Venom salva a SONY del hundimiento - Cinemascomics.com Venom salva a SONY del hundimiento - Cinemascomics.com
Películas Marvel

‘Venom’ salva a SONY del hundimiento

venom

La taquilla de ‘Venom’ ayudó a SONY a vencer las pésimas expectativas de Wall Street.

El año 2018 será recordado com uno de los más grandes para el género de superhéroes. Ya que se estrenó ‘Vengadores: Infinity War’, la que por ahora es la más taquillera basada en personajes de cómics, hasta que ‘Vengadores: Endgame’ le quite el puesto. Pero además ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ le ha dado una nueva dimensión al cine de animación. Sin olvidar éxitos como ‘Aquaman’, que es la más taquillera de DC Comics, superando incluso a la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Además ‘Black Panther’ trascendió y se convirtió en una película reivindicativa. Por último tenemos a ‘Venom’, de la que no había muchas expectativas y ha sido tan importante que ha salvado a SONY y además iniciará un nuevo Universo Cinematográfico de villanos de Spider-Man.

Si bien ‘Venom’ podría no haber alcanzado el mismo nivel de éxito que ‘Aquaman’, sigue siendo un gran éxito mundial para SONY. De hecho, es tan exitosa que ayudó al estudio de cine a eliminar las predicciones financieras desastrosas. Gracias a esta película lograron superar las expectativas de Wall Street para las ganancias del tercer trimestre de la compañía. La división de películas de Sony Pictures (incluida la producción de cine y televisión) logró ganar casi 20 millones de dólares más de lo que produjo el año anterior. Si hubiera fracasado, el estudio de cine tendría un problema muy serio.

Venom salva a SONY del hundimiento

La película, protagonizada por Tom Hardy como Eddie Brock recaudó 855.5 millones en todo el mundo. El éxito de Sony se vio reforzado por el lanzamiento de Spider-Man para PS4, que también ha demostrado ser un gran éxito para la compañía.

Después del éxito de Venom, Sony seguirá con sus planes de expansión de su Universo Cinematográfico.

Desde principios de siglo XXI, SONY posee los derechos de Spiderman y un montón de sus villanos del cómic. Por eso a lo largo de estos años han hecho 5 películas comprendidas en 2 sagas del hombre araña. Pero después de un tiempo decidieron ceder los derechos a Marvel Studios, por lo que pudimos ver a Peter Parker interpretado por Tom Holland junto a los personajes de los Vengadores.

Pero eso no ha significado que SONY haya dejado de hacer películas. Primero fue Venom, de la que ya están planificando la secuela. Después vendrá Morbius, el vampiro viviente protagonizada por Jared Leto. Pero además están escribiendo la historia de Kraven, el Cazador. Otros proyectos más difusos son los de Gata Negra y Marta Plateada.