Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Vengadores: La era de Ultron preparó She-Hulk: Abogada Hulka
Películas MarvelSeries Marvel

Vengadores: La era de Ultron preparó She-Hulk: Abogada Hulka

El primer episodio de She-Hulk: Abogada Hulk ya está disponible en Disney +. Y contiene un montón de referencias a Vengadores: La era de Ultron (Ojo spoilers)

A pesar de que no ha tenido una película en solitario desde 2008, Bruce Banner ha tenido una gran presencia en el UCM, y es el personaje que más ha ido evolucionando a través su viaje, pasando de ser un bruto gigante lleno de ira con propensión a la destrucción a gran escala al Smart Hulk más silencioso y reservado, una fusión de las mitades de Banner y Hulk.

Y ahora, Bruce Banner Hulk está de vuelta junto a su prima Jennifer Walters en She-Hulk: Abogada Hulka una serie en la que la sangre de Jen es contaminada con la sangre irradiada con rayos gamma de Bruce tras un accidente de coche que la convierte en She-Hulk.

El primer episodio los fans conocen un poco más cómo funciona realmente Hulk y qué desencadenan las transformaciones. Por supuesto, Bruce siempre ha tratado de vivir una vida tranquila cuando puede, lejos de la civilización, para evitar daños colaterales.

En el capítulo hay varias referencias a La era de Ultron, desde los restos de una unidad Ultron, a las menciones de quedar ser un arma de destrucción masiva, quedar inconsciente por un androide o la nana de Nat para tranquilizarle. Sin embargo la mayor de todas pasa desapercibida por la mayoría de todos, y es que el emplazamiento y el bar de Tony, en el capítulo ya habían sido anticipados en esta película.

Conexión con La era de Ultron

Los Vengadores: La era de Ultron

En Vengadores: La era de Ultron de 2015, Bruce trabajó en estrecha colaboración con Tony Stark para tratar de desarrollar un sistema global de disuasión de amenazas conocido como Ultron. Algo que los fans descubrieron que no resultaría nada bien para nuestros héroes, sin embargo entre las muchas referencias a esa película, She-Hulk nos recuerda precisamente el momento en el que Banner y Stark deciden crear a Ultron.

En el episodio 1 de She-Hulk, se revela que Bruce Banner tiene una casa en una parte remota de México. Tiene una sala de estar de temática tropical, un laboratorio subterráneo de alta tecnología y un bar completamente abastecido. Y resulta que fue nada menos que el mismísimo Iron Man, el difunto Tony Stark, quien financió y ayudó con la creación de este espacio para Bruce.

she-hulk

Esta revelación conecta directamente con Vengadores: La era de Ultron, hace siete años en una conversación que mantienen Tony Stark y Bruce Banner sobre si deberían crear a Ultron:

Bruce: “Inteligencia artificial”.

Tony: “Esto podría ser, Bruce. Esta podría ser la clave para crear a Ultron”.

Bruce: “Pensé que Ultron era una fantasía”.

Tony: “Ayer lo fue. Si podemos aprovechar este poder, aplicarlo a mi protocolo de la Legión de Hierro…”

Bruce: “Ese es un ‘si’ del tamaño de un hombre”.

Tony: ” Nuestro trabajo es ‘si’. ¿Qué pasaría si estuvieras bebiendo margaritas en una playa bañada por el sol y te pusieras marrón en lugar de verde? Sin mirar por encima del hombro a Veronica”.

Ver la escena en cuestión

Si bien es increíblemente improbable que hubiera estado en la mente Marvel Studios hacerla realidad durante la creación de Vengadores: La era de Ultron, este detalle de She-Hulk sigue siendo una divertida conexión entre ambos proyectos del UCM.

Banner deja claro, sin embargo deja claro a su prima, que si los problemas volvieran a surgir (como siempre parece ocurrir en el UCM), él volvería a la acción para proteger al mundo, algo que espera que Jen también haga. Cuando ella rechaza la vida de superhéroe y trata de irse, Bruce intenta detenerla y se produce una pelea. Sin embargo, todo está bien si termina bien, porque la pelea finalmente se calma, y ​​Bruce reconoce que Jen tiene un control mucho mayor sobre sus poderes que él mismo durante mucho tiempo.

El primer episodio de She-Hulk: Abogada Hulka ya puedes verlo con tu suscripción a Disney +

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad

La brutal escena de Wolverine que quieren para Deadpool 3

David Larrad