Inicio Cómics Víctor Ibáñez firma en MilCómics las aventuras en solitario de Tormenta

Víctor Ibáñez firma en MilCómics las aventuras en solitario de Tormenta

895

El dibujante catalán dedicará ejemplares de sus cómics en la librería zaragozana este sábado 8 de octubre 

En la actualidad trabaja en la cabecera ‘Extraordinary X-Men’ junto al prestigioso guionista Jeff Lemire

Tormenta 'Extraordinary X-Men'Aunque ya tenía experiencia en el mercado del cómic americano, no fue hasta 2014 cuando Víctor Ibáñez (Montmeló, 1980) recibió el encargo de dibujar la primera serie en solitario de Tormenta, la carismática líder de los mutantes X-Men. Tras 11 números en esta cabecera, recopilados en España por Panini Cómics en un solo tomo, Marvel ha vuelto a apostar fuerte por el artista catalán en ‘Extraordinary X-Men’, un nuevo equipo de superhéroes cuyas aventuras escribe el prestigioso guionista Jeff Lemire. Ibáñez estará este sábado 8 de octubre en la librería zaragozana MilCómics (Avda. San José, 15), a partir de las 17:00, para firmar ejemplares de ambos trabajos.

Víctor Ibáñez dio sus primeros pasos en el cómic estadounidense en 2008 en la editorial DC, pero ha sido en Marvel donde se ha consolidado como dibujante de primera línea gracias a su trabajo para ‘Tormenta’. “De entre el elenco Marvel tengo a los mutantes un especial cariño y Tormenta sobresale entre ellos”, reconoce Ibáñez. Con todo, aceptar este encargo fue todo un reto para él, ya que, “hasta ese momento no había hecho nunca dos números seguidos, así que había que ponerse serio”.

Esta etapa del personaje, con guiones de Greg Pack, se enmarca dentro del movimiento editorial All New All Different, en el que las protagonistas femeninas de Marvel han cobrado especial relevancia. Ibáñez anuncia que los lectores encontrarán en las páginas del cómic “un enfoque sobre Tormenta más cercano, algunos momentos cotidianos, y a Greg Pak dándole a Ororo una voz personal y única. Mientras íbamos haciendo el cómic no dejábamos de recibir menciones en las redes sociales acerca de lo acertada que era la personalidad de Tormenta para los propios fans“.

Además de ‘Tormenta’, Ibáñez firmará en MilCómics ejemplares del nº13 USA de ‘Extraordinary X-Men’, todavía inédito en España. Se trata de la colección mutante ‘bandera’ de la nueva Marvel, con una alineación formada por Tormenta, Jean Grey, el viejo Logan, Coloso, Magik, Rondador Nocturno, Forja y Hombre de Hielo. Aquí, Ibáñez -que se alterna en la labor artística con Humberto Ramos- trabaja junto a Jeff Lemire, una de las plumas más requeridas por las editoriales estadounidenses. “Es un autor de cómics, no solo un guionista – le describe el catalán-, así que sabe cómo escribir para otro dibujante de manera clara y muy, muy fluida”.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir este próximo sábado a la sesión de firmas, MilCómics ofrece la posibilidad de reservar a través de su web ejemplares firmados tanto de ‘Tormenta’ como de ‘Extraorinary X-Men’ nº14 USA (se enviarán embolsados, con ‘backing board’ y con certificado de autenticidad).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.