Inicio Cine DC Comics VÍDEO: Tráiler de ‘Ripper’, un fan film sobre Batman

VÍDEO: Tráiler de ‘Ripper’, un fan film sobre Batman

Compartir

Ripper‘: ¡Un fan film que adaptará ‘Batman: Gotham by gaslight‘!

Los cómics no siempre tienen una línea regular que hay que seguir a rajatabla y en la que sabes que va a ser muy difícil que haya acontecimientos de una envergadura tan grande porque las consecuencias en el futuro pueden ser devastadoras y muy difícil de arreglar. Y los historietistas saben que están jugando con los sentimientos de millones de seguidores que, cuando se vuelven enfurecidos, pueden ser realmente peligrosos. Es el caso de los arcos argumentales alternativos. Uno de los personajes que más historias alternativas tiene es Batman. No en vano, el Caballero Oscuro tiene tantas posibilidades argumentales que todos los historietistas desean coger al álter ego de Bruce Wayne y llevarlo por los caminos más inverosímiles posibles para ver hasta donde llega.

Elseworlds“: El sello de DC Comics para las aventuras alternativas de sus superhéroes.

DC Comics publicó en febrero de 1989 una historieta one-shot con guion de Brian Augustyn e ilustraciones del gran Mike Mignola titulada ‘Gotham: Luz de gas‘. Aunque en un principio no se catalogó como tal, ‘Gotham by Gaslight‘ está considerada como la primera historieta “Elseworlds” en las que los superhéroes de la editorial de La Liga de la Justicia se alejan de su hábitat natural para llegar a realidades o líneas temporales alternativas.

Así resume la edición actual de ECC Ediciones el cómic ‘Gotham: Luz de gas‘:

En una época de misterio y superstición, ¿cómo reaccionaría la gente de Gotham a una extraña criatura de la noche, un vigilante vestido de murciélago temido por los culpables y los inocentes por igual? Algunos vivirían aterrorizados. Otros descansarían más tranquilos. Solo un hombre podría no darse cuenta de nada… Un hombre con otras cuestiones de las que preocuparse. ¿Su nombre? Nadie lo sabe a ciencia cierta. La mayoría de la gente lo conoce tan solo como Jack. Jack el Destripador.

Ripper‘: ¡Un fan film que adaptará ‘Batman: Gotham by gaslight‘!

Ahora, el cómic que exploraba la posibilidad de que hubiera existido Batman durante la época victoriana londinense y tuviera un crossover con el mito de Jack el Destripador, llega en forma de fan film (película creada por seguidores del Hombre Murciélago).

La película, que llevará el nombre de ‘Ripper‘, se estrenará el próximo 26 de septiembre. Ha sido creada por Eighties Doubt Productions y está dirigida y escrita por James Campbell, con producción de Adam Bouabda e interpretación de Donald Standen, que hará las veces de Batman.

Esta es su sinopsis oficial:

Londres, 1888. Los asesinatos de Jack el Destripador conmocionan a toda la nación y la gente de Whitechapel está cada vez más asustada… El inspector jefe Abberline intenta averiguar quién es el asesino con la presión añadida de que además de tener que capturar al asesino sus propios demonios empiezan a hacerse con lo mejor de él. Pero hay alguien ahí fuera que quiere ayudar… Vigilando… En las sombras… Esperando para golpear.

¡No te pierdas el tráiler de ‘Ripper‘, la película fan made que adapta ‘Batman: Gotham by Gaslight‘!


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.