Cómics / librosPelículas Marvel

La verdad sobre el despido del gran enemigo de Marvel Studios

Actualmente, Marvel Studios es uno de los estudios de cine más exitosos, pero hubo un tiempo en el que surgieron grandes conflictos internos.

Cuando empezó el siglo XXI, se estrenaron películas de superhéroes que fueron un éxito inmediato como X-Men (2000), Spider-Man (2002) o Batman Begins (2005), ya que juntaban personajes muy conocidos de los cómics con los mejores efectos especiales. Al ver el potencial que tenía y que la gente cada vez demandaba más estrenos de este estilo, se creó Marvel Studios y las primeras películas que llegaron al cine fueron Iron Man (2008) y El Increíble Hulk (2008). En aquel momento, había un comité de sabios y al frente estaban Kevin Feige y Ike Perlmutter.

Kevin Feige venía del cine y la televisión, mientras que Ike Perlmutter había trabajado toda la vida en los cómics. Por lo tanto, las formas de entender el negocio de ambos chocaban constantemente, de hecho, Perlmutter quiso despedir a Robert Downey Jr cuando pidió porcentaje de taquilla y puso normas muy estrictas que entorpecían el funcionamiento de Marvel Studios. Por eso fue declarado por muchos de los que trabajaban allí como el gran enemigo del UCM. Cuando Disney compró los derechos de todos estos personajes, decidieron darle el poder absoluto a Kevin Feige y por tanto Ike Perlmutter fue despedido. Ahora, es él mismo quien revela lo que ocurrió en una reciente entrevista con TWSJ.

“No tengo ninguna duda de que mi despido se basó en diferencias fundamentales en los negocios entre mi pensamiento y el liderazgo de Disney, porque me importa el retorno de la inversión. Todo lo que hablan es de taquilla, taquilla. Me importa el resultado final. No me importa cuán grande sea la taquilla. Sólo la gente de Hollywood habla de taquilla. Era simplemente una excusa conveniente para deshacerse de un ejecutivo de mucho tiempo que se atrevió a desafiar la forma de hacer negocios de la empresa”.

Vengadores: Endgame
Vengadores: Endgame

Por ahora, parece que fue la mejor decisión.

A lo largo de los años, Marvel Studios ha apostado fuerte por hacer cada vez las cosas más grandes, lo que le ha reportado muchísimo dinero en taquilla, más de 28.000 millones de dólares. En este enlace encontraréis la cifra exacta. La gran culminación a todo su trabajo fueron producciones tan brutales como Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Aunque en los años 2021, 2022 y 2023 han bajado un poco el ritmo, pero volverán los grandes eventos donde se reúnen a los mejores personajes como Vengadores: La dinastía de Kang (2025) y Vengadores: Secret Wars (2026).

Vengadores: Secret Wars de Marvel
Vengadores: Secret Wars de Marvel

Todas estas películas ya estrenadas de Marvel se pueden disfrutar en Disney Plus con este enlace. ¿Cuál es vuestra favorita? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quieres una maratón de películas de Spider-Man? Sigue este orden

David Lorao

Hailee Steinfeld confirma que Jeremy Renner es un héroe en la vida real

David Larrad

La verdadera historia detrás de la creación de Spider-Man

David Larrad