Inicio Cine VÍDEO: ¡Larga vida a los villanos!

VÍDEO: ¡Larga vida a los villanos!

Compartir

¡No te pierdas un vídeo que homenajea a los grandes villanos de la historia del cine! ¿Cuál es tu villano favorito?

Villanos, villanos, villanos… De todos los tipos, gustos, colores, edades, géneros… La personificación del mal, del caos, del terror, de la violencia… El lado oscuro del ser humano. Es realmente curioso cómo el cine ha producido en apenas ciento y poco años de vida una cantidad de icónicos villanos tanto o más grande que el resto de las artes. O bien sacados de libros o bien sacados de cómics, lo cierto es que no hay nada tan fuerte como la gran pantalla o las salas de cine para llegar a una gran masa social y colocar a estos malévolos personajes en el cerebro de la gente o en la cultura popular de Occidente.

El lado oscuro del ser humano: El experimento de Milgram como base científica.

Hace más de medio siglo que el psicólogo norteamericano Stanley Milgram llevó a cabo un experimento científico para demostrar que la raza humana es violenta por naturaleza y gusta de cometer actos de una crueldad y una brutalidad insospechable. Es algo que está dentro de nosotros, en la oscuridad, en las sombras, esperando paciente a salir a la luz.

Pero lo cierto es que no hay ningún experimento que tenga una base social tan fuerte como la del cine para demostrar ese gusto del ser humano hacia lo mefistofélico. El cine ha producido tal cantidad de personajes con una maldad y una crueldad -humanas según Milgram- que podrían ser aberrantes o surrealistas. Pero ahí están. Y el público ha respondido a favor de estos personajes, con una devoción y un amor sin precedentes que podrían sorprender o asustar a cualquier psiquiatra de medio pelo.

El lado oscuro del ser humano: El cine como base social.

Llegados a este punto, podemos encontrarnos a un lord Sith llamado Darth Vader que es seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza; a un hombre que se convierte en un monstruo llamado El Joker por un mal día; personajes que han degenerado por culpa del alma corrupta que transportamos silenciosamente, al estilo shakesperiano como Michael Corleone; psicóticos como Norman Bates; caníbales como el doctor Hannibal Lecter, o leyendas mágicas como Voldemort. ¡Y sólo es el principio!

Todos ellos, hoy, reunidos y recopilados en un vídeo que demuestra lo mucho que nos gustan los villanos… ¡Larga vida al lado oscuro!

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro villano favorito del cine?