Inicio DVD-Blu Ray

Venom: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Venom, esta trepidante cinta de acción protagonizada por Tom Hardy, que significa el estreno en solitario de uno de los antihéroes más queridos por los aficionados a los cómics.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook Edición Limitada de Venom, que contiene la película tanto en Blu-Ray como en Blu-Ray 3D, así como un disco adicional de extras (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias).

Hasta siete ediciones físicas diferentes están ya disponibles de Venom (Sony Pictures, 2018), y hay para todos los gustos: desde las ediciones sencillas en digital, DVD y Blu-ray, hasta los combos Blu-ray 3D + Blu-ray y 4K UHD + Blu-ray, pasando por dos ediciones metálicas, una de ellas disponible en todos los puntos de venta hasta agotar existencias con un combo de Blu-ray, 3D y Bonus Blu-ray de extras, que es la que hemos analizado; mientras que el segundo steelbook, con el Blu-ray y Blu-ray Bonus, es exclusivo de GAME. Y la joya de la corona para los más Venom-adictos: la edición coleccionista con todas las diferentes ediciones de la película en todos sus formatos, y además una impresionante estatua de resina limitada y numerada, que no se podrá conseguir en ningún otro sitio que no sea dentro de este pack.

Sinopsis: Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que llevará a arruinar su carrera y también su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje, siempre que pueda controlar al simbionte. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, podrían ser la única forma de salvar el mundo.

Venom ha sido escrita por Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel, basándose en los cómics de Marvel; y dirigida por Ruben Fleischer. Producida por Avi Arad, Matt Tolmach y Amy Pascal; con la producción ejecutiva de David Householter, Stan Lee, Kelly Marcel, Tom Hardy, Edward Cheng y Howard Chen.

Venom: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Venom se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que incluye un Blu-Ray Disc adicional con un reportaje como contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

  • Audio en castellano, inglés, y portugués brasileño DTS-HD MA 5.1; español latinoamericano, servicio de audio descripción en inglés y tailandés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español latinoamericano, indonesio/bahasa, malayo, portugués brasileño, tailandés y vietnamita.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.40:1).
  • BLU-RAY 3D: Audio en castellano, inglés, y portugués brasileño DTS-HD MA 5.1; español latinoamericano, servicio de audio descripción en inglés y tailandés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español latinoamericano, indonesio/bahasa, malayo, portugués brasileño, tailandés y vietnamita.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.40:1) 2D y 3D codificado con MVC Full HD para cada ojo.
  • Venom tiene una duración aproximada de 112 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.
Noticia relacionada
Shang-Chi: Marvel Studios podría anunciar a su estrella en la Comic Con

Tráiler Spider-Man: Un Nuevo Universo (3 minutos).
– Tráiler Alpha (2 minutos).
– Tráiler Searching (3 minutos).

Modo Venom:

Al seleccionarse este modo, aparecerán bocadillos durante la reproducción de la película, que proporcionarán información sobre la relación entre la película y los cómics; mostrando referencias ocultas que incluso los seguidores más acérrimos de Venom puede que no hayan descubierto aún.

Escenas eliminadas y extendidas (5 minutos).

El antihéroe (10 minutos):

Venom no es del todo bueno, así que eso lo hace más interesante y complejo que un superhéroe típico. La combinación entre el simbionte y Eddie Brock crea una entidad, una alquimia de dos seres muy distintos, indica Tom Hardy.

El personaje de Venom nació en los años 80 en los cómics de Spider-Man. Pero para la película, buscaban contar los orígenes del personaje, de forma independiente del superhéroe arácnido. Y nadie mejor que Tom Hardy para los productores, dado que aseguran que el actor aporta muchos de los rasgos característicos de Eddie Brock y de Venom.

Para el actor protagonista, lo más fácil de interpretar a dos personajes es que él sabe lo que pasa entre ambos, así que puede controlarlos a los dos. Para los productores, la película plasma “la genialidad demoledora de Venom”.

Imagen oficial de Tom Hardy como Venom

El Protector Letal en acción (9 minutos):

Vemos cómo rodaron las escenas de acción, mientras explican que el simbionte es muy diferente de los héroes de la mayoría de películas basadas en cómics.

Empiezan explicando cómo crearon la pelea en el apartamento de Brock, diseccionando su desarrollo, desde la planificación y descripción de la secuencia en el guión y las primeras animaciones, pasando por el rodaje y los efectos especiales. Para mostrar la superfuerza de Venom, tuvieron que usar mucho la técnica de rigging.

Las escenas de riesgo en las que Venom saca a relucir sus habilidades, mientras Brock va en una moto por las calles de San Francisco, se rodaron en Atlanta, Georgia, dentro de un estudio, con el actor en una moto fija que iban moviendo por control remoto. Aunque, para incluir la ciudad californiana, el director de la segunda unidad y de las escenas de acción, Spiro Razatos, rodó con un especialista la persecución en moto, por las calles de San Francisco. Y, en postproducción, se sustituyó su rostro por el de Tom Hardy.

Cuando ruedan escenas con Venom totalmente formado, y para que todos sean conscientes de lo enorme que es el personaje, así como también apreciar cómo se mueve y hacia dónde tienen que mirar los intérpretes que interactúen con él, tienen un doble en el plató, que mide dos metros.

Visión Venom (7 minutos):

Ruben Fleischer asevera que es fan de Venom desde hace mucho tiempo, y que cuando supo que estaban haciendo esta película, resultó que iba en la línea de lo que él había imaginado para la adaptación.

Noticia relacionada
Así cambio Spider-Man: Lejos de casa el Universo Marvel

Para el productor Matt Tolmach, Venom es un personaje alucinante, que debe dar miedo pero también ser divertido. Y el director ideal para él siempre fue Ruben Fleischer, con el que ya coincidió en Bienvenidos a Zombieland. El director quiso inclinarse por incluir el género de terror en el tono de la película, donde su idea era hacer una versión de una película de superhéroes que hubiera rodado John Carpenter. Y, a su vez, quisieron meterle humor negro y mostrar a un Venom divertido. También hablan de que hubo mucha comedia física, especialmente con la escena del restaurante.

Diseñando a Venom (6 minutos):

Explican que Venom es un personaje muy extremo, que da mucha grima y miedo, siendo agresivo y despiadado. el coguionista Jeff Pinkner expone que al principio de la producción, el director estaba centrado en la apariencia que tendría Venom, queriendo ser lo más fieles posibles a los cómics.

Además, los productores comentan que las mayores críticas al diseño vinieron por no tener la araña de Spider-Man en el pecho. Ante esto, aclaran que es una película en la que existe Spider-Man en el universo, pero no en esta historia, por lo que no tenía sentido incluirla. Pero eso no quiere decir que en una película en el futuro, el simbionte y Spider-Man no puedan compartir un momento y que Venom no vaya a acabar con el emblema de Spidey plantado en su pecho.

El proceso de creación de Venom comenzó cuando grabaron los movimientos de Tom Hardy en el rodaje, para reflejar cómo actúa el simbionte a través de él.

Los secretos del simbionte (3 minutos):

En Venom, hay algunos secretos escondidos a simple vista, los denominados ‘Huevos de Pascua’ (Easter Eggs). Así, indican que cuando la nave de Fundación Vida se estrelló, todos sus tripulantes perdieron la vida, excepto uno, el astronauta John Jameson III. El cual es el hijo del editor del Daily Bugle, J. Jonah Jameson. En otra escena, Anne y Eddie se paran delante de la oficina de un bufete de abogados llamado Michelinie & McFarlane; es decir, un guiño a David Michelinie y Todd McFarlane, los creadores de Venom.

Eddie Brock vive en el complejo de apartamentos Schueller, que lleva el nombre de Randy Schueller, el acérrimo fan de cómics que inventó la idea original del traje negro y se la vendió a Marvel por algo más de 200 dólares. Mientras busca trabajo, a Brock le escribe su antiguo jefe del Daily Globe, Barney Bushkin, que aparece en los cómics de Spider-Man.

También muestran el cameo del fallecido Stan Lee y la escena final de los créditos, donde presentan al villano que aparecerá en la secuela, Matanza, un simbionte unido al asesino en serie perturbado, Cletus Kasady. En inglés, Carnage.

Previsualización de escenas seleccionadas (14 minutos):

Comparativa entre los storyboards interactivos y la versión final de varias secuencias del film.

Vídeos musicales:

  • Venom, de Eminem (5 minutos).
  • Sunflower, de Post Malone y Swae Lee, de Spider-Man: Un Nuevo Universo (3 minutos).

Avance de Spider-Man: Un Nuevo Universo (4 minutos):

La misma escena que se pudo ver tras los créditos de Venom.

Noticia relacionada
Deadpool 3: Malas noticias nos llegan de Marvel / Disney

Disco de Extras

Del simbionte a la pantalla (20 minutos):

Comentan que Venom no es el clásico superhéroe simpático, cálido y adorable. Para Kevin Smith, Venom fue un villano que impactó desde su primera aparición, y que alcanzó la cima de inmediato. En la gran pantalla, veremos cómo Venom y Eddie Brock se unirán para convertirse en el Protector Letal, un justiciero y antihéroe, siendo la versión superoscura de un superhéroe. Para el director, es uno de los favoritos de los fans, por su combinación de terror, acción y comedia.

Kevin Smith explica que Venom nació en los años 80, durante las Guerras Secretas (Secret Wars), un entrecruzamiento (crossover) de Marvel Comics en el que todos los héroes y los villanos fueron trasladados a otro lugar, para luchar entre ellos. Cuando Spider-Man estaba en el espacio, le regalaron un traje simbiótico, que era de color negro. Pero de vuelta a la Tierra, después de usarlo un tiempo, Peter Parker descubre que el traje tiene vida propia y se deshace de él. Y, el simbionte acaba usando a Eddie Brock como huésped.

venom spiderverso

R. Fleischer comenta que Venom empezó como un villano que se oponía a Spider-Man, pero en la película él es completamente independiente, por lo que tuvieron que diseñar su llegada a la Tierra sin que fuese Spider-Man quien lo trajera. Así, se fijaron en la saga de cómics Planeta de Simbiontes, y lo combinaron con la historia de Eddie Brock, para crear el origen de Venom.

Respecto a la Fundación Vida, está dirigida por Carlton Drake, un personaje de los cómics que es un genio. En la película, es un joven prodigio que crea una empresa de investigación médica, que desarrolla dispositivos que alargan la vida de los enfermos de cáncer; pero que también hacen pruebas secretas menos ortodoxas.

Prosiguen destacando la gran labor de Tom Hardy al encarnar al antihéroe, y el acierto en su elección después del buen resultado que dio siendo Bane en la tercera entrega de la saga de El Caballero Oscuro. Y que era ideal para interpretar las salidas de humor negro del simbionte.

Anne Weying es la ex mujer de Eddie Brock en los cómics, y es quien mejor conoce a Eddie, a parte de Venom; por lo que le anima para que llegue más alto y quiere sacar la mejor versión del reportero. Para Michelle Williams, su personaje es profesional, ambiciosa, muy lista y no está dispuesta a acomodarse.

A continuación, el director comenta que la película era el origen de Venom, pero también el de Matanza, que es la versión más malvada de lo que puede llegar a hacer un simbionte con sus poderes. Y para Kevin Smith, no hay nadie mejor para interpretar a Cletus que Woody Harrelson.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Venom, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y dos ediciones limitadas en Blu-Ray en caja metálica, incluyendo un Bonus Disc con extras, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

venom Limitada, Steelbook

Reseña Panorama
Venom: Análisis del Blu-Ray Steelbook
Artículo anteriorReseña de ‘Action Comics. 80 años de Superman’
Artículo siguienteCapitana Marvel: El gato le roba el protagonismo a Carol Danvers
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.