Inicio Blog

Vengadores: Infinity War | ¿Quienes son los villanos que acompañan a Thanos?

Te has preguntado ¿quienes son los villanos que acompañan a Thanos en Vengadores: Infinity war’? Aquí vamos a dar respuesta a la pregunta para que los conozcas uno a uno.

Tanto si has visto ya ‘Vengadores: Infinity war’ como si solo has visto los tráilers seguramente si no eres habido lector de cómics de Marvel te habrás quienes son los 4 villanos que acompañan a Thanos en su misión de conseguir reunir las seis gemas del infinito. Aquí os vamos a presentar uno a uno quienes son los hijos de Thanos y sus orígenes en los cómics. A partir de aquí os avisamos de potenciales Spoilers en caso de que no hayas visto la película todavía. Así que arrancamos.

El pasado año durante la Comic Con de San Diego al panel de Marvel acudió Josh Brolin actor que interpreta a Thanos para presentar a los 4 villanos que le acompañarían en su misión de recuperar las gemas del infinito en ‘Vengadores: infinity war’ y se revelaron el aspecto que tendrían los personajes sorprendiendo a los fans con la inclusión de la Black Order formada por Black Dwarf, Ebony Maw, Corvus Glaive y Proxima Midnight, de este grupo de secuaces de Thanos solo ha faltado la inclusión de Supergiant a la que seguramente habrán reservado para futuras películas del UCM.

Vengadores: Infinity War

Pero quienes son la Black Order y los villanos que la componen Black Dwarf, Ebony Maw, Corvus Glaive y Proxima Midnight

1La Black Order. Los villanos que acompañan a Thanos en ‘Vengadores: Infinity war’

La Black Order también conocida como el Cull Obsidiano es el nombre de un equipo de supervillanos al servicio de Thanos que ayudan en el cómic a Thanos a arrasar mundos donde exigen tributo. Y son los encargados de recuperar la gemas del Infinito que obran en poder de los Illuminati formado por Doctor Strange, Charles Xavier, Iron Man, Rayo Negro, Mr. Fantástico y Namor.

En la película su misión no es muy distinta de la contada en los cómics, ya que en el UCM estos son al igual que Gamora y Nebula hijos del Titán Loco y le ayudan en su misión de acabar con la mitad de la vida del universo, y en la búsqueda de las seis gemas del infinito.

Su primera aparición en los cómics se produjo en ‘Nuevos Vengadores Vol. 3 Nº 8’, como parte de la historia ‘Infinity’ y fueron creados por Jonathan Hickman, Jerome Opeña y Jim Cheung.

2Black Dwarf

Figura de Black Dwarf presentada en la Comic con de San Diego de 2017

En los cómics Black Dwarf es el motor del ejército del Titán Loco. Cuando Thanos apuntó a la Tierra como el próximo planeta que arrasaría durante ‘Infinity’, Black Dwarf llegó a Wakanda. Para su sorpresa, encontró una gran resistencia en ese país y se vio obligado a retirarse. Por su fracaso, Thanos lo expulsó de la Black Order.

Más tarde Thanos le daría una oportunidad de demostrar su valía al ser enviado para proteger The Peak y evitar que los Vengadores lo recuperasen tras su lucha contra los Constructores. Durante la lucha contra los Vengadores, Ronan el acusador mató a Black Dwarf.

Durante el arco “No Surrender”, Black Dwarf fue resucitado por Challenger quien vuelve a montar la Black Order para participar en una competición contra la Legión Letal del Gran Maestro.

En la película podemos ver en dos ocasiones de Black Dwarf, la primera de ellas en New York acompañando a Ebony Maw para recuperar la gema del tiempo que posee Doctor Strange y más tarde en la batalla final de Wakanda donde es derrotado por Bruce Banner.

3Ebony Maw

Ebony Maw no es un combatiente cuerpo a cuerpo pero es un pensador peligroso del ejército del Titan debido a su superinteligencia. Cuando Thanos se dirigió a la Tierra, Ebony Maw llegó al Sanctum Sanctorum del Doctor Strange.

Ebony Maw usó sus habilidades para ganar el control sobre el Doctor Extraño y lo obligó a convocar a Shuma-Gorath, y servir como un doble agente para cuando se reuniera con los Illuminati. Cuando los Illuminati se dirigieron a numerosos lugares del mundo en busca del hijo Thanos, Doctor Strange encontró al niño en un pueblo Inhumano secreto en Groenlandia. Ebony permaneció en el lugar y obligó a Strange olvidar el descubrimiento, y se salió de la mente de Strange.

En la película Ebony Maw posee poderes telequinéticos y al igual que en los cómic se enfrentará con Doctor Strange, en la confrontación se verá obligado a secuestrarlo al ser incapaz de arrebatarle la gema del tiempo con la esperanza de que con sus dotes de persuasión consiga doblegar al Hechicero supremo durante su viaje a Titan y hacerse con la gema. Desgraciadamente no contaba con que se colarían dos polizones en la nave y terminase como Alien.

Se había especulado en los últimos meses que el encuentro ente Ebony Maw y Doctor Strange terminase igual que en los cómics y este terminase traicionando a los Vengadores, pero finalmente no ha ocurrido así, siendo uno de los personajes clave para el futuro del MCU.

4Corvus Glaive

En los cómics Corvus Glaive era la mano derecha del Titán Loco. Una de sus tareas fue obligar a los planetas dar un tributo a su maestro. Cuando Thanos se dirigió a la Tierra, Corvus Glaive llegó a la Escuela de Jean Grey para Alto Aprendizaje.

En ‘Vengadores: Infinity War’ Corvus Glaive es asignado junto a Proxima Midnight ha recuperar la gema de la mente y arrebatársela a Vision. Desgraciadamente el encuentro entre ambos personajes no termina nada bien para ninguno de los dos.

5Proxima Midnight

En los cómics Proxima Midnight es una de las mejores combatientes del Titán Loco y va armada con una lanza de varias puntas de energía al igual que en la película. Los poderes de telequinesis que posee en los cómics no los muestra en detrimento de Ebony Maw.

En los cómics cuando Thanos se dirigió a la Tierra, Proxima Midnight fue enviada a Atlantis para tomar la Gema del Infinito custodiada por Namor, pero esta encontró a Atlantis en ruinas y a Namor devastado así que Proxima dedujo que Namor no tenía la gema en su poder. Ella dejó claras sus intenciones de matarlo y destruir Atlantis, y le pidió a cambio la ubicación de la gema. Namor le prometió lealtad y le dijo que podría encontrar la gema en Wakanda.

Después de que su compañero Black Dwarf no pudiera destruir Wakanda, Proxima, Corvus Glaive y Thanos derrotaron a sus defensores y violaron la muralla de la ciudad. Ellos redujeron la posible ubicación de la gema en Necrópolis, el lugar de reunión secreta de los Illuminati. Proxima tiene cierta rivalidad con Gamora, la integrante de Guardianes de la Galaxia aunque en la película no llegamos a verla.

En ‘Vengadores: Infinity war’ Proxima Midnight siempre va en compañía de Corvus Glaive y al igual que en los cómics termina llegan a Wakanda para hacerse con la gema del poder que posee Vision. Finalmente la hija de Thanos descubrirá que no es buena idea meterse con Black Widow, Bruja Escarlata y la general de las Dora Milaje a la vez.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics