Inicio Noticias Cine

‘Venom’ formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

La productora de Sony Pictures, Amy Pascal, revela que ‘Venom’ formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Veremos a Spider-Man?

Venom‘ será parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aunque luego vamos a detallarlo en profundidad, Marvel Studios y Sony Pictures formarán un tándem superheroico blindando a Spider-Man (Tom Holland) con una especie de Universo Spider-Man que formará parte también del Universo Cinematográfico de Marvel. Así lo ha recogido en su página web Comic Book Movie. A través de las declaraciones de Amy Pascal, productora de Sony Pictures, que os dejamos a continuación:

¿Qué os parece que ‘Venom‘ vaya a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel? La verdad es que es una gran noticia para los fans. La duda que surge ahora es… ¿Veremos a Spider-Man en esa película protagonizada por Tom Hardy? ¿O, mejor aún, veremos a Tom Hardy en el papel de Eddie Brock siendo presentado en ‘Spider-Man: Homecoming‘? Sería interesante de ver…

Noticia relacionada
Spider-Man: hija de Stan Lee culpa a Disney y se pone del lado de Sony

¿Cuál ha sido el recorrido de ‘Venom’ antes de llegar al Universo Cinematográfico de Marvel?

Habría que remontarse a finales del pasado milenio para iniciar este recorrido. En aquella época, Marvel Entertainment estaba sufriendo una durísima crisis económica y el CEO de la empresa, Ike Perlmutter, tomó la decisión de vender los derechos de explotación audiovisuales a diversos estudios cinematográficos con el propósito de salvar a Marvel de la bancarrota. Así se perdieron los X-Men y los 4 Fantásticos en 20th Century Fox. Y Spider-Man se marchaba a Sony Pictures.

Venom - Universo Cinematográfico de Marvel

Con la llegada y el asentamiento de Marvel Studios, conocimos la noticia de que Spidey volvería a casa. Fue entonces cuando supimos que Tom Holland sería el nuevo Peter Parker. Y que este sería presentado en ‘Capitán América: Civil War‘. Mientras tanto se nos revelaba que, en realidad, los derechos de Spider-Man no habían sido devueltos por Sony a Marvel. Sino que era una cesión de derechos para incluir a Spidey en el MCU. Pero sería una especie de co-producción por parte de ambos estudios.

Noticia relacionada
¡¡¡Bombazo!!! Spider-Man ya no estará en las películas de Marvel

Venom - Universo Cinematográfico de Marvel

El auge del cine de superhéroes, con Warner Bros. Pictures iniciando su DC Extended Universe (DCEU) y Fox manteniendo su línea de mutantes y presentando exitosas novedades como ‘Deadpool‘, provocó un efecto dominó en la industria y la llegada de nuevos universos compartimos (Dark Universe). Y Sony quiso apostar entonces por Spider-Man. Aunque sería, a priori según Kevin Feige (CEO de Marvel Studios), un Universo de Spider-Man sin Spider-Man. ¿Cómo era posible?

‘Venom’ y ‘Silver & Black’ serán las dos primeras películas de Sony Pictures relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel

Así pues… Sony Pictures confirmó ‘Venom‘ y ‘Silver & Black‘. Esta última una película protagonizada por Gata Negra y Marta Plateada. Pero, sin lugar a dudas, es ‘Venom‘ la gran apuesta del estudio por esta especie de universo independiente del MCU aunque conectado con Marvel Studios. De tal manera que Sony confirmó a Tom Hardy como el actor que interpretaría a Eddie Brock en su film en solitario. ¡Y ahora sólo nos queda esperar!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of