Inicio Blog

‘Vengadores: Infinity War’: Marvel podría habernos engañado con esto

¿Nos ha engañado Marvel Studios con una cosa muy grave que pasa en ‘Vengadores: Infinity War’? Explicamos todo a continuación, pero lo hacemos con spoilers. ¡Estáis advertidos!

Marvel Studios podría haber jugado al gato y al ratón con nosotros con un aspecto de ‘Vengadores: Infinity War‘. No obstante, antes de empezar a contaros lo que hemos pensado nosotros en Cinemascomics.com, os advertimos de spoilers:

Es cierto que, tras el chasquido de Thanos (Snap!) al final de la película y (sobre todo) después de analizar la escena post-créditos, es impensable que tanto los Vengadores como los Guardianes de la Galaxia que mueren en el último acto de ‘Vengadores: Infinity War‘ vayan a quedarse así, muertos. Regresarán en ‘Vengadores 4‘ y, probablemente, tenga mucho que ver ‘Capitana Marvel‘ en todo esto como ya hemos explicado. Sin embargo, hay un personaje que muere a mediados del filme y que nos dejó a todos con la boca abierta por lo inesperado de la acción y del momento (uno de los 5 mejores): el asesinato de Gamora a manos de Thanos. Tras viajar a Vormir para hacerse con la Gema del Alma junto a su hija adoptiva, el Titán Loco debe entregar un alma que ame para llevarse la Gema del Infinito y, por lo tanto, entrega la vida de su (inesperadamente) amada Gamora.

Gamora podría no haber muerto en ‘Vengadores: Infinity War’ y hay dos razones para creer en ello

Marvel Studios podría haber jugado con nosotros y hay dos razones muy importantes para pensar en ello. Estas son las dos razones:

James Gunn, director, guionista y creador de la franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia‘ en el cine aseguró tras el estreno de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ (prevista para 2020) sería el final de una trilogía que podría verse sin necesidad de ver otras películas y que Gamora sería la gran protagonista de la conclusión de la historia de estos personajes. Por lo tanto, a no ser que James Gunn nos haya tomado el pelo porque sabía lo que iba a pasar con ella, podemos esperar el regreso de la Zen Whoberi dentro de dos años.

La muerte de Gamora en Vengadores: Infinity War

Lo siguiente, evidentemente, es pura especulación; pero hay que tener en cuenta que la Gema del Alma (en los cómics) contenía en su interior una Gema-Mundo (un mundo dentro de la Gema) e incluso la propia Gamora estuvo encerrada ahí en las viñetas de Marvel Comics junto a personajes como Pip el Troll o el mismísimo Adam Warlock. Aunque veamos su cuerpo muerto en las frías rocas de Vormir, su alma podría haber sido trasladada a la Gema-Mundo de la Gema del Alma y, por lo tanto, seguir con vida. De esta manera se cumpliría lo que James Gunn aseguró sobre ella en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ y podríamos seguir contando con Gamora en el futuro del MCU. ¡Sería genial!

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics