Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020 Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020
Cómics

Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020

Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020

Marvel está preparando el terreno para que podamos ver la gran batalla de Vengadores vs X-Men, sin duda será lo más épico de 2020.

Desde que presentaron el reinicio de los mutantes de manos de Jonathan Hickman, hemos podido ver cómo han creado una nueva nación en la isla de Krakoa, lo que ha provocado que su poder en el mundo cada vez sea mayor. Pero el resto de héroes de Marvel no se han quedado atrás, ya que se han enfrentado a unos grandes eventos como Guerra de los Reinos y la Guerra Civil de Vampiros. Ahora el escritor Jason Aaron cree que es el momento de la batalla Vengadores vs X-Men.

“Los planes de Jonathan Hickman continúan desarrollándose y, como todos sabemos, los planes de Jonathan tienden a extenderse en términos de años, no solo de algunos problemas, años de historia”, dice Jason Aaron. “Hemos visto un cambio y un cambio tan profundo en términos del lugar de los X-Men en el Universo Marvel, creo que debes saber que el cambio se reflejará no solo en todos estos cómics como hemos visto, pero se desangrará en cada rincón del Universo Marvel en algún momento u otro”.

“Mientras no tenga que estar en la misma habitación que Jonathan Hickman a menos que sea absolutamente necesario”, agregó Aaron. “Me apetece que los mutantes sigan siendo una gran parte del Universo Marvel, ya que siempre podemos crear el evento Vengadores vs X-Men este año”.

Vengadores vs X-Men una guerra inevitable en 2020

Sus palabras hacen referencia a los cómics de 2012.

Parece que una secuela del evento Vengadores vs X-Men de 2012 podría estar gestando. Hickman y Aaron trabajaron juntos en esa ocasión. En esa historia, los héores de Marvel comenzaron una guerra para decidir como manejar el regreso de la Fuerza Fénix. El Fénix poseía cinco de los X-Men: Cyclops, Emma Frost, Colossus, Magik y Namor, que luego se apoderaron del mundo. Aunque intentaron mejorar el planeta, el poder del Fénix finalmente los corrompió. Namor destruyó a Wakanda, un hilo argumental que Hickman más tarde recogió durante su tiempo escribiendo Vengadores, mientras que Cyclops mató al Profesor X. Después, Hope Summers y Bruja Escarlata pudieron aprovechar el poder de la Fuerza Fénix para restaurar la humanidad mutante.

Mientras esperamos cualquier enfrentamiento Vengadores vs X-Men, los mutantes actualmente están envueltos en una historia que involucra a los Cuatro Fantásticos, mientras que Aaron está a punto de lanzar una historia importante centrada en Caballero Luna.