Inicio Juegos Vídeo de 5 minutos de ‘BioShock Infinite’

Vídeo de 5 minutos de ‘BioShock Infinite’

467

Han colgado los 5 primeros minutos del videojuego ‘BioShock Infinite’ para Xbox 360, PlayStation 3 y PC que saldrá a la venta 26 Marzo de 2013.

BioShock Infinite
BioShock Infinite

Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada abordo de Columbia los últimos 12 años. Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar.22 23 Elizabeth también trata de comprender los poderes que se le han dado, creyendo que Comstock es el responsable y se niega a dejar Columbia hasta saber la verdad. Para complicar las cosas, ambos son perseguidos por Songbird, un gran pájaro robót que solía ser amigo de Elizabeth y su guardián por los últimos 12 años. Songbird fue diseñado por su creador para sentirse traicionado cuando Elizabeth escapará, comparable con un “marido abusivo”, según Hilary Goldstein de IGN y Elizabeth señala que “Preferiría estar muerta que ser recapturados por Songbird”.

Además de los conflictos internos, Columbia es arrasada por los desgarres en el tejido del espacio-tiempo, un extraño efecto brillante como es visto en DeWitt produce cambios momentáneos de imágenes, banderas, y personas, representando la presencia cercana de una lágrima. Los desgarres han traído aparentemente elementos anacrónicos dentro de la Columbia de 1912; por ejemplo en una previa demostración mostró imágenes de un reproductor de discos en un bar que tiene a una mujer cantando las letras de “Everybody Wants to Rule the World” de “Tears for Fears”.  El avance de la demostración del juego de  indica que en un momento, DeWitt y Elizabeth se encuentran en 1983, que se hace evidente con la marquesina de un cine que muestra La Venganza de los Jedi (el nombre original de El Regreso del Jedi), como resultado de un fallo en los poderes de Elizabeth que involucraban desgarres en el espacio-tiempo cuando ella trataba de ayudar a revivir un caballo.

Aunque el juego toma lugar mucho antes de los acontecimientos de las anteriores dos entregas (que se desarrollaron entre 1960 y 1968 respectivamente), Irrational Games no ha confirmado si BioShock Infinite compartirá el mismo universo con esos dos juegos; Ken Levine dejó la pregunta con la posibilidad de contestarla en una entrevista previa al anuncio del juego.

Aquí podéis ver el vídeo de “BioShock Infinite”: