Inicio Noticias Cine

La verdadera historia de Pennywise, el monstruoso ser de IT

¿Qué o quién es Pennywise? Esta es la historia del monstruo que atormenta a los protagonistas de IT de Stephen King.

La criatura no tiene una forma fija, sino que adopta el aspecto de tus peores miedos. Por ese motivo le llaman IT (Eso). Sin embargo su apariencia más habitual es la de un terrorífico payaso conocido como Pennywise.

La verdadera historia de Pennywise, el monstruoso ser de IT

Origen de la criatura:

Es un ser que cambia de forma conocida como Glamour y que tiene miles de millones de años de antigüedad. Aunque vivió en el planeta Tierra durante muchos tiempo, se originó en un vacío o dimensión fuera de las regiones del espacio conocido, que se llama el Macroverso. Dado que su verdadera identidad no está clara, debido a sus habilidades de cambio de forma y a ser de otro universo, a su especie se le llama Deadlights, pero pocos lo saben, por eso se le conoce generalmente como IT. El aspecto de una araña gigante parece ser su verdadera forma física en la Tierra.

Noticia relacionada
¿Es posible?: Deadpool y Zombieland podrían tener un crossover

Después de un cataclismo llegó a nuestro planeta, justo en el lugar donde luego establecieron el pueblo llamado Derry (Maine). Cuando los primeros colonos se asentaron, IT despertó y empezó a asusta y matar a la gente. Este maléfico ser aparece cada 27-30 años y come hasta saciarse, generalmente niños que asusta, ya que esto hace que sean mucho más sabrosos y luego vuelve a dormir.

El grupo de “los perdedores” se enfrentó a Pennywise cuando eran niños y consiguieron derrotarlo. Pero 30 años después regresó y acabaron con él definitivamente.

Inspiración real: Pogo, el payaso asesino, era un hombre llamado John Wayne Gacy que trabajaba en fiestas infantiles disfrazado de payaso y que mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Fue ejecutado con la inyección letal el 10 de mayo de 1994.

Noticia relacionada
Steven Spielberg casi convierte a E.T. (1982) en una película de terror

La película de IT: Capitulo 2 está actualmente en cines y podemos ver de nuevo al malvado ser Pennywise. Aquí os dejamos nuestra crítica.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of