Box Office

Venom 2 ha provocado el éxito de Top Gun: Maverick según SONY

Top Gun: Maverick es la película más exitosa de 2022 (por ahora) y según los jefes de SONY es gracias a Venom 2.

¿Qué tiene que ver Top Gun: Maverick con Venom 2? Ambas películas son secuelas protagonizadas por grandes actores como Tom Cruise y Tom Hardy. Pero pocas similitudes se pueden encontrar, ya que las historias no tienen nada que ver. Además, se estrenaron con bastantes meses de diferencia.

Sin embargo, en SONY creen que el súper éxito de Top Gun: Maverick se debe a Venom 2 y por eso piden algo de mérito por conseguir que el público vuelva al cine. Ya que recaudó más de 506 millones de dólares en 2021. Justo cuando se empezaba a abrir todo y la pandemia ya estaba siendo superada. Así lo explican Sanford Panitch y Josh Greenstein:

“Cuando comenzamos a estrenar películas en octubre pasado, realmente no había otras grandes películas”. Dijo Josh Greenstein. “Todos habían llevado sus grandes películas a este año, a este verano. Hicimos una gran apuesta al poner Venom 2 en los cines. Luego nos duplicamos con Cazafantasmas: Más allá. Luego, nuestra mayor apuesta fue que, cuando todas las demás tiendas de campaña habían huido, nos triplicamos con Spider-Man: No Way Home, nuestra pieza de propiedad intelectual más grande e importante”.

“Hay tanta prensa sobre Top Gun: Maverick en este momento. Es como: ¡El negocio del cine ha vuelto!”. Agregó Sanford Panitch. “De una manera extraña, diría que Top Gun 2 se está beneficiando de que aprovechamos nuestra oportunidad. Venom es el comienzo de esa historia que le permite a Top Gun hacer el tipo de negocio que hizo. Estas cosas no suceden de la noche a la mañana. Es una siembra”.

Puede que Marvel Studios no esté del todo de acuerdo.

Si bien es cierto que Venom 2 con 506 millones hizo una recaudación increíble, no fue la primera película que abrió los cines en 2021. Ya que se estrenó el 1 de octubre de 2021 en Estados Unidos y para entonces ya habíamos visto desde el 3 de septiembre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que recaudó 432 millones de dólares y Viuda Negra llegó el 9 de julio y obtuvo 363 millones. Ambas películas se pueden ver en Disney Plus.

¿Creéis que el éxito de Top Gun: Maverick es gracias a Venom 2? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Black Panther 2 destroza a The Batman

David Larrad

¡Debacle en Disney! Pierden más de 100 millones con su última película

David Lorao

Avatar 2 se aferra a China para ser rentable

David Larrad