Noticias / Cine / Noticias Marvel / Viggo Mortensen explica porque no quiso ser Wolverine
Películas Marvel

Viggo Mortensen explica porque no quiso ser Wolverine

Viggo Mortensen explica porque no quiso ser Wolverine

El actor Viggo Mortensen tuvo la oportunidad de ser Wolverine en las películas de los X-Men y ahora explica porque rechazo el papel.

La saga cinematográfica de los X-Men inició en el año 2000 de mano del director Bryan Singer. Una nueva forma de llevar los cómics a la gran pantalla y que inspiró a las películas de superhéroes actuales. La franquicia de Fox pasó a manos de Disney el año pasado gracias a la compra del estudio. Por lo que ahora se desconoce que le depara al futuro de estos personajes. Uno de los más icónicos, tanto en las películas como en los cómics es Wolverine. Hugh Jackman dio vida al mutante durante 17 años hasta su emotiva despedida en Logan. Pero antes de Jackman, el estudio tenía a otro actor favorito en el punto de mira. Viggo Mortensen pudo dar vida a Wolverine y ahora cuenta porque acabo rechazando la propuesta.

Así lo cuenta el actor en una entrevista con el podcast Happy, Sad, Confused. Viggo Mortensen da nuevos detalles de cómo fue su reunión con el director Bryan Singer y porque no quiso ser Wolverine. La razón principal que descubre Mortensen es que no se sentía cómodo comprometerse con un personaje durante tanto tiempo. El guion de la película tampoco acabo convenciendo al actor ni a su hijo Henry, quien le acompaño en la reunión. Finalmente, el actor rechazo la oferta y abrió la puerta a la aparición de Hugh Jackman, actor que ha hecho un gran trabajo con el personaje.

«La cosa que más me molestaba en esa época era el compromiso a un sin fin de películas con el mismo personaje una y otra vez. Estaba nervioso por eso. Además, había algunas cosas, sé que arreglaron muchas de esas cosas. Pero me lleve a Henry a la reunión que tuve con el director como si fuese mi amuleto de la suerte y mi guía. En el fondo de mi mente pensaba que él podía leer alguna que otra cosa también, porque deje que Henry leyese el guion y él me dijo ‘Esto está mal, así no es como pasa'».

Hugh Jackman acabo tomando el papel de Wolverine y ha dado vida al personaje durante 17 años, siendo una de las estrellas de más representativas de la franquicia. El actor ha trabajado en las primeras películas y luego retomo su personaje en las precuelas. Además, contó con varios spin-offs que tuvieron conclusión en Logan. Y ahora que el Disney tiene los derechos del personaje hay sentimientos encontrados con remplazar al actor.

Aunque Viggo Mortensen rechazase el papel de Wolverine en los X-Men, acabo siendo parte de otra popular adaptación cinematográfica. Durante la misma época, el actor dio vida a Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos y gran parte de su carrera ha quedado conectada a este personaje. Pero es cierto que este papel no supuso un compromiso como el de Wolverine. Ahora, Mortensen presenta su debut como director con Falling y explora un nuevo lado del mundillo.

¿Te hubiese gusta ver a Viggo Mortensen como Wolverine?