Inicio Cine Marvel Vengadores: Infinity War | Preguntas sin respuesta que tenemos tras ver la...

Vengadores: Infinity War | Preguntas sin respuesta que tenemos tras ver la película

Con ‘Vengadores: Infinity war’ ya estrenada nadie puede negar que la película Marvel es una obra maestra, pero nos ha dejado una lista bastante larga de preguntas sin contestar que enumeramos aquí

‘Vengadores: Infinity War’ es una obra maestra. De hecho, se podría argumentar que es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos y no se puede negar que Joe y Anthony Russo han lanzado una historia épica y extensa que ofrece en casi todos los aspectos y hará felices a los fans… y ¡conmocionados!

A pesar de eso, hay algunos momentos en la película de Marvel Studios que nos dejaron algunas preguntas bastante significativas. Algunas están relacionados con los agujeros de la trama y otras están relacionadas con ‘Vengadores 4’ o con el universo cinematográfico en su conjunto. A partir de aquí deja de leer si no has visto la película.

imax poster Marvel Vengadores: infinity war

1La nueva armadura de Iron Man y la Iron Spider

La nueva armadura de Iron man hace cosas muy chulas como transformar en partes de la misma en armas más grandes, objetos punzantes y mucho más…casi recuerda al T-1000 de la saga Terminator. Esta nueva armadura emerge de su nuevo reactor Arc utilizando nanotecnología. En los cómics de Marvel ya habíamos visto a Iron man utilizar este tipo de armadura en concreto en el Invincible Iron Man #25 de Matt Fraction y Salvador Larroca. Pero la pregunta que genera es ¿Cuando ha desarrollado esta tecnología?¿Ha estado Tony Stark en contacto con Shuri en Wakanda? Hay que recordar que Black Panther también se pone su traje de la misma manera utilizando un collar tal y como pudimos ver en su película.

2¿Cómo sabe Thanos quién es Tony Stark?

Sorprendentemente, Thanos llama a Iron Man “Stark” y confirma que él sabe quién es y que él también tiene el peso del conocimiento. Entonces, con eso en mente, ¿a qué podría haberse referido? ¿Está mirando hacia atrás a ‘Los Vengadores’ cuando su ejército fue destruido por una bomba nuclear o le ha dado alguna de las gemas que posee tal conocimiento?

3¿Dónde está Valkiria?

‘Vengadores: Infinity War’ comienza con Thanos arrasando con lo que queda de Asgard, pero rápidamente queda claro que solo ha matado a la mitad de ellos. Eso debe significar que mientras Thor y Heimdall se quedaron atrás para tratar de luchar contra el Titán Loco, Valkiria y Korg deben haber escapado con el resto de los refugiados. Entonces, aunque no podamos verla aquí, es probable que ella pueda reaparecer en la cuarta entrega.

4¿Entrará en juego otro el guantelete del infinito?

Durante la visita de Thor a Nidivellir, vemos que Eitri es el responsable de la creación del guantelete y todavía conserva el molde, así que es fácil imaginar que de alguna manera podría entrar en juego en ‘Vengadores 4’, especialmente porque el que tiene Thanos parece haberse destruido con su chasquido. Por otra parte, los Héroes más poderosos de la Tierra, simplemente usando las gemas del infinito nuevamente podría devolver a su sitio a la mitad del universo que se perdió incluidos los héroes caídos. Algo que si podemos ver en el cómic original de Jim Starlin, aunque en este caso era Nebula la que se hacía con el Guantelete y sus intenciones tampoco eran muy buenas.

5¿Será resucitada Gamora?

Uno de los momentos más impactantes de la película es cuando Thanos sacrifica a Gamora para obtener la gema del Alma. Lo que los fans quieren saber ahora es si ese es realmente es el final del trayecto para el personaje. Mirando a los cómics y esa escena después de que el villano chasquee los dedos, hay una gran posibilidad de que su alma quede atrapada dentro de la gema y eso podría conducir a su resurrección.

6¿Se puede salvar la visión?

Shuri estaba al menos en la mitad del proceso para extraer la gema de la mente de la frente de Visión cuando Corvus Glaive la interrumpió, lo que facilitó a Thanos que se la arrancara más tarde dejando un caparazón gris y muy muerto. Sin embargo, ¿podría la hermana de T’Challa haber hecho lo suficiente como para obtener otra manera de dar energía  al androide que lo trajera de vuelta? Aún así los daños que sufrió eran considerables, a no ser que vuelvan a construir otro sintetizoide y encuentren la manera de recuperar la memoria de Vision y implantarla en el nuevo contenedor.

7¿Qué pasó en Xandar?

Thor menciona que Thanos arrasó Xandar para recuperar la gema del poder, pero ¿qué pasó allí? Nunca llegamos a ver, y eso significa que el destino de Nova Prime y Nova Corps no está muy claro. Thanos solo habría destruido la mitad del planeta, pero su odio hacia una institución como esta sin duda lo habría llevado a matarlos a todos. Con suerte, eso lleva a la llegada de Nova. Aunque estaría bien encontrarnos con una película de Nova que nos contará estos sucesos, Kevin Feige declaró recientemente que Nova era uno de los héroes potenciales para futuras películas del MCU.

8¿Cómo escaparán Iron Man y Nebula Titan?

Iron Man y Nebula quedan atrapados en Titán después de ser derrotados por Thanos. Es un equipo inesperado y uno con mucho potencial, pero ¿cómo van a escapar? La nave de Nebula fue destruida cuando ella la estrelló contra el Titán Loco y la Milano pudo haber sido destruida cuando esa luna salió a la superficie, ¿Será Thor quien viaje al planeta con el Stormbreaker?

9¿Han destruido las gemas del infinito?

Después de que Thanos chasquee los dedos, el guantelete del infinito parece haber sido destruido y las piedras quedan de un color apagado. Sin embargo el titán loco todavía se las arregla para usarlas y teletransportarse, pero ¿se han vuelto inútiles o simplemente necesitan tiempo para recargarse? Aquellos que no tienen en cuenta la secuela seguramente serán un giro interesante.

10¿El Capitán América recuperará su escudo?

‘Vengadores: Infinity War’ no ofrece la tan esperada reunión de Capitán América y Iron Man, así que presumiblemente sucederá en ‘Vengadores 4’. Pero cuando lo haga, finalmente veremos a Steve Rogers con un nuevo traje y listo para empuñar su escudo nuevamente.

11¿Por qué Nick Fury no se puso en contacto con el Capitana Marvel antes?

Ha habido muchas amenazas contra la tierra en el universo cinematográfico de Marvel, pero entonces, ¿por qué Nick Fury esperó hasta que comenzó a disolverse antes de contactar a Carol Danvers? Seguramente ella hubiera sido útil cuando los Chitauri invadieron New York o atacando a Ultron, por ejemplo. Esperemos que la película en solitario de la heroína de Marvel arroje luz sobre este tema.

12¿Qué pasa con el cráneo rojo?

Cráneo Rojo regresa por sorpresa al Universo cinematográfico de Marvel en ‘Vengadores: Infinity War’, pero ¿tiene un futuro en este mundo? ¿Ha sido liberado de su misión de cuidar la gema del Alma y ha regresado a la Tierra o permanecerá allí solo para que el Capitán América se cruce con él cuando Los Vengadores viajen al planeta en la próxima película? Es difícil de decir, así que tendremos que esperar y ver lo que sucede.

13¿Regresarán los héroes caídos?

Por un lado, el sentido común dice que todos los personajes que se convirtieron en polvo al final de ‘Vengadores: Infinity War ‘volverán, especialmente cuando Spider-Man también tiene una película que saldrá el próximo año. Pero por otra parte, probablemente podamos esperar muchas muertes permanentes en ‘Vengadores 4’ teniendo en cuenta que muchos de los actores finalizan contrato con esta película.

14¿Cuándo se establecerán Ant-Man y Wasp?

Sin ningún rastro de Scott Lang en la película, lo único que sabemos es que hizo un trato con el gobierno porque estar huyendo e ir en contra de los Acuerdos de Sokovia resultó ser demasiado agotador para todos. La pregunta es, ¿cuándo se establecerá la secuela de Ant-Man? Suponemos que tendrá lugar antes de ‘Vengadores: Infinity War’ antes de que las desapariciones tengan lugar al final o en la escena de los créditos posteriores.

15¿Loki realmente está muerto?

El dios del engaño ha “muerto” en algunas ocasiones en el MCU y en ninguna de ellas ha sido permanente. Si bien es completamente factible que haya fingido su fallecimiento a manos de Thanos, volver a recorrer esa ruta menoscabaría la apertura de la película y robaría las acciones del Titán Loco de un tremendo impacto. Como resultado, es seguro decir que el villano favorito de los fans finalmente está muerto.

16¿Qué pasa con Hulk?

A lo largo de ‘Vengadores: Infinity war’, Bruce Banner ha tenido serios problemas para transformarse en el gigante verde que se niega rotundamente a salir y participar en varios momentos de la película. ¿Qué está pasando con él? Bueno, el sentido común dice que está aterrorizado por Thanos; recibió una desagradable paliza de él al comienzo de la película, así que la pregunta ahora es: ¿conseguirá vengarse?

17¿Qué sabe el doctor extraño que nosotros no sepamos?

El Doctor Strange viajó al futuro para ver todos los resultados posibles de la batalla entre Los Vengadores y Thanos y encontró solo una entre 14.000.000 donde pudieran ganar. Cuando le dice a Tony que dejar que el villano tenga la gema del tiempo era la única manera, ¿significaba que era la mejor salvar al menos la mitad del universo o dejar que el titán loco promulgara su plan llevaría a los héroes a ganar finalmente?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!