Inicio Cine DC Comics VÍDEO: Batman, asesino enmascarado

VÍDEO: Batman, asesino enmascarado

944

El canal de YouTubeMr. Sunday Movies” ha colgado un vídeo en el que recopila todas las muertes que Batman ha cometido en la pequeña y la gran pantalla a lo largo de todos estos años. ¡No te lo pierdas a continuación!

Batman ya es un icono de la cultura popular. Lo lleva siendo mucho tiempo, pero es ineludible que la importancia de ‘The Dark Knight Trilogy‘ de Christopher Nolan (‘Origen’) en la sociedad de masas ha tenido una repercusión notable en materia audiovisual. Ha abierto la puerta para posibilidades cinematográficas en el género de superhéroes y significó una auténtica revolución en el plano de los personajes y, especialmente, del personaje de Batman conocido hasta la fecha. Teniendo en cuenta que veníamos de dos durísimas películas dirigidas por Joel Schumacher (‘Un día de furia’), como son ‘Batman Forever‘ (1995) y ‘Batman & Robin‘ (1997), el mito del Caballero Oscuro en la gran pantalla había quedado muy tocado. Pero ahora Batman vuelve a estar a la orden del día y es, probablemente, el superhéroe más mainstream y favorito de todos los jóvenes y adultos por antonomasia.

Un vídeo de YouTube recopila todas las muertes de Batman en el cine y las series de televisión.

Como todos sabemos, Batman es un personaje muy disciplinado que considera su trabajo como justiciero encapuchado prácticamente una guerra. Dejando de lado los aspectos más psicológicos del personaje, especialmente aquellos que apuntan hacia el egoísmo de Bruce Wayne y su particular venganza contra el mundo, lo cierto es que uno de los detalles más importantes que el Caballero Oscuro se ha auto-impuesto a lo largo de los años es no traspasar la frontera de la violencia; es decir, no matar.

Esto siempre ha desatado intensos debates en los foros frikis, especialmente en torno a la figura de El Joker y el por qué Batman no ha acabado con su vida teniendo en cuenta la vileza, la maldad y la crueldad de su némesis. En los cómics, esto es más pronunciado ya que Batman está constantemente barajando la posibilidad de matar (algo que ha hecho en alguna que otra ocasión en las viñetas). ¡Pero también es algo que ha hecho en cine y televisión! ¿No te lo crees? Pues no te pierdas a continuación el siguiente vídeo, colgado en el canal de YouTubeMr. Sunday Movies“, con la recopilación de muertes que Batman suma en la pequeña y la gran pantalla a lo largo de los años.

¡No te pierdas el vídeo “Batman: Movie Kill Count Supercut“!