Inicio Cine Marvel Venom podría provocar un terremoto en Marvel Studios por los derechos de...

Venom podría provocar un terremoto en Marvel Studios por los derechos de Spider-Man

El éxito en taquilla de la película de Venom reduce la posibilidad de que Sony devuelva los derechos a Marvel Studios de Spider-Man, según los analistas.

Venom ha sido un gran éxito de taquilla, ha recaudado más de 543 millones de dólares en todo el mundo, esto ha provocado que Marvel Studios pueda verse muy afectada. Por ahora en 2019 estrenarán Spider-Man: Lejos de casa. Pero en el futuro la cosa puede ser muy diferente. Por ahora sabemos que los siguientes movimientos de SONY son hacer las películas de Venom 2, Morbius el vampiro viviente y Kraven el cazador.

En 2015, mientras Marvel Studios estaba a punto de estrenar Vengadores: La era de Ultron y SONY estaba en medio del caos por las filtraciones de los correos hackeado, hicieron un trato en el que Spider-Man podría presentarse en el Universo Cinematográfico de Marvel, mientras que Sony mantuvo los derechos de distribución y el control creativo. Significaba que Sony aún podría hacer películas basadas en los 900 personajes de Marvel de los que posee los derechos, eso incluye obviamente a Venom. Tuvimos que esperar a 2016 para poder ver a Tom Holland como Peter Parker en el UCM en la película Capitán América: Civil War.

El acuerdo se produjo después de que The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Sony, la secuela de su reinicio de 2012, fracasó en la taquilla.

La segunda parte de The Amazing Spider-Man recaudó poco más de 200 millones en Estados Unidos. Apenas el coste de producción, después de un decepcionante primer fin de semana donde obtuvo 91 millones. La mayor parte de su dinero provino de la taquilla internacional, lo cual no es nuevo para una película de superhéroes, aunque no fue suficiente para cumplir la gran visión de Spider-Man de Sony para competir con Marvel después de que Los Vengadores (2012) recaudaran más de 1500 millones de dólares o películas como Iron Man 3 (2013) hicieran 1200 millones.

“Todos tenían grandes esperanzas en esto”, dijo a Business Insider, un asistente de producción de The Amazing Spider-Man 2, que deseaba permanecer en el anonimato para proteger las futuras relaciones comerciales. “Estaban proyectando para que al menos ganara más dinero que la primera película”.

Venom podría provocar un terremoto en Marvel Studios por los derechos de Spider-Man

The Amazing Spider-Man 2 fue menos nacional y global que su predecesor. Luego vino el hackeo de Sony en noviembre de 2014, en el que WikiLeaks lanzó un enorme tesoro de correos electrónicos, datos y archivos privados de Sony. Se revelaron las comunicaciones internas sobre “revitalizar” la franquicia Spider-Man y potencialmente tener productos de Marvel Studios.

Venom ayuda a Sony a recuperarse y eso podría provocar que Marvel Studios se quedara sin Spider-Man.

Que Venom con un nuevo origen se aun éxito demuestra que Marvel Studios necesita más a Spider-Man que SONY. Lo que le da una ventaja muy interesante al estudio de cine. Además ahora estrenarán Spider-man: Un nuevo Universo. Película de animación que podría constatar que el Hombre Araña sigue teniendo muchísimo tirón.

Venom podría provocar un terremoto en Marvel Studios por los derechos de Spider-Man

Si las películas del Universo Spider-Man empiezan a tener éxito por separado, en SONY querrán juntarlas en algun momento, al estilo Los Vengadores. Eso sería imposible de hacer si no tienen un punto de unión, que precisamente es Peter Parker. Así que Marvel Studios podría quedarse sin el personaje para las futuras Fase 4 y Fase 5.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Yo solo quiero preguntar de donde sacan toda la informacion la verdad q ustedes se manejan solo con rumores que mal periodismo aparte amarillista como se nota que disney les paga x hablar boludeces

2

Es simple sentido común, si Sony hace rentable al universo de Spiderman no va a querer devolverselo a Disney/Marvel. Esta bien por la diversidad, pero mal por los que quieren ver un universo Marvel unificado.

David Larrad
3

correcto

David Larrad
4

La información viene de analistas que predicen los movimientos de los Estudios de Cine.