Inicio Cine Star Wars Revelada la verdad del auténtico caos en Star Wars sufrido con ‘Rogue...

Revelada la verdad del auténtico caos en Star Wars sufrido con ‘Rogue One’

Camino de dos años desde el estreno del spin-off de Star Wars, el director y guionista que se encargó de los reshoots, Tony Gilroy, habla sobre la película de Gareth Edwards y revela la verdad del auténtico caos sufrido en Lucasfilm con ‘Rogue One’.

Aunque el producto final fue tremendamente aplaudido por parte de la mayoría de los fans de la saga galáctica y tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, no es ningún secreto (ni ninguna novedad) que ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ fue una producción tremendamente problemática para su director, Gareth Edwards. Preocupado por la forma en que se estaba gestando la historia de esta especie de precuela de ‘Star Wars: Una nueva Esperanza‘, Lucasfilm contrató a Tony Gilroy, director y guionista que tiene un Premio Oscar en su haber. El propósito es que Tony Gilroy volviera a trabajar en el guion y lo puliera de principio a fin, aunque el rumor que se extendió en redes sociales y medios de comunicación fue que tuvo que re-elaborar la mayor parte de la historia de ‘Rogue One‘. Un rumor que nunca se llegó a confirmar.

Rogue One (Star Wars)

Pero, ahora, Gilroy ha hablado sobre su experiencia a la hora se “salvar” la película y, según el director y guionista, Lucasfilm tenía un auténtico desastre entre manos. Ben Mendelsohn, quien interpretó al Director Orson Krennic en la película, aseguró hace tiempo que existía una versión del filme “completamente distinta” de la cinta que se estrenó en cines. Y los comentarios de Tony Gilroy parecen respaldar al actor: “Si ves ‘Rogue One’, con toda la dificultad que tuvo y toda la confusión… Todo el lío… Al final, cuando llegas ahí, en realidad es muy, muy simple de resolver. Porque, de alguna manera, esta es una película en la que todos iban a morir. Por lo tanto, es una historia sobre el sacrificio“.

El éxito de Tony Gilroy con ‘Rogue One’ es que no era un fan de Star Wars y apostó fuerte por una historia sin tener miedo a cambiar las cosas.

De hecho, la decisión de eliminar a todos los personajes protagonistas fue uno de los elementos más arriesgados para la franquicia y, verdaderamente, dio sus frutos. Sí, sabemos que hubo un montaje anterior y un borrador previo en el que, al menos, Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) sobrevivían a la infiltración en Scarif. Gilroy continuó admitiendo que él no es un fan de Star Wars, y sugiere que este desapego por la saga le permitió acercarse a ‘Rogue One‘ desde un prisma muy diferente. “Nunca me ha interesado Star Wars, la verdad. Nunca. Así que no tenía ningún tipo de respeto por la historia y no tenía miedo de cambiar las cosas y apostar. Ellos estaban metidos en un pantano… Tenían un problema terrible, terrible. Así que todo lo podía hacer era mejorar la posición partiendo de esa historia“, sentenció Tony Gilroy.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!