Inicio Cine Así era la versión de 4 horas de ‘Blade Runner 2049’

Así era la versión de 4 horas de ‘Blade Runner 2049’

Compartir

El director Denis Villeneuve habla de la versión extendida de ‘Blade Runner 2049’.

‘Blade Runner 2049’ podría llevar el mismo camino que la película original. Ya que esta fue editada y re-editada varias veces con respecto a la versión que se vieron en cines en el año 1982.

El film que se ha estrenado este año tenía una duración de 164 minutos. Para muchos se ha hecho excesivamente larga. Por lo que quizás ha sido una de las razones de que no haya sido un éxito. Ya que con un presupuesto de 150 millones solo ha recadado 91 en Estados Unidos. Por suerte gracias a la taquilla internacional la cifra se ha elevado a 258 millones de dólares. Aun así está muy por debajo de considerarse un triunfo.

Pero a pesar de que es muy larga, el director Denis Villeneuve quiso hacer una versión de 4 horas o incluso dividir el film en 2. Lo comentó en una reciente entrevista:

“El caso es que es cierto que el primer corte fue de cuatro horas y en un momento dijimos: ‘Bien, ¿vamos al productor y lo lanzamos en dos?’ Pero digamos que la idea de que la película sea en dos partes no salió de la sala de edición. [Risas] No, la mejor encarnación de la película es lo que hay en el cine. Lo que fue sorprendente es que el corte de cuatro horas fue bastante fuerte”.

Blade Runner 2049

Mientras que Joe Walker, el editor de la película, había mencionado anteriormente la idea de dividir la película en dos, los comentarios de Villeneuve dejan en claro que esto solo se consideró brevemente.

El corte final que decidieron fue “más elegante” ya que cuatro horas “era demasiado autoindulgente”.

“Es una conversación extraña porque estamos hablando de Blade Runner, por lo que la gente quiere saber si hay otros tipos de montajes. Esto ocurre en todas las películas, siempre hay un corte largo al principio. El primer corte es siempre largo. Luego hay un proceso un proceso de mucha edición”.

¿Llegaremos a ver ese montaje de 4 horas?