El viejo Thanos todavía podría aparecer en las películas de Marvel El viejo Thanos todavía podría aparecer en las películas de Marvel
Cómics

El viejo Thanos todavía podría aparecer en las películas de Marvel

El viejo Thanos todavía podría aparecer en las películas de Marvel

Desde que fue presentado brevemente en Los Vengadores (2012), Thanos se convirtió en el gran villano de las películas de Marvel y podría regresar en cualquier momento.

Atención SPOILERS de las películas de Marvel. Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019) significaron el ataque y la derrota de Thanos por parte de los héroes de la Tierra. Aunque murió cuando Iron Man usó el Guantelete del Infinito, eso no significa que no pueda regresar y los cómics lo han demostrado varias veces.

En 2017, el escritor Donny Cates y el artista Geoff Shaw tomaron las riendas de la serie de cómics de Thanos para presentar una historia que define a los personajes y es la favorita de los fans titulada “Thanos Wins”. En el cómic, Cosmic Ghost Rider llevó al titán loco al futuro gracias a un fragmento de la Gema del tiempo. Allí, Thanos conoció a su yo mayor, el Rey Thanos. Una versión barbuda y cansada de sí mismo que había logrado matar, a prácticamente a todos y a todo. Este Thanos salió victorioso al final de los tiempos y aún así logró ser una decepción para el joven Thanos. Así que su versión vieja demostró ser una nueva adición importante al universo de los cómics. Una que fácilmente podría dar el salto a las películas de Marvel.

De hecho, en el UCM, los fans ya han visto múltiples formas de viaje en el tiempo. Ya sea gracias a la Gema del Tiempo o al Reino Cuántico. Aunque las Gemas del Infinito fueron destruidas en Vengadores: Endgame, siempre podían regresar. En “Thanos Wins”, un simple fragmento de la Gema del Tiempo fue suficiente para presentar al Rey Thanos.

En la serie Guardianes de la Galaxia 2019 de Cates y Shaw, Hela y la Orden Negra intentaron resucitar al Titán Loco después de que su hija Gamora lo había matado al comienzo del evento Infinity Wars.

Para hacerlo, Thanos se había asegurado de que su conciencia pudiera sobrevivir en un cuerpo anfitrión, el de su hermano, el Titan Eros, también conocido como Starfox. Luego, a Hela se le encomendó crear un cuerpo clon de Thanos en el que se pudiera transferir su conciencia. En el cómic, el procedimiento no fue exitoso, pero ofrece un camino de resurrección para Thanos en las películas de Marvel.

Después de todo, se rumorea que la película Los Eternos lleva a la audiencia a Titán antes de que sea destruida, lo que significa que podríamos ver la presentación del hermano de Thanos. Quizás aquí es donde Marvel podría plantar las semillas para el regreso del personaje. Todo lo que se necesitaría a continuación es un cuerpo clonado. Esto podria tener lugar en cualquier otra película cósmica, desde Guardianes de la Galaxia Vol 3 hasta Thor: Love and Thunder. De hecho, nunca se confirmó realmente si Hela encontró su final en Thor: Ragnarok. Lo que significa que la Diosa de la Muerte podría regresar en la cuarta película de Thor con su misión de traer de vuelta al Titán Loco.

Sin olvidar que Doctor Strange y el multiverso de la locura podremos ver muchas versiones de diferentes realidades. Así que podría existir una donde Thanos consiguió ganar y ahora reina en un universo hecho a su imagen y semejanza.