Inicio Cine ‘Venom’ formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

‘Venom’ formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel

468

La productora de Sony Pictures, Amy Pascal, revela que ‘Venom’ formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Veremos a Spider-Man?

Venom‘ será parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aunque luego vamos a detallarlo en profundidad, Marvel Studios y Sony Pictures formarán un tándem superheroico blindando a Spider-Man (Tom Holland) con una especie de Universo Spider-Man que formará parte también del Universo Cinematográfico de Marvel. Así lo ha recogido en su página web Comic Book Movie. A través de las declaraciones de Amy Pascal, productora de Sony Pictures, que os dejamos a continuación:

¿Qué os parece que ‘Venom‘ vaya a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel? La verdad es que es una gran noticia para los fans. La duda que surge ahora es… ¿Veremos a Spider-Man en esa película protagonizada por Tom Hardy? ¿O, mejor aún, veremos a Tom Hardy en el papel de Eddie Brock siendo presentado en ‘Spider-Man: Homecoming‘? Sería interesante de ver…

¿Cuál ha sido el recorrido de ‘Venom’ antes de llegar al Universo Cinematográfico de Marvel?

Habría que remontarse a finales del pasado milenio para iniciar este recorrido. En aquella época, Marvel Entertainment estaba sufriendo una durísima crisis económica y el CEO de la empresa, Ike Perlmutter, tomó la decisión de vender los derechos de explotación audiovisuales a diversos estudios cinematográficos con el propósito de salvar a Marvel de la bancarrota. Así se perdieron los X-Men y los 4 Fantásticos en 20th Century Fox. Y Spider-Man se marchaba a Sony Pictures.

Venom - Universo Cinematográfico de Marvel

Con la llegada y el asentamiento de Marvel Studios, conocimos la noticia de que Spidey volvería a casa. Fue entonces cuando supimos que Tom Holland sería el nuevo Peter Parker. Y que este sería presentado en ‘Capitán América: Civil War‘. Mientras tanto se nos revelaba que, en realidad, los derechos de Spider-Man no habían sido devueltos por Sony a Marvel. Sino que era una cesión de derechos para incluir a Spidey en el MCU. Pero sería una especie de co-producción por parte de ambos estudios.

Venom - Universo Cinematográfico de Marvel

El auge del cine de superhéroes, con Warner Bros. Pictures iniciando su DC Extended Universe (DCEU) y Fox manteniendo su línea de mutantes y presentando exitosas novedades como ‘Deadpool‘, provocó un efecto dominó en la industria y la llegada de nuevos universos compartimos (Dark Universe). Y Sony quiso apostar entonces por Spider-Man. Aunque sería, a priori según Kevin Feige (CEO de Marvel Studios), un Universo de Spider-Man sin Spider-Man. ¿Cómo era posible?

‘Venom’ y ‘Silver & Black’ serán las dos primeras películas de Sony Pictures relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel

Así pues… Sony Pictures confirmó ‘Venom‘ y ‘Silver & Black‘. Esta última una película protagonizada por Gata Negra y Marta Plateada. Pero, sin lugar a dudas, es ‘Venom‘ la gran apuesta del estudio por esta especie de universo independiente del MCU aunque conectado con Marvel Studios. De tal manera que Sony confirmó a Tom Hardy como el actor que interpretaría a Eddie Brock en su film en solitario. ¡Y ahora sólo nos queda esperar!

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.