Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War SPOILERS | Vengadores: Infinity War | la ubicación de todas las gemas...

SPOILERS | Vengadores: Infinity War | la ubicación de todas las gemas del infinito y cómo entran en juego

Aquí encontrarás un desglose de dónde se encuentran cada una de las seis Gemas del infinito en ‘Vengadores: Infinity War’ ¿Conseguirá finalmente el titán Loco reunir todas las gemas en su guante? AVISO DE SPOILERS

Toda la trama de ‘Vengadores: Infinity war’ gira en torno a Thanos buscando las seis gemas del infinito para que estas le ayuden a cumplir su misión de “equilibrar” el universo eliminando la mitad de la vida que en él se encuentra. ¿Pero finalmente lo conseguirá?

Antes de que llegase ‘Vengadores: Infinity war’ ya conocíamos la ubicación de todas las gemas excepto de una, la gema del alma, y en teoría la más poderosa de las seis, pero las verdadera sorpresa radicaba en ver cómo Thanos terminaba consiguiéndolas.

Gemas de Marvel. Infográfia de facebook.com/pictoline
Gemas de Marvel. Infográfia de facebook.com/pictoline

A partir de aquí si no has visto la película mejor que te detengas porque vamos con los SPOILERS.

1La gema del poder (Orbe)

En realidad, no vemos a Thanos adquirir la gema del poder, ya que ya estaba en su guatelete al comienzo de la película. Sin embargo, descubrimos cómo la consiguió durante el transcurso de la película.

La última vez que vimos la gema violeta, los Guardianes de la Galaxia la habían confiado a los Nova Corps para su protección, y cuando el grupo de héroes espaciales se tropiezan literalmente con Thor este les informa de que Thanos diezmó todo el planeta de Xandar para recuperarla.

2La gema del espacio (Teseracto)

La primera de las gemas que realmente vemos a Thanos añadir al Guantelete del infinito es la Piedra Espacial azul que hace funcionar el Teseracto.

Las fuerzas del señor de la guerra atacan la nave de Thor y aniquilan a todos los refugiados que se encontraban a bordo de ella, antes de que Thanos amenace con poner fin a la vida de Dios del Trueno si su hermano Loki no entrega el Teseracto.

3Gema de la realidad (Éter)

Al final de ‘Thor: El mundo oscuro’ la gema de la realidad fue confiada al Coleccionista (Benicio del Toro) en la forma del Aether en Sapiencial, y ahí es donde los Guardianes de la galaxia encuentran a Thanos en el proceso de “persuadir” a Tivan para que se lo entregue. Excepto, que sus ojos les engañan. El Titán Loco ya había obtenido la gema antes de que llegaran los Guardianes y la usó para deformar la realidad a fin de atrapar a Gamora.

4Gema del alma

Esta es sin duda la gema más importante de todas y la que más teorías ha generado entre los fans. Se llegó a creer que Heimdall poseía la gema y por eso tenía el poder de ver a las personas en cualquier rincón del universo, algo que se desmiente nada más empezar la película cuando este es asesinado por Thanos y su Black Order, nadie habría adivinado que Gamora finalmente era la clave para que el Titán loco se hiciera con ella.

Resulta que la mujer más feroz de la galaxia era la única que sabía dónde se guardaba la piedra, y cuando su “padre” le quita la información torturando a Nebula, van a ver a Vormir (ver 7 planetas que aparecen en Vengadores: Infinity war) para recuperarla.

Desafortunadamente para Thanos, y aún más desafortunadamente para su hija, Cráneo Rojo le informa de que necesita sacrificar lo que más ama para ganarse el derecho de obtenerla. Adiós a Gamora.

5Gema del tiempo (Ojo de Agamotto)

La gema del tiempo estaba bajo el cuidado del Doctor Strange en la forma del Ojo de Agamotto, antes de que se lo entregara voluntariamente a Thanos para salvar la vida de Iron Man en Titán.

Esta escena parece haber dejado confundidas a algunas personas, pero hay muchas posibilidades de que todo fuera parte del único escenario en el que los Vengadores son capaces de vencer a Thanos. La teoría predominante es que cuando el hechicero supremo vislumbró el futuro, descubrió que necesitaban permitir que el titán loco completara su misión.

¿Cómo intentarán revertir lo sucedió? Tendremos que esperar al estreno de Vengadores 4 para descubrirlo.

6Gema de la mente (Cetro de Loki)

La gema de la mente finalmente sirve de catalizador de la Batalla de Wakanda, ya que está ubicada en la cabeza de Visión.

Nuestros héroes hacen todo lo posible por alejar a Thanos de la gema amarilla, pero al final, incluso con la Bruja Escarlata destruyéndola, y a su amante en el proceso, es inútil ya que El Titán Loco simplemente invierte el tiempo y lo arranca de la frente de Visión él mismo. Y entonces… el “CHASQUIDO”.

Sí, incluso después de tener a Stormbreaker enterrada en su pecho, Thanos aún logra chasquear los dedos y completar su misión apocalíptica.

El guantelete después del chasquido parece estar en muy mal estado después de esto, pero asumimos que las piedras aún están intactas, ya que el villano las usa para retirarse a un lugar agradable y tranquilo donde puede “ver el amanecer en un universo agradecido”. ¡¡¡Deberías haber ido a por la cabeza, Thor!!

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!