Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War ‘Vengadores: Infinity War’ copió a ‘Iron Man 2’ (2010) de esta manera

‘Vengadores: Infinity War’ copió a ‘Iron Man 2’ (2010) de esta manera

‘Vengadores: Infinity War’ copió a ‘Iron Man 2’ (2010) de una manera muy concreta y específica dentro de Marvel Studios. ¿Sabes de qué hablamos? Te lo contamos y explicamos todo a continuación.

Las escenas post-créditos existían mucho antes del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero la franquicia de películas de superhéroes de Marvel Studios las popularizó para adelantar sus próximos proyectos. Desde entonces, se ha expandido a todos los estrenos de Marvel, llegando a presentar hasta una escena en mitad y otra al final de los créditos. ¡Hasta ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ nos dio cinco escenas extra al final de la película! Sin embargo, ‘Vengadores: Infinity War‘ nos devolvió a los viejos tiempos al darnos solo una escena post-créditos. Una escena que, realmente, no nos contó casi nada y solo fue un adelanto de ‘Capitana Marvel‘, ya que no vimos a Carol Danvers en carne y hueso. En ese sentido, ‘Vengadores: Infinity War‘ copió la fórmula de ‘Iron Man 2‘ (2010), ya que la secuela de Tony Stark fue un teaser de ‘Thor‘ (2011) sin necesidad de mostrar en pantalla al Dios del Trueno.

Escena post-créditos de Iron Man 2 (2010) con el martillo de Mjölnir

En el caso de que no hayas visto recientemente ‘Iron Man 2‘ y necesites un repaso, te contamos brevemente. Mientras Tony Stark expresa su molestia en Randy’s Donuts, el director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia, menciona que tiene «problemas más grandes con los que lidiar en la región del suroeste». Más tarde, el agente Phil Coulson le dice a Tony Stark que había sido reasignado a Nuevo México y, si no hubiéramos visto la escena post-créditos, estas referencias habrían sido fragmentos de información completamente fuera de contexto e incluso al azar. Afortunadamente, dichas referencias dieron sus frutos en la escena post-créditos de la secuela, cuando vimos a Coulson llegar al área desértica de Nuevo México donde el martillo de Thor, el ya extinto Mjölnir, había aterrizado. Un año después, nos presentaría oficialmente al héroe asgardiano en ‘Thor‘, donde explica el motivo por el que Mjölnir acaba ahí: porque Odín despoja a Thor de sus poderes y exilia tanto a su hijo como al poderoso martillo a la Tierra.

La tarjeta de presentación de Capitana Marvel al final de ‘Vengadores: Infinity War’ a lo ‘Iron Man 2’

Volvemos al presente. ‘Vengadores: Infinity War‘ hizo prácticamente lo mismo con Capitana Marvel, solo que esta vez fue a través de Nick Furia en lugar del agente Coulson (quien actualmente lidera la serie ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.). Furia y la honorable Maria Hill no estaban con los héroes del MCU cuando estaban ocupándose de Thanos, pero sí estaban en Nueva York cuando el Titán Loco hizo desaparecer a la mitad de la población universal con solo un chasquido. Después de que Maria Hill se desvaneciera, Furia rápidamente se dirige a su coche y activa un dispositivo de búsqueda antes de que también él desaparezca. La cámara hace un zoom al dispositivo y nos enteramos de que está transmitiendo una “señal de socorro”. Si bien el destinatario de esta señal no se identifica directamente, el dispositivo muestra el símbolo de la estrella amarilla sobre fondo rojo y azul. Capitana Marvel está a punto de llegar.

La tarjeta de presentación de Capitana Marvel al final de Vengadores: Infinity War a lo Iron Man 2
Imagen “fan art” de Brie Larson como Capitana Marvel

Por otro lado, ‘Vengadores: Infinity War‘ no es la única película de Marvel Studios desde ‘Iron Man 2‘ que establecer a los superhéroes después de terminar el filme. En ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘, la escena post-créditos nos presenta a Bruja Escarlata y Quicksilver, quienes aparecen usando sus superpoderes en una instalación de Hydra. Sin embargo, ‘Iron Man 2‘ y ‘Vengadores: Infinity War‘ son las únicas películas del MCU hasta la fecha que sientan las bases para un futuro superhéroe sin mostrar realmente a este personaje. [Aunque quizá habría que añadir a Adam Warlock en el futuro, presuntamente presentado al final de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’]

(Fuente: CinemaBlend)


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!