Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Victoria Alonso y su mini estudio de animación
Películas Marvel Series Marvel

Victoria Alonso y su mini estudio de animación

Victoria Alonso

La productora de y vicepresidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios presenta su ‘Mini Studio’. Además, habla sobre la representación en la historias de superhéroes en el NALIP 2021.

El NALIP Media Summit es un evento creado por la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes. Se trata de una organización que se ha dedicado a promover los profesionales latinos de la industria del entretenimiento en Los Ángeles por más de 22 años. El evento comenzó el 19 de julio y termina el 21.

Alonso es una productora de cine argentina que lleva más de 25 años trabajando en la industria. Comenzó su carrera trabajando en efectos visuales y rápidamente ascendió como productora de VFX premiada en Digital Domain. Tras unirse a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción en 2005, trabajó como coproductora en los primeros éxitos del estudio, como Iron Man, Thor y Capitán América: El primer vengador. Al asumir su cargo actual en 2015, ha sido ejecutiva en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y en las series de televisión desde Los Vengadores (2012).

Tenemos tantas cosas en camino que podríais decirnos: ‘¡Bien, tomad un descanso ahora!’, dijo Victoria Alonso durante una conversación con Marc Malkin, editor senior de cultura y eventos de Variety, en la Cumbre de Medios de Comunicación de NALIP de este año.

Como productora ejecutiva de WandaVisionFalcon y el Soldado de Invierno de Marvel, Alonso desempeñó un papel clave para que el estudio obtuviera la histórica cifra de 28 nominaciones a los Emmy. Pero en lugar de hacer una pausa para mostrar su valía, Alonso ya está de camino hacia su próxima aventura.

Quizás te interese
James Gunn descarta dirigir este proyecto de Marvel

Aunque el próximo programa de Marvel, What If…?, será la primera serie de animación del estudio, está lejos de ser la última. Vamos a tener nuestra rama de animación y nuestro ‘Mini Studio’, y también habrá más cosas que saldrán de ahí, comenta Alonso. Estamos súper entusiasmados con la animación, que es mi primer amor.

Alonso también señaló que hay «algunas otras series» que saldrán antes de fin de año, incluyendo Ms. Marvel y Hawkeye.

Victoria Alonso

Tocando el tema de WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, la productora calificó el streaming como un «regalo» por permitir al estudio expandir las historias de personajes como Wanda y Visión. Cuando surgió la oportunidad de formar parte de este mundo del streaming, estábamos más que emocionados porque de repente podíamos dar a los fans mucho más que 1/4 de página o tres movimientos geniales.

Alonso también habló de cómo la adopción de diferentes puntos de vista conduce a una mejor narración. El equilibrio es la clave de cómo podemos ser mejores narradores, cineastas más eficientes, mejores ejecutivos, mejores personas, dijo. Añadió que, si bien no es el «mandato» de Marvel cambiar la sociedad, la compañía mira dónde está el mundo y escucha a sus fans.

Creo que es importante escuchar constantemente lo que dicen los fans, afirma. Si hay una gran mayoría que siente que algo no está pegando en casa, entonces tenemos que mirarlo, pero luego hay veces en las que decimos: ‘Sabes qué, esta es una historia que vamos a contar’.

Con Loki presentando el primer personaje titular LGBTQIA+ de Marvel junto a Pantera Negra y Capitana Marvel marcando importantes pasos en la representación negra y femenina en la pantalla, uno de los objetivos de Alonso es aumentar la diversidad y la visibilidad. Hay algo realmente mágico en ser visto. Cuando te ven, la vergüenza gotea como si no hubiera un mañana. Hay una capa de vergüenza que desaparece, hay una capa de ‘no pertenezco, no lo merezco, no soy digno’ que desaparece.

También habló de sus propias experiencias como mujer homosexual tratando de escalar en las filas de Hollywood. Entré en salas a las que no estaba invitada, pero en las que debería haber estado, y me quedé sentada hasta que alguien me pidió que me fuera, dijo Alonso. Si no encuentras tu sitio en esas salas, haz tus propias salas para ti. Si la sala no me quería, me iba, a no ser que sintiera que pertenecía a esa sala, y les refrescara la mente de las razones por las que debía estar allí.

Por último, ofreció un importante consejo a los jóvenes narradores que buscan introducirse en la industria. No necesitas una capa, no necesitas un martillo, no necesitas un escudo. Tu superpoder es tu voz, y tu voz creará el cambio para ti, para la sociedad y para los que amas. Si usas tu voz, crearás el tipo de energía que nos traerá el cambio. No usar tu voz es el silencio, y el silencio es veneno.

Si quieres ver un fragmento de su charla TED «Historias de superhéroes que merecen ser contadas» (2020), la encontrarás en este enlace.

Quizás te interese
Kit Harington está muy enfadado porque se han filtrado las escenas post-créditos de Los Eternos