Inicio Cine Verano 2016: las películas más y menos taquilleras

Verano 2016: las películas más y menos taquilleras

4399

Se acaba la época de sol y playa y con ello el “boom” de las películas veraniegas. Tras un verano en el que se han estrenado películas como Buscando a Dory, Suicide Squad o X-Men: Apocalypse es hora de analizar cuáles han sido los éxitos taquilleros del verano 2016 y cuáles no.

Superhéroes y dibujos animados triunfan en taquilla

Marvel y Disney marcan el éxito del verano con Capitán América: Civil War y Buscando a Dory. La primera, que se estrenó a comienzos de verano, ha recaudado un total de 1.153 millones de dólares en venta de entradas. Además, no es solo la más taquillera del verano, si que también lo es en lo que va de año. En el ámbito de los superhéroes le siguen Batman V. Superman con unas ganancias de 872.7 millones de dólares y Suicide Squad (todavía en taquilla) con $640 millones. Por otro lado, X-Men: Apocalypse se encuentra en última posición y sus ganancias debido al gran batacazo que ha sufrido en comparación con su última película: X-Men: Days of Future Past.dibujos animados verano 2016

En el apartado de dibujos animados Buscando a Dory y La secreta vida de las mascotas son las grandes triunfadoras. La esperada secuela de Buscando a Nemo ha obtenido un total de $931 millones, y se espera que estas cifras aumenten. Por otro lado, Mascotas ha obtenido hasta el momento $726,2 millones y asciende a ser la tercera película más taquillera del verano. El éxito es tal, que se ha programado una secuela para julio de 2018.

Sin embargo, no todo son alegrías en el ámbito de los dibujos animados y es que Ice Age no ha tenido el éxito esperado con unas ganancias en taquilla que no superan los $375 millones. Unas cifras pobres teniendo en cuenta que la anterior película de Ice Age consiguió $877,2 millones.

Los remakes y los reboots son los perdedores del verano 2016

El objetivo de FOX de revitalizar el dominio de la franquicia Independence Day ha fallado. Con unas críticas considerablemente negativas y una pérdida de ganancias respecto a la primera película, el reboot de Roland Emerich ha sido uno de los fracasos del verano. Ya de por sí, el rechazo de Will Smith a formar parte de la película no fue un buen comienzo para el rodaje de Independence Day 2.

El remake de mayor éxito del verano ha sido la película de Sony: Ghostbusters. El director, Paul Feig y Sony mencionaron que necesitaban recaudar $300 millones. Sin embargo, la película no ha tenido el éxito esperado con unos beneficios que no superan los $218 millones.