Inicio DVD-Blu Ray Verdad o Reto: Análisis del Blu-Ray

Verdad o Reto: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ‘Verdad o Reto’, la terrorífica cinta sobre el popular juego de beber

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Verdad o Reto, la cinta de terror producida por Blumhouse, el estudio responsable de películas del género tan destacables y taquilleras como Déjame Salir y Feliz Día de tu Muerte.

La película Verdad o Reto ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment. 

Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un Par) es el encargado de dirigir Verdad o Reto, y también de escribirla, junto a Jillian Jacobs, Michael Reisz y Christopher Roach; siendo los responsables de dar forma a esta cinta de terror sobrenatural protagonizada por adolescentes, con un argumento que recuerda al de la magnífica It Follows.

Al juego que ofrece la película Verdad o Reto se apuntan intérpretes semidesconocidos, entre los que se encuentran Lucy Hale (Pequeñas Mentirosas), Tyler Posey (Teen Wolf), Violett Beane (The Flash), Nolan Gerard Funk (Arrow), Hayden Szeto (Al Filo de los Diecisiete), Aurora Perrineau (Equals), Sophia Taylor Ali (Anatomía de Grey), Landon Liboiron (Frontera), Sam Lerner (Project Almanac), Leslie Stratton (About Us – TV Serie), Brady Smith (First Man: El Primer Hombre), Carlo Sciortino (Ocean’s 8), Tom Choi (Prison Break), Tim Neff (American Assassin), Morgan Lindholm (Shockwave: Arma Letal) y Omar Leyva (Beautiful Wave), entre otros.

verdad o reto

Una inofensiva partida de ‘Verdad o reto’ entre un grupo de amigos universitarios norteamericanos, que están de vacaciones en México, acaba convirtiéndose en un juego mortal, desde el momento en el que un ente sobrenatural empieza a castigar a todos los que mienten o no aceptan jugar.

Verdad o Reto se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray de Verdad o Reto está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver esta divertida película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Verdad o Reto:

  • Tráiler de Jurassic World: El Reino Caído (3 minutos).
  • Tráiler de Temblores: Un Día en el Infierno (1 minuto).
  • Tráiler de Pacific Rim: Insurrección (3 minutos).

A jugar: Así se hizo Verdad o Reto (7 minutos):

La actriz Lucy Hale comenta que se siente identificada con el juego de la película, porque todo el mundo ha jugado alguna vez a Verdad o Reto, aunque obviamente sus personajes están jugando a la versión letal del juego.

Jeff Wadlow, coguionista, director y productor ejecutivo, explica que la idea de Verdad o Reto fue de Jason Blum, de Blumhouse. Por su parte, el propio productor Jason Blum indica que es amigo del equipo de marketing del estudio Universal Pictures, y alguien le dijo “si podéis hacer una película que podamos titular Verdad o Reto, eso nos servirá”, así que se lo encargó a Jeff Wadlow.

Para el director, hay muchos momentos humanos muy intensos en Verdad o Reto, y cree que lo que hace que estos momentos muy humanos y realistas sean tan desgarradores es que el juego los está usando en contra de los protagonistas.

A su vez, el reparto confiesa que para estar más unidos y tener más química y camaradería en pantalla, una semana antes de empezar a rodar, los protagonistas se fueron a pasar unos días de vacaciones a México, igual que los personajes. Finalmente, los intérpretes indican si elegirían verdad o reto en la vida real.

verdad o reto

Dirigir las muertes (4 minutos):

Para Lucy Hale, el juego es muy listo, así que si te niegas a jugar, morirás. El director explica que cuando escribió el guión junto a Jillian Jacobs y Chris Roach, se aseguraron que cada muerte resaltara el defecto de ese personaje, el secreto que había albergado más profundamente.

A esto último, el productor Jason Blum añade que el juego de Verdad o Reto usa la historia personal de los personajes en su contra. A continuación, muestran cómo se rodaron varias de esas muertes vistas durante la película.

Audiocomentarios (100 minutos):

Comentarios de fondo opcionales del director y coguionista Jeff Wadlow y de la actriz protagonista Lucy Hale, durante la reproducción de la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Verdad o Reto, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!