían de Kattegat, el trío se encontró con Jorundr, un jomsvikingo que buscaba a Freydis para llevarla a Jomsborg, que se suponía que era la nueva Uppsala. Allí, Freydis llegó a conocer bastante bien a los Jomsvikings y a su líder, Harekr. Pero ¿cómo se comparan con los verdaderos Jomsvikings en la historia real?

La historia de los Jomsvikings en la vida real

Jomsborg de Vikingos: Valhalla en Netflix fue un lugar real. Aunque considerado semilegendario, ya que aún se desconoce su ubicación exacta. Y lo mismo ocurre con los Jomsvikings, que se cree que fueron reales. Aunque los historiadores aún debaten la exactitud de los relatos sobre ellos. Los Jomsvikings eran una orden de mercenarios vikingos a los que se pagaba por luchar en batallas o acudir a incursiones. Los Jomsvikings estuvieron activos en los siglos X y XI y eran conocidos por su disciplina y devoción a los dioses nórdicos, aunque supuestamente luchaban para cualquiera que pudiera pagar sus honorarios, aunque fuera cristiano. La leyenda de los Jomsvikings aparece en sagas islandesas, pasajes de poesía nórdica antigua y piedras rúnicas contemporáneas.

Una de las sagas cuenta que los Jomsvikings eran muy selectivos a la hora de decidir quién se unía a su grupo y que, para ser admitidos, los aspirantes debían demostrar su valía con una proeza de fuerza, lo que a menudo significaba un duelo ritual. Los miembros de los Jomsvikings de Vikingos: Valhalla en Netflix debían cumplir un estricto código de conducta, y la violación de las normas podía ser castigada con la expulsión de la orden. Además, no se permitía la presencia de mujeres ni niños dentro de los muros de la fortaleza, y no está claro si también estaba prohibido el matrimonio con mujeres fuera de Jomsborg. El fin de Jomsborg y los Jomsvikings llegó de la mano del rey Magnus I, hijo de Olaf Haraldsson, como parte de su consolidación del control de Dinamarca.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todo lo que debes saber antes de ver You People, en Netflix

Netflix tiene un grave problema entre manos

David Lorao

Tráiler de We Have a Ghost de Netflix

David Larrad