Inicio Cine Marvel Venom: La agresiva estrategia en China para que sea un taquillazo

Venom: La agresiva estrategia en China para que sea un taquillazo

Venom sigue número uno en el mundo y todavía falta que se estrene en China.

Actualmente China es uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo. Así que si una película triunfa en ese país verá como la recaudación en taquilla se dispara. Venom lleva dos semanas desde su estreno triunfando en medio mundo. Costó unos 100 millones de dólares y ya ha recaudado 378 millones a nivel mundial. Pero… ¿Cómo se prepara para asaltar al gigante asiático?

SONY se alió con Tencent para adquirir una gran participación de la película Venom. Ahora la firma china de internet está lanzando una agresiva campaña de marketing digital para el simbionte de Marvel, aprovechando su vasto ecosistema online, que incluye el servicio de mensajería y redes sociales más popular de China, WeChat, la plataforma de video Tencent similar a Netflix, la aplicación Maoyan para marcar películas y mucho más.

Venom en China

Venom tiene todos los elementos para conseguir más de 100 millones solo en China.

Por si no fuera poco, tambien han escogido una fecha donde habrá pocas películas americanas estrenadas en China. Ya que desde septiembre el único estreno fuerte ha sido Misión Imposible: Fallout que ha conseguido solo en ese país 180 millones de dólares, en Estados Unidos 220 millones. Así que la suma de esos dos países es la mitad de los 800 millones que casi lleva al película.

El 26 de octubre se estrenará Predator, que seguro que tambien atraerá a una buena cantidad de espectadores. Algo que les hace mucha falta. Pero tendrán que esperar al 9 de noviembre en China para poder ver Venom. Llevarán casi un mes con una campaña brutal a su favor, que seguro que se convertirá en muchos millones en taquilla.

¿Cuánto llegará a recaudar Venom al final de su recorrido en cines? Todavía es pronto para saberlo, pero el empujón de China seguro que hace que pase de los 500 millones de dólares. Lo que les dará a SONY argumentos suficientes para seguir con sus películas de villanos de Spider-Man.

Fuente THR.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!