Inicio Cine Veronica Mars al cine gracias al apoyo colectivo

Veronica Mars al cine gracias al apoyo colectivo

808
Kristen Bell
Kristen Bell

Primero explicaremos que es el crowdfunding, ya que es un termino que se está poniendo de moda, se trata de una financiación en masa (del inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

El creador de Veronica Mars Rob Thomas y los actores de la serie Kristen Bell, Enrico Colantani, Ryan Hansen y Jason Dohring han comenzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter, en poco tiempo más de 25.000 seguidores acudieron a la llamada y se recaudó más de 1,6 millones de dólares, se ha estimado que necesitan 2 millones de dólares para que la película se haga realidad, para ello Kristen Bell lanzó un vídeo en la red para poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
La serie muestra la vida de Verónica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.

La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.

Recordemos que en la pasada edición de los Óscar, el cortometraje documental “Inocente” se convirtió en la primera producción pagada mediante “crowdfunding” en obtener una estatuilla.

Veremos si consiguen el objetivo y podemos ver Veronica Mars en la gran pantalla, todo el que quiera invertir todavía está a tiempo.