Cine

Homenaje a Hayao Miyazaki, el maestro de la animación

Precioso vídeo-homenaje que repasa la trayectoria de Hayao Miyazaki y nos transporta a los lugares más famosos de la filmografía del nipón, así como los personajes creados por el animador más importante de todos los tiempos

El vacío que ha dejado Hayao Miyazaki en el de animación va a ser muy difícil de llenar. Incluso de ocupar. Pequeños bostezos nos llegan desde la isla esmeralda gracias al animador irlandés Tomm Moore, que nos ha dejado maravillas como El secreto del libro de Kells (2009) y La canción del mar (2014). Sin embargo, la leyenda del animador japonés no es algo que se pueda olvidar o superar de la noche a la mañana. El legado de Miyazaki es amplio, un enorme abanico de posibilidades creativas y narrativas sin precedentes que sentaron las bases del cine de animación de más bella factura de todos los tiempos. Por suerte nos queda su obra, inmortal, indeleble en el paso del tiempo. Imposible de borrar.

Hayao Miyazaki: El verdadero padre de la animación

Hayao Miyazaki ghibli todos los personajes

Creador -junto a Isao Takahata– de los Estudios Ghibli, Hayao Miyazaki es uno de los animadores más importantes de toda la historia. Ganador de un Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2001 con ‘El viaje de Chihiro‘, el reconocimiento a su obra se le ha rendido este año desde la Academia de Hollywood, quien no supo reconocer su despedida en 2013 con la espeluznante El viento se levanta.

Además de ambas, Chihiro y su tierna despedida que aunaba todas las características esenciales y básicas de su obra, Miyazaki es culpable de iconos japoneses y occidentales tales como Totoro, Mononoke o ‘El Castillo Ambulante’ (2004). El universo y la mitología del nipón desdibujan la frontera de la realidad y la imaginación, sumergiéndonos en los rincones más profundos del laberinto de los sueños. Un verdadero y delicioso viaje al corazón de ese poder que bulle dentro de nosotros.

Homenaje a un genio sin precedentes

Novias nunca le han faltado ni a Hayao Miyazaki ni a su queridísima obra. Por ello, no sorprende que un usuario haya elaborado y subido a la red este vídeo-homenaje que nos lleva por los escenarios más icónicos de la filmografía del nipón y nos recuerda a todos los personajes que ha creado el japonés. Un viaje al pasado lleno de nostalgia.

¡No te lo pierdas a continuación!

¿Cuál es tu película favorita de Hayao Miyazaki?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Llaman a la puerta es tendencia por una impactante razón

La impactante escena eliminada que borraron del live-action de Scooby-Doo

Y siguen las malas noticias para Gladiator 2