Inicio DVD-Blu Ray

Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 – Segunda Parte

Analizamos en Cinemascomics la segunda parte de la temporada cinco en blu-ray de Vikingos, la ficción histórica rebosante de acción, violencia y venganza

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de la segunda parte de la temporada cinco de Vikingos, la exitosa serie de Metro-Goldwyn-Mayer y Canal de Historia, que fue creada por Michael Hirst (responsable de exitosas ficciones como Los Tudor y Elizabeth), quien ejerce de showrunner y guionista.

20th Century Fox Home Entertainment se encarga de distribuir en España en formato físico y digital la temporada cinco – segunda parte de Vikingos, tanto en DVD como en blu-ray. De este modo, podemos descubrir todas las sorpresas que nos tienen guardadas estos diez nuevos episodios de la ficción histórica (con algunas licencias creativas) protagonizada por los personajes de Ivar, Lagertha, Floki, Bjorn, Ubbe y el resto de vikingos; a los que se une los habitantes de Wessex , donde destacan Ferdia Walsh-Peelo como Alfred el Grande y el personaje de Jonathan Rhys Meyers, como el obispo Heahmund.

vikingos temporada 5 parte 2

Así pues, nos hemos puesto a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en alta definición de la última temporada emitida de Vikingos, mientras que la primera parte de la sexta temporada de la serie empezará a emitirse próximamente, que presumiblemente será la última. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de la serie emitida en España por TNT.

Vikingos fue creada por Michael Hirst; quien actúa también como productor ejecutivo, showrunner y escribe los guiones de los episodios de la serie, siendo varios los directores episódicos que han participado en esta segunda tanda de capítulos. El éxito mundial de la serie ha lanzado a la fama a sus protagonistas, la mayoría de origen nórdico y británico. Esta segunda parte de la temporada constituye afianzar la serie sin la presencia de Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok, lo que implica que sean sus hijos en la ficción los que hayan asumido tanto el liderazgo del gran ejército vikingo como de la serie, donde solo quedan los personajes de Floki y Lagertha respecto a los protagonistas de la primera temporada.

Noticia relacionada
Luego de Jurassic World 3, la franquicia podría tener una serie live-action

Respecto al reparto de Vikingos, a lo largo de toda la temporada, los principales actores que han aparecido son Katheryn Winnick (La Torre Oscura), Gustaf Skarsgård (Kon-Tiki), Alexander Ludwig (Los Juegos del Hambre), Peter Franzén (Caza al Asesino), Moe Dunford (Striking Out), Alex Høgh Andersen (Tvillingerne & Julemanden), Marco Ilsø (El Combatiente), Jordan Patrick Smith (Invencible), Jonathan Rhys Meyers (Dracula – TV Serie), Josefin Asplund (Millennium: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres), Ida Nielsen (Anna Pihl), Ferdia Walsh-Peelo (Sing Street), Georgia Hirst (Ravers), Jennie Jacques (London Kills), Darren Cahill (Red Rock) e India Mullen (Into the Badlands), entre muchos otros.

Vikingos narra las aventuras del héroe nórdico Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y de sus cinco hijos, donde el primero obtuvo una fama inmortal después de recorrer los mares y encontrar nuevas tierras que saquear junto a su pueblo ; mientras que sus hijos buscarán venganza por su muerte, e intentarán unir a todas las tribus vikingas bajo su liderazgo, en un asedio conjunto a las tierras inglesas. El clan de los Lothbrook encarna las tradiciones nórdicas de la devoción hacia los dioses, puesto que aseguran ser descendientes directos del mismísimo Odín, el dios de la guerra y padre de todos los vikingos. Pero la fama y el poder puede conllevar en disputas fraternales, que tendrán en vilo no solo al pueblo de Kattegat, sino a todo el mundo conocido por los vikingos en esa época.

Así pues, comenzamos con el análisis de la segunda parte de la quinta temporada en blu-ray de Vikingos, que está completamente libre de spoilers.

Modo Temporada:

El modo temporada permite ver todos los episodios de la Temporada 5 – Segunda Parte sin interrupciones, y recordar el lugar exacto en el que se detuvo el episodio, cuando se pausa o para la reproducción. Al seleccionar un punto nuevo en la línea de tiempo, el Modo Temporada empezará desde el nuevo punto marcado.

Noticia relacionada
¿Gandalf debería ser una mujer en El Señor de los Anillos de Amazon?

Marcadores:

Marcadores de la temporada y marcadores del episodio.

  • – Versión extendida de todos los episodios.
  • -Escenas inéditas (20 minutos).

Cosas terribles (46 minutos):

Comentarios del creador Michael Hirst y el actor Gustaf Skarsgard, durante la reproducción del episodio 7.

La épica guerra de los hijos de Ragnar (8 minutos):

vikingos temporada 5 parte 2

Michael Hirst explica que el conflicto entre los hermanos pasa a ser un alucha por el mundo conocido. El creador indica que la lucha entre hermanos se encuentra en el folclore vikingo, al comienzo del Ragnarok, el fin del mundo para los nórdicos. Así pues, este conflicto fraternal es el vínculo temático entre los capítulos, que estalla cuando Ivar se decanta por la guerra y no por obtener tierras de cultivo para su pueblo en Inglaterra.

Katheryn Winnick (Lagertha) y Alexander Ludwig (Bjorn) hablan sobre Kattegat y quien tiene derecho a reclamarla, después de que los hijos de Ragnar se unieran para vengar su muerte. Para el actor Jordan Patrick Smith (Ubbe), Ragnar Lothbrok tuvo una gran personalidad y carisma, y cree que su forma de ser y sus ambiciones y cualidades se han visto desdobladas y repartidas entre sus cuatro hijos, Ivar, Bjorn, Ubbe y Hvitserk. También hablan del desarrollo y evolución de los hermanos a lo largo de la temporada, especialmente de Ivar y Hvistserk.

Noticia relacionada
Peaky Blinders: actores de renombre quieren formar parte de la serie

El rey y el obispo guerrero (6 minutos):

Alfred el Grande era un estratega, no fue un gran guerrero, pero sí un hombre muy inteligente, adelantado a su tiempo, explica el actor que le da vida, Ferdia Walsh-Peelo. Por su parte, Michael Hirst quiso darle el papel de Alfred a un actor muy joven, porque quería ver a alguien que no parece apropiado para encarnar al personaje, ver el viaje de madurez tanto del niño convertido en rey como del actor convertido en un hombre, hasta entender cómo llegó a ser apodado “el Grande”.

Por otro lado, está el obispo Heahmund, azote de los vikingos y hombre de Dios, siendo un guerrero feroz que tiene un romance con Lagertha, y que el creador le proporciona el mismo destino que el que tuvo el personaje real, según los escritos en los que consta su vida.

Versión extendida de todos los episodios.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la Temporada 5 – Segunda Parte de Vikingos, ya disponible en DVD, blu-ray y digital, para tenerla a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

vikingos temporada 5 parte 2 blu-ray

También te puede interesar Temporada 5 -primera Parte de Vikingos

Reseña Panorama
Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 - Segunda Parte
Artículo anteriorThe Boys de Amazon destroza a las series de Marvel / Netflix
Artículo siguienteSi te gusta Ataque a los Titanes tienes que ver Kabaneri de Netflix
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of