Noticias

Viernes 13, de la pantalla grande a la chica con una precuela

Viernes 13, la popular saga de películas de terror, llega una vez más a las pantallas. Sin embargo, ahora será una serie. Esto se sabe.

Jason Vorhees, el icónico asesino de la máscara de hockey, regresa una vez más para aterrorizar a miles de espectadores. Y es que parece que el mundo del terror se ha dejado contagiar por la moda de los remakes y reboots. Pues ahora la popular franquicia de Viernes 13 tendrá su propio reinicio.

Podría leer también: 15 películas para ver en temporada de Halloween – parte 1

La noticia llega después del estreno de Halloween: El final, que fue la cuarta y última cinta de la saga principal homónima. Protagonizada por Michael Myers y la sobreviviente Laurie Strode, se acabó una persecución que inició con gritos y horrores en 1978.

Por su parte, Pesadilla en la Calle Elm también tuvo una segunda oportunidad después de varias décadas en 2010.

Sin embargo, Jason no seguirá los mismos pasos de Michael o Freddy Krueger en cuanto al formato de su regreso. El psicópata estará en una serie, no en más filmes. La plataforma Peacock estrenará una serie que funcionará como precuela de la icónica película. Así lo informó el servicio de streaming en su cuenta oficial de Twitter este lunes.

El primer campanazo sobre Crystal Lake, nombre que recibirá la nueva producción, salió a la luz en vísperas de Halloween y, aunque aún no han trascendido muchos más detalles al respecto, sí se ha confirmado que adoptará la forma de “precuela ampliada”.

El largometraje Viernes 13 (1980) narra la historia de Jason, un niño que muere ahogado en el campamento Crystal Lake. Asimismo, su muerte lleva a su madre, Pamela, a  emprender toda una batalla contra los organizadores para que se haga justicia.

Su regreso de entre los muertos llega acompañado de sustos, asesinatos y mucha sangre.

Bryan Fuller, conocido principalmente por guionizar la serie Hannibal, será el encargado de escribir y producir ejecutivamente Crystal Lake, además de hacer las veces de showrunner.

“Descubrí Viernes 13 cuando tenía 10 años y desde entonces no he dejado de pensar en esta historia”, explicó Fuller en declaraciones al medio especializado Variety antes de afirmar que espera que sea “todo un éxito”.

Fuller estará acompañado por un equipo de grandes conocedores del universo Jason. De esta manera, enn la producción ejecutiva estará Victor Miller, guionista de la cinta original. Marc Toberoff (“I Spy”) y por Rob Barsamian, quien trabajó en el documental “Crystal Lake Memories: The Complete History of Friday the 13th” (2013) y en el videojuego “Friday the 13th: The Game” (2017) también estarán.

Un dato no menos relevante es que la productora y distribuidora neoyorquina A24 Films también se ha embarcado en este proyecto de la plataforma Peacock, propiedad del estudio Comcast y operada por la firma NBCUniversal. El estudio ha traído grandes títulos de horror como la colección de Ari Aster encabezada por Midsommar.

Tras el éxito del filme original, que consiguió más de 59 millones de dólares de beneficio total acumulado, se han lanzado hasta 11 películas relacionadas con la franquicia Viernes 13 en las últimas 3 décadas.

La serie Crystal Lake para Peacock se une ahora a títulos también reconocidos como “Jason X” (2001) o “Freddy vs. Jason” (2003). Lo más probable es que se transporte de Peacock a HBO Max, pues es esta última plataforma que ha llevado productos de la otra al resto del mundo. La serie Armas de mujer es uno de los recientes ejemplos.

No obstante, también existe la posibilidad que Netflix acabe quedándose con los créditos, pues posee los derechos de la saga en algunos países.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cómo quitar la marca de agua de un vídeo

CMC

Trucos para educación en línea: ¿Cómo crear un vídeo FAQ increíble?

CMC

Estos son los estrenos de Disney+ para diciembre

Sebastián Hernández