Inicio Cómics Víctor Santos firma ‘Polar’ en MilCómics (Zaragoza) el sábado 29 de Abril

Víctor Santos firma ‘Polar’ en MilCómics (Zaragoza) el sábado 29 de Abril

Compartir

El dibujante Víctor Santos presenta la conclusión de su cómic de género negro, ‘Polar’, este sábado 29 de Abril en Zaragoza en MilCómics

Víctor Santos (Valencia, 1977) es uno de los autores de cómic españoles más prolíficos, con presencia en el mercado nacional e internacional: ‘Los Reyes Elfos‘, ‘Rashomon‘, ‘Furious‘… Los fans zaragozanos de este aclamado dibujante están de suerte: Santos visita la librería MilCómics (Avda. San José, 15) este sábado 29 de Abril, a partir de las 18:00, para presentar y firmar ‘Polar: Sin piedad para la Hermana María’ (Norma Editorial), tercera y última entrega de su aclamada serie de género negro.

Víctor Santos firma 'Polar' en MilCómics (Zaragoza) el sábado 29 de Abril Para aquellos aficionados que no puedan acudir a la sesión de firmas del autor en Zaragoza, la librería pone a disposición a través de su web milcomics.com la posibilidad de reservar ejemplares dedicados.

¿Qué puedes esperar del nuevo trabajo de Víctor Santos y el final de ‘Polar’?

En ‘Polar: Sin piedad para la Hermana María‘, Santos narra cómo un jefe de la mafia descubre que su joven esposa, María (quien decidió escapar y dar la espalda al mundo del crimen), está escondida en un convento europeo. El capo va a encargar a un gangster que traiga de vuelta a su mujer a casa, pero con lo que no cuenta es con que su enviado es en realidad un topo del FBI… Así de potente arranca la tercera temporada de esta serie policial en viñetas.

Víctor Santos firma 'Polar' en MilCómics (Zaragoza) el sábado 29 de Abril

Polar‘ constituye el trabajo más personal como autor completo de Santos, un proyecto publicado originalmente online que le ha servido como banco de pruebas en algunos de los temas que más le interesan, sobre todo narrativos y de composición de página. Sus tres temporadas (‘Surgido del frío‘, ‘Ojo por ojo‘ y la ya citada ‘Sin piedad para la Hermana María‘) han sido publicadas en Estados Unidos por Dark Horse y en España por Norma Editorial. En 2014, la serie le valió una candidatura al prestigioso Premio Harvey.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.