Inicio Cine ¿”Vientos de invierno”, en 2016?

¿”Vientos de invierno”, en 2016?

Compartir

Alejo Cuervo, editor de Ediciones Gigamesh, ha confesado a RAC1 que “Vientos de invierno” llegará posiblemente en 2016 y que no pasará mucho tiempo desde su publicación en inglés a su lanzamiento en versión castellana.

Hace ya cuatro años desde que George R.R. Martin publicó ‘Danza de dragones‘ (2011) y los seguidores de la saga de literatura fantástica ‘Canción de Hielo y Fuego‘ no pueden con su alma. La espera está volviendo locos a todos los fans, que no comprenden cómo Martin no ha publicado su libro todavía si desde distintas fuentes de información se ha confirmado que lo tiene escrito, preparado para la edición y dispuesto a lanzarlo al mercado, donde se agotará en cuestión de segundos. Pero tenemos novedades importantes al respecto. ‘Vientos de invierno‘, el que será el sexto libro de la saga literaria adapta en televisión con el nombre ‘Juego de Tronos‘, podría llegar a la librería mucho antes de lo que los ansiosos lectores esperan. Si las primeras informaciones del año apuntaban a que ‘Vientos de invierno‘ podría llegar a publicarse a finales de este año, los rumores y las declaraciones que nos llegan reafirman esta posibilidad.

La edición española de “Vientos de invierno” podría llegar al mismo tiempo que el estreno de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘.

Según el prestigioso portal formado por la comunidad de lectores de “Canción de Hielo y Fuego“, Los Siete Reinos, el editor de Ediciones Gigamesh, Alejo Cuervo, ha revelado detalles importantes e impactantes en el programa de radio El món a RAC1. Según Cuervo, la fecha de lanzamiento programada por la editorial que distribuye la saga de George R.R. Martin en España es para el próximo año, 2016. No obstante, no ha querido confirmarlo con total seguridad: “Bueno… A ver, seguro no hay nada. Podría caernos un meteorito“.

Teniendo en cuenta que una de las mayores preocupaciones de los fans es que la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ adelante definitivamente a los libros de Martin, Cuervo ha tenido que hablar sobre “Vientos de invierno” y asegurar que no va a pasar mucho tiempo entre la publicación en Estados Unidos y la traducción y posterior publicación en nuestro país (como sí sucedió con “Danza de dragones“). La intención del editor de Ediciones Gigamesh es contar con el manuscrito mucho antes de que se publique “Vientos de invierno” en Estados Unidos.