Inicio Series de televisión HBO VÍDEO: Todas las muertes de ‘Juego de Tronos’ recopiladas para deleite personal

VÍDEO: Todas las muertes de ‘Juego de Tronos’ recopiladas para deleite personal

825

La presumible muerte de Jon Nieve en la quinta temporada solamente es una de las innumerables víctimas de ‘Game of Thrones‘. ¡No te pierdas este vídeo en el que recopilan los últimos momentos de tantísimos personajes que han caído en el Mundo de Hielo y Fuego de Poniente!

Es una de las características que en el futuro, cuando ‘Juego de Tronos‘ sea objeto de estudio y se quiera utilizar como referencia o influencia directa de una nueva serie de televisión, tendrán que tener en cuenta el resto de tv shows. Matar a personajes queridos con una facilidad pasmosa es algo a lo que los fans de la serie más exitosa del momento se ha acostumbrado. Y es que el mundo de Poniente es muy peligroso y nadie está verdaderamente a salvo en Los Siete Reinos. Nunca.

¡Esta muerte ha sido patrocinada por George R.R. Martin!

Esto lo hemos aprendido bien no sólo gracias a la ficción televisiva de HBO, sino también leyendo los libros que componen “Canción de Hielo y Fuego“. El escritor George R.R. Martin, con su heptalogía (hasta la fecha: “Juego de Tronos“, “Choque de Reyes“, “Tormenta de Espadas“, “Festín de Cuervos” y “Danza de Dragones“) de Alta Fantasía o Fantasía Épica, nos ha transportado al universo ponienti y nos ha acostumbrado a sufrir pérdidas de verdadero valor.

Pronto lo descubrimos, especialmente con el primer libro/primera temporada. La caída de la casa Stark en Desembarco del Rey con la consiguiente muerte de Lord Eddard Stark fue un mazazo en toda regla a lo que conocíamos de este tipo de fantasías literarias hasta la fecha. Ni siquiera Tolkien se habría atrevido a llegar tan lejos. Lo gracioso es que esta muerte, junto a la de Viserysel rey Mendigo” y Khal Drogo, nos puso en alerta. Después vendrían las bodas y demás giros de guion, hasta acabar en la quinta temporada con la caída de Jon Nieve en el Muro de la Guardia de la Noche. Cinco años plagados de muertes que ahora acaban de recopilar.

VÍDEO: Dosis de muertes en ‘Juego de Tronos‘. ¡Disfrútalas, vicioso!

Una cuenta de YouTube aficionada a la saga (“Videos sight“) ha subido un vídeo de apenas cinco minutos de duración en el que se recopilan todas las muertes que hemos vivido desde la primera hasta la última temporada de ‘Juego de Tronos’.

Es más cuando terminó la quinta temporada, Digg hizo recuento de todas las muertes vividas durante la quinta entrega de ‘Juego de Tronos‘ y calculó que sumaban un total de 1447 muertes nuevas. Esto se suma a la lista que ya teníamos de las cuatro temporadas precedentes, lo que hacen un total absoluto de 6975 bajas a lo largo de la serie. En cinco años… Casi 7000 fallecidos en apenas 60 meses. La expresión “Valar morghulis” nunca tuvo tanto sentido.

¡No te pierdas el vídeo a continuación!