Inicio Cine Detrás de las cámaras en ‘Warcraft. El origen’

Detrás de las cámaras en ‘Warcraft. El origen’

1632
Compartir

Warcraft. El origen

La próxima semana se estrena en cines la adaptación del famoso videojuego de Blizzard, ‘Warcraft. El origen’, película dirigida por Duncan Jones (Moon, Código Fuente), y desde Universal Pictures nos llegan un par de vídeos con imágenes del making of de la película en los que podemos ver entre otras cosas el proceso de preparación de Paula Patton (Misión imposible: Protocolo fantasma) para su personaje de ‘Garona’ y escenas del rodaje, así como comentarios del director del film Duncan JonesGavin Bocquet, diseñador de producción y el productor Stuart Fenegan que nos hablan entre otras cosas del proceso de creación del mundo de Warcraft para el film.

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

Dirigida por Duncan Jones (Moon, Código fuente) y escrita por Charles Leavitt y el propio Jones, la película está protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Daniel Wu. Producida por Legendary Pictures, Blizzard Entertainment y Atlas Entertainment.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.