Netflix

Los oscuros secretos de Vigilante, de Netflix, contados por su creador

Ryan Murphy dio detalles sobre el detrás de cámaras de Vigilante, la nueva serie de terror de . Además, la relacionó con Dahmer.

Netflix está sacándole el jugo al máximo al mes de octubre. Esta parte del calendario, que incluye la conmemoración de Halloween, es una mina de oro para Hollywood. En esta parte del año las productoras aprovechan para realizar títulos con temáticas terroríficas. Este es el caso de Vigilante, la nueva serie que se encuentra en la plataforma.

El show es dirigido por Ryan Murphy, una de las grandes mentes del horror en la TV moderna. El director, de hecho, es el creador de la saga de American Horror Story. La franquicia de su ingenio ha recolectado varias temporadas independientes y una pila de Premios Emmy.

Además, el desarrollador pasa muy buenos días, ya que tiene dos producciones en el Top 10 del servicio de streaming. No solo triunfa con Vigilante, sino con Dahmer.

Sin embargo, sobre lo que lo inspiró para la primera mencionó: “Inmediatamente pensé en mi propia familia y pienso en la idea de cómo estamos viviendo en un mundo ahora donde todos en todo el mundo, supongo, parecen estar bajo ataque de alguna manera y esa idea de ‘¿Cómo mantengo mi ¿La familia está segura?’ fue algo que me motivó al instante”. Fueron las palabras del co-creador del psicodrama protagonizado por Naomi Watts y Bobby Cannavale. “Lo escribí en la tarjeta de notas y lo puse junto a mi computadora cuando estábamos escribiendo los guiones”, agregó.

Además, confesó en entrevista con The Hollywood Reporter que “solo hago cosas que quiero ver. Tengo una regla muy estricta al respecto y siempre la he tenido”, dice el prolífico productor. “Y siempre pienso que cuanto más específico es algo, más universal se vuelve. No sé si ese es uno de los secretos de mi carrera, es que me obsesiono con las cosas”.

Continuó: “Cuando hice Dahmer, que hice justo antes de esto, investigamos eso durante 3,5 años, y eso fue interesante para mí. [El vigilante] es un tema muy universal para mí, que era la paternidad, tengo tres hijos, y esa idea de que trabajas tan duro, obtienes el sueño americano; ¿y si alguien se lo quita?”

Murphy, quien dice que escribió cada parte pensando en las actrices y que todas dijeron que sí incluso antes de leer un guión, dijo que la investigación aún estaba en curso durante la filmación, lo que lo condujo a “agujeros de gusano” e incluso lo puso en el extremo receptor de puntas. “Cuando lo estábamos filmando, aparecían cosas en Reddit como: ‘Aquí hay un nuevo sospechoso, aquí hay otra idea’. Aquí hay otra cosa’”, dice. “Era como trabajar en algo que estaba vivo, añadíamos personajes constantemente”.

La sinopsis oficial indica que después de mudarse a la casa de sus sueños en los suburbios, la vida de la familia Brannock rápidamente se convierte en un infierno. Las amenazantes cartas de alguien que se hace llamar «el Vigilante» son solo el comienzo, ya que cada secreto del vecindario que va saliendo a la luz es más siniestro que el anterior. Inspirada en la historia real de la infame «casa del Vigilante» en Nueva Jersey.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Cuál es el misterioso baile de Miércoles Addams en Netflix que ha descubierto un usuario de Tik Tok?

David Lorao

The Witcher anuncia increíbles noticias de su futuro

David Lorao

Netflix intentó censurar una parte de Miércoles

David Larrad