Inicio Los Vengadores Vengadores: Infinity War ‘Vengadores: Infinity War’: Esta es la historia de todas las Gemas del...

‘Vengadores: Infinity War’: Esta es la historia de todas las Gemas del Infinito de Marvel Studios

Repasamos toda la historia de las Gemas del Infinito del MCU de Marvel Studios antes de la llegada de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War’. ¿Cuántas son? ¿Cuál es su leyenda, su poder, su historia? ¿Dónde están ahora? Todo respondido en este post.

Aquí tenéis un repaso por toda la historia de las Gemas del Infinito del MCU de Marvel Studios antes del estreno de ‘Vengadores: Infinity War’. ¡Excelsior!

Gema de la Realidad.

Gema de la Realidad en Vengadores: Infinity War

La primera vez que nos presentaron la Gema de la Realidad fue en ‘Thor: El mundo oscuro‘, cuando Jane Foster lo descubrió en Londres a través de un portal interdimensional. Siglos antes, Malekith, líder de los Elfos Oscuros, había intentado usarlo para sumergir a los Nuevo Reinos en una oscuridad eterna; pero fue detenido por Bor, padre de Odín y abuelo de Thor, quien ocultó una de las Gemas del Infinito que toma forma de un líquido color sangre y así borrarlo de la faz de la historia.

Sin embargo, Malekith finalmente lo tuvo en sus manos, aunque acabó siendo derrotado por el Dios del Trueno. Este cedió la Gema de la Realidad a Lady Sif y Volstagg para que se la entregaran a El Coleccionista, alguien que el héroe asgardiano cree que es de fiar. Las imágenes filtradas de ‘Vengadores: Infinity War‘ revelaron que Thanos atacaría a El Coleccionista, por lo que es probable que lo recupere fácilmente. Como su nombre sugiere, la Gema de la Realidad es capaz de doblegar las leyes de realidad y de la física, por lo que Thanos podría causar estragos cuando consiga poseerla.

Gema del Tiempo.

Gema del Tiempo en Vengadores: Infinity War

Una de las mayores revelaciones de ‘Doctor Strange‘ fue que el Ojo de Agamotto era, en realidad, la Gema del Tiempo. Esto fue mencionado por Wong cuando Stephen Strange, el nuevo Hechicero Supremo de la Tierra, lo colocó en el Kamar-Taj y aceptó el sabio consejo de su amigo de que usarlo públicamente no era una buena idea. A pesar de ello, en ‘Thor: Ragnarok‘ y en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War‘ sigue portándolo y parece decidido a hacer uso de él.

Esto sin duda va a atraer la atención de Thanos, como explicamos recientemente. Según se nos ha explicado, la Gema del Tiempo ha estado escondida durante siglos hasta ahora, después de que el primer Hechicero Supremo -llamado Agamotto– creara el Ojo de Agamotto para albergar todo su poder. Las habilidades de la Gema del Tiempo pudimos comprobarlas de primera mano viendo ‘Doctor Strange‘, ya que Stephen fue capaz de usarla para crear un ciclo temporal indefinido e invertir el tiempo, algo que podría ser muy útil para deshacer épicas muertes de personajes.

Gema de la Mente.

Gema de la Mente en Vengadores: Infinity War

La Gema de la Mente ha jugado un papel muy importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) hasta la fecha y apareció por primera vez en ‘Los Vengadores‘. Thanos le dio a Loki un poderoso cetro para facilitarle su plan de conquistar y esclavizar a la Tierra, y vimos cómo el hermanastro de Thor le daba buen uso poseyendo las mentes de Erik Selvig y Ojo de Halcón. S.H.I.E.L.D. lo tomó bajo su custodia tras lo sucedido, lo que permitió que se lo llevara HYDRA y que el Barón Von Strucker lo usara para crear a Quicksilver y Bruja Escarlata.

Después de encontrar su camino de regreso a las manos de los Vengadores, Tony Stark decidió crear a Ultrón y el villano usó una de las Gemas del Infinito para provocar el nacimiento de Visión, un cuerpo o funda que iba a utilizar antes J.A.R.V.I.S. y que acabó obteniendo un control autónomo del mismo. Recientemente se ha revelado que los Vengadores llevarán a Visión a Wakanda para protegerlo de los Outriders de Thanos, una pelea que ahora es fácil de imaginar, concluyendo que Visión debe ser asesinado en ‘Vengadores: Infinity War‘ para preparar el escenario de ‘Vengadores 4‘.

Gema del Espacio.

Gema del Espacio en Vengadores: Infinity War

La Gema del Espacio contiene energía ilimitada y que esté dentro del Teseracto tiene el propósito de contener todo su poder. Originalmente guardado en la bóveda de Odín en Asgard, estaba escondido en la Tierra y custodiado por adoradores de la fe asgardiana antes de ser descubierto por el líder de HYDRA, Cráneo Rojoquien se ha revelado que está vivo todavía-, durante la Segunda Guerra Mundial. Este lo usó para crear armas capaces de derrotar a los Aliados. Sin embargo, después de poner sus manos -literalmente- sobre el Teseracto, el villano desapareció y la antigua arma se perdió en el mar hasta que Howard Stark logró recuperarla y la entregó a S.H.I.E.L.D.

Durante los eventos de ‘Los Vengadores‘, Loki tuvo la tarea de usarlo para abrir un agujero de gusano sobre la ciudad de Nueva York que permitiera que el ejército Chitauri de Thanos invadiera nuestro planeta. A partir de ahí, fue devuelto a Asgard antes de que Loki decidiera rescatarlo de ser destruido junto con el reino asgardiano durante el ataque de Surtur y la liberación de la tiranía de Hela en ‘Thor: Ragnarok‘. Sin embargo, Loki hará gala de su condición y se lo acabará entregando a Thanos en ‘Vengadores: Infinity War‘. No obstante, todavía no hemos visto el verdadero poder de esta Gema del Espacio en todo su esplendor.

Gema del Poder.

Gema del Poder en Vengadores: Infinity War

La Gema del Poder entró en escena con Ronan el Acusador en ‘Guardianes de la Galaxia‘ después de que Thanos le pidiera que la buscara para ayudarlo a vengarse de Xandar y acabar de una vez por todas con los Nova Corps. Algo que, sin lugar a dudas, beneficiaría a los intereses personales del Titán Loco. Sin embargo, su plan fue frustrado por los Guardianes de la Galaxia y ahora está guardado en un almacén xandariano bajo la atenta vigilancia de los Nova Corps. Desafortunadamente, si los Nova Corps quedan fuera de juego Thanos no tendrá ningún problema en hacerse con ella. Y todo apunta a que el villano hará una primera parada allí antes de visitar la Tierra en ‘Vengadores: Infinity War‘.

Esta elemento cósmico, una de las más poderosas de las Gemas del Infinito, es capaz de destruir planetas enteros en un solo golpe, aniquilando a toda una civilización en el proceso. Incluso Star-Lord, que es mitad Celestial, solo pudo sostenerla en sus manos durante unos segundos y necesitó la ayuda de sus compañeros para hacerlo. Presumiblemente, Thanos tendrá que explotar el poder completo  de la Gema del Poder a través del Guantelete del Infinito.

Gema del Alma.

Gema del Alma en Vengadores: Infinity War

¡Aquí es donde llegamos a la parte de la especulación del post, ya que la Gema del Alma es la única de las Gemas del Infinito del MCU que no hemos visto antes de ‘Vengadores: Infinity War‘! La teoría que prevalece a día de hoy es que está en Wakanda, pero ni salió en la película de ‘Black Panther‘ ni ha habido una mención directa a ella en el tráiler de ‘Vengadores: Infinity War‘. Por no hablar de que lo que busca Thanos en el país africano es la Gema de la Mente que posee Visión, no la Gema del Alma que… ¡A saber dónde narices estará en estos momentos!

A pesar de eso, vale la pena señalar que a T’Challa se le otorgan los poderes de Pantera Negra al comer una hierba en forma de corazón y entrar en el reino espiritual de Wakanda, así que no es exagerado llegar a suponer que la Gema del Alma -confirmada como la más poderosa de todas- podría ser la responsable de ese proceso en el MCU, puesto que en los cómics la Gema del Alma es capaz de crear un mundo al margen dentro de la propia Gema. También es posible que dicho elemento cósmico fuera lo que ayudó a crear el Vibranium y que esté enterrado profundamente en Wakanda sin que nadie lo sepa. El tiempo lo dirá, a la espera de que Heimdall sea o no sea desmentido como teoría.

(Fuente: Comic Book Movie)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!