Inicio Cine Marvel Vengadores: La era de Ultrón. Entrevista a Elizabeth Olsen.

Vengadores: La era de Ultrón. Entrevista a Elizabeth Olsen.

3971

La estrella de ‘Vengadores: La era de Ultrón’, Elizabeth Olsen, revela en su nueva entrevista a Marvel.com cuan poderosa es la Bruja Escarlata y otros secretos y anécdotas de su experiencia durante el rodaje de la película de Joss Whedon.

Elisabeth Olsen en Vengadores La era de Ultrón
Elisabeth Olsen en Vengadores La era de Ultrón

Marvel.com: ¿Cómo se presenta tu personaje al público?

Elizabeth Olsen: Creo que ya ha sido presentado. Pienso que el final de ‘Capitán América: El soldado de Invierno’ fue la presentación.

Marvel.com: ¿Entonces continua lo que ahí empezó en ‘Vengadores: La era de Ultrón’?

Elizabeth Olsen: Si, la conexión es muy evidente.

Marvel.com: ¿Puedes hablarnos acerca del acento de Europa del Este que tienes en la película?

Elizabeth Olsen: Es algo que hemos creado nosotros. Tienes que crearlo para que tome cuerpo ya que es de un país ficticio, por eso es algo que Aaron [Taylor-Johnson], nuestro profesor de diálogos y yo hemos creado juntos

Marvel.com: Cuando entraste en el rodaje de Vengadores, venias de trabajar con Aaron Taylor Johnson. ¿Ha hecho eso más fácil el rodaje?

Elizabeth Olsen: Totalmente. Si ves los cómics, nuestros personajes están siempre muy unidos entre ellos. Esa relación de proximidad y comodidad entre ellos es muy especifica, también lo es con el resto del grupo. Por eso es agradable conocer a Aaron y también es bonito tener un amigo cuando estas uniéndote a un proyecto tan grande como éste, que tiene potencial para intimidar a los involucrados. Es realmente bueno tener a Aaron. Es lo que los compañeros de este equipo sentirían.

Marvel.com: ¿Cómo fueron los encuentros con el resto de los actores? ¿Conocías a alguien ya? ¿Con quién tuviste que trabajar primero?

Elizabeth Olsen: La primera persona con la que trabajamos Aaron y yo fue con Jeremy Renner, porque estábamos rodando en Italia. Sólo hablar con el ya fue divertido e interesante. Todo el mundo que conocemos aquí, todos, son muy amables. Todos los actores son increíblemente divertidos generosos y amables, y es alucinante

Marvel.com: ¿Cúal es tu vengador favorito?

Elizabeth Olsen: Bueno, mi favorito cuando era fan era Iron Man. Son mis películas favoritas y es como entré en el mundo Marvel y me convertí en fan. Me gustaría continuar haciendo este trabajo más tiempo porque me estoy divirtiendo interpretando a la Burja Escarlata. Ella es alucinante. Creo que Joss [Whedon] esta excitado con el personaje. Es muy alocado.

 

Marvel.com: En la escena final de ‘Capitán América: El soldado de Invierno’ podemos ver a Wanda (la Bruja Escarlata) manipulando objetos y acabamos de descubrir que tu personaje puede entrar en la mente de la gente. ¿Puedes hablarnos de los poderes y habilidades de Wanda?

Elizabeth Olsen: Puedo entrar en la mente de cualquiera y el nunca lo sabrá. Siento lo que el siente y veo lo que ve, no es solo yo manipulándolo, pero lo que me encanta de eso, es lo que en muchas películas de superhéroes niegan un poco, las emociones. Ella puede pasar psiquicamente por todo lo que cualquiera puede sentir, desde su momentos mas débiles, y es bastante guay. Si tuvieran un miedo enorme y oscuro. Yo podría verlo.

Marvel.com: ¿Puedes lanzar cosas o controlarlas?

Elizabeth Olsen: Puedo controlar energía. Puedo manipular energía, aun estamos jugando con el limite que tiene ese poder.

Marvel.com: Estas capacidades son nuevas en las películas Marvel. Ademas de lo más visual de este poder, ¿cómo interpretas tú todos estos efectos?

Elizabeth Olsen: Ha sido curioso. No hay nada físicamente que puedas tomar como referencia, como pueden ser artes marciales, danza o algo parecido. Empezamos con Joss basándose en los dibujos de los cómics, en los gestos de las manos y como deberían parecer las posiciones, y luego trabajé con una bailarina, Jenny Wade. Es una coreagrafa y bailarina. Las dos nos encerrábamos en una habitación y nos movíamos e intentábamos imaginar como podría parecer más poderosa, por donde surgía la energía. En la película estoy en un viaje de descubrimiento de lo poderosa que puede ser Wanda, por lo que tenemos que empezar en algún lugar. Tuvimos que figurarnos lo que suponían esos niveles diferentes de habilidad. Es divertido, porque todos están haciendo practicas con especialistas y coreografías, pero ella y yo solo hacemos movimientos raros y pretendemos que estamos disparando cosas desde nuestras manos (RISAS). No puedo hacerme daño así, y no me parece tan duro como al resto, pero es superdivertido.

Marvel.com: Suena divertido.

Elizabeth Olsen: Lo es. Es tan divertido, y sigue creciendo, por eso es divertido poder tener esa creatividad y movimientos. Es bastante alucinante.

Marvel.com: ¿Tienes mucho poder? ¿Cómo de loca está Wanda? ¿Trata de mantener su cordura?

Elizabeth Olsen: Creo que lo que es tan impresionante es la trayectoria que potencialmente puede recorrer. Esta película sólo es el comienzo de todo. Todo esta empezando.

Marvel.com: En los cómics ella es realmente poderosa. ¿En esta película sólo está aprendiendo a usar su poder?

Elizabeth Olsen: No, decidimos que ya estaba entrenada en ellos. Actuamos con la idea de lo mucho que puede hacer al principio de la pelicula, que no es mucho, pero decidimos que tenia el conocimiento sobre su fuerza y sus habilidades. Después sus habilidades crecen, pero hay una sensación de confianza que ella tiene desde el principio.

Marvel.com: Puedes entrar en las cabezas de los vengadores. ¿Has filmado escenas con cada uno? ¿Puedes entrar en las mentes de todos?

Elizabeth Olsen: Puedo entrar en la de cualquiera. Puedo hacérselo a todos.

Marvel.com: ¿A un robot?

Elizabeth Olsen: No lo había pensado. Creo que no incluye a robots.

Marvel.com: ¿Has rodado escenas con todo el reparto ya?

Elizabeth Olsen: Acabamos de rodar una escena alucinante durante los últimos días donde todos estamos en la misma habitación. Esta siendo genial. Aaron y yo pensábamos “Esto es asombroso. No me puedo creer que estemos con todos ellos en una habitación”.

bruja-escarlata-vision-john-byrneMarvel.com: ¿Vamos a ver interacciones o una relación entre Wanda y La Visión?

Elizabeth Olsen: Ambos somos presentados en esta película, por eso creo que si eres un gran fan y sabes que ocurrirá, puedes empezar a tener tu propia interpretación de las cosas. Aparte de eso, todo está creado y surge.

Marvel.com: ¿Hay humor en tu personaje? Porque parece bastante oscura.

Elizabeth Olsen: Creo que lo tiene con su hermano. Creo que ahí hay un monton de humor. Ademas el personaje de Jeremy Renner es hilarante para mi. Es un gran quejica (Risas). Es realmente divertido. Siempre esta replicando. El humor que tengo yo esta mas relacionado con Pietro y su energía. Somos como el yin y el yan.

Marvel.com: ¿Cómo es ser una heroina de Joss Whedon?

Elizabeth Olsen: Sientes que estas en buenas manos. Joss no creó estos personajes, esta tomando de otros directores y escritores de sus franquicias. Tomaba lo que ya estaba creado y lo pone en los Vengadores. Lo que es genial es que tiene la capacidad de crear a Wanda, y es un gran fan de ella, y es realmente alucinante tener todo eso. Creo que esta disfrutando la experiencia, porque es aficionado a crear mujeres fuertes e increíbles. Esta la viuda negra, obviamente, pero no he estado cuando Scarlett estuvo trabajando, por eso me siento la única mujer la mayoría de veces.

Marvel.com: ¿Cúal fue tu reacción cuando viste cómo iba a ser tu traje, teniendo en cuenta que no es muy parecido al visto en los cómics?

Elizabeth Olsen: La primera cosa que Joss me dijo, tras conseguir el papel, fue: “Cuando mires el aspecto en los cómics, debes saber que no vamos a hacer que te parezcas. No parecerá que vistes un traje de baño o que eres una porn star” (Risas) Eso me hizo sentir genial. Nuestro diseño de vestuario es muy inteligente,toma las imágenes y la iconicidad de los personajes originales y los adapta a un estilo mas de hoy en día. Como existiría de verdad, pero todavía mantiene esa sensación de no ser de este mundo, de alguna forma. Lo amo. Amo todos los trajes y amo, amo todos los detalles

Marvel.com: Eres conocida por haber trabajado en películas mas pequeñas. ¿Es muy diferente el proceso de trabajo en algo de estas dimensiones?

Elizabeth Olsen: Hay una gran diferencia. Es realmente interesante, porque aprendes una forma diferente de trabajo. Me encanta tener una gran estructura. Siempre me ha encantado tener toneladas de estructura, porque luego puedes ser libre como quieras ser cuando actuas sin ella. En esta, tienes una estructura y todo esta en las cabezas de Joss y Kevin (Feige, productor de los Vengadores), y todos hemos comprendido como funcionará. Es como un garabato antes de empezar, por eso tienes que darle una humanidad, vida y tu interpretación personal de todo. No es como si pudiera decidir ”voy a caminar y tocar eso en el otro lado de la habitación” No puedes hacerlo. Hay seis cámaras en el set. Es una forma totalmente diferente de trabajar, y tienes que ser tan especifica y tienes que hacerlo bien cuando te dan la oportunidad para ello, porque no tienes muchas oportunidades, porque tienen que seguir moviéndose con todos los demás en el set. Por eso es diferente, cuando haces algo pequeño, tienes una habitación con un cámara y hace una especie de danza para seguir la acción.

Marvel.com: Joss es conocido por cambiar diálogos en el mismo día. ¿Has tenido algún cambio drástico en tus lineas?

Elizabeth Olsen: No, pero cuando hay cambios de guión vamos al set a la escena y el dice “Oh, a propósito, he añadido una escena justo después de ésta” y entonces esa escena cambia toda tu opinión de lo que vas a rodar, pero esta bien. Puedes mentalizarte realmente rápido. Puede que la intención haya cambiado mientras hemos estado rodando, como el guión ha ido cambiando a la vez, pero no hay nada para lo que no estés preparada.

Marvel.com: ¿Tienes relación directa con Ultrón?

Elizabeth Olsen: Creo que nuestra relación con Ultrón no puede ser compartida/revelada (Risas)

Marvel.com: ¿Puede tu personaje ver dentro de la la naturaleza de la gente, si son buenos o malos?

Elizabeth Olsen: Bueno, creo que podemos saber muchas cosas de alguien, pero no saber si son capaces para hacer algo en ese plano. En términos de bien y mal, creo que todo el mundo tiene buenas intenciones, pero algunos hacen cosas malas. No creo que nadie diferencie esto.

Marvel.com: ¿Cúando te encontraste por primera vez con Joss y te estaba planteando el personaje, te contó algo sobre las posibilidades y la vida del mismo en más películas?

Elizabeth Olsen: No, es más “aquí vamos a hacer esto en esta peli” y luego mientras estamos en el set, hago bromas como “¿No seria alucinante si esto ocurriera más tarde o en un momento diferente?” Pero eso es todo. La historia que se ha creado ella misma (la Bruja Escarlata) en los cómics es tan alucinante y estoy segura que sera genial actuarla, me encantará hacer más.

Fuente: marvel.com

José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.